Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Isabel_625
Hola!
Vereis necesito ayuda, quería hacerme un injerto, pero mi problema no es la alopecia si no que tengo mucha frente y me siento muy acomplejada, he hablado con una cirujana que me ha recomendado un injerto pero tengo muchas dudas sobre esta intervención, quería saber que tipo de anestesia se utiliza, si sientes algo cuando te hacen el injerto, si después te duele y si luego crece el pelo normal como si fuese el tuyo propio, contadme todo lo que sepais por favor, muchas gracias a todos!
By verbatim
Hola
la anestesia es local.
Hay un subforo sobre cirugía e implantes, yo creo que ahí te pueden ayudar mejor porque hay muchos que se han operado. saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By SusyMarco
Isabel_625 escribió:Hola!
Vereis necesito ayuda, quería hacerme un injerto, pero mi problema no es la alopecia si no que tengo mucha frente y me siento muy acomplejada, he hablado con una cirujana que me ha recomendado un injerto pero tengo muchas dudas sobre esta intervención, quería saber que tipo de anestesia se utiliza, si sientes algo cuando te hacen el injerto, si después te duele y si luego crece el pelo normal como si fuese el tuyo propio, contadme todo lo que sepais por favor, muchas gracias a todos!
Hola chicas, en esto creo que os voy a poder ayudar, ya que yo si he estado en contacto via email y en persona con un cirujano capilar, aqui en Madrid, el mejor de España, Jose Lorenzo.

Os cuento mi experencia, por si os interesa.
Yo acudi por primera vez a su consulta el agosto del 2009, ya que por aquella primavera tuve una caida bestial, y despues de mirar en el foro de chicos, vi que era el unico que habia en Madrid.La lista de espera es larga, eso si.
Creo que ya expuse mi experencia con el, en su epoca, pero no encuentro el post, asi que no me importa repetirla.
El dia que fui, citada a las 10 de la mañana, sali a las 14 h. No es que estuviera conmigo todo el tiempo, pero aprovecha que vas a la clinica y a todas las personas que van a consulta, las pone en una misma sala. Dentro de la sala, hay personas, en mi caso ese dia solo habia chicos, porque la chica que iba a ir a revision (la habian echo un trasplante hacia 3 meses), llamo para cancelar la visita. Fue una pena.
El caso es que los chicos que habia, unos iban como yo a consulta y otros iban a revision porque ya habian sido operados. Y que deciros, la experiencia fue grata. Los que habian sido operados, nos contaban en que parte de la cabeza les habian puesto pelo, y de donde se los habian quitado.Si no me lo dicen, yo ni lo noto. omo es la operacion, y los dias posteriores, el cuidado, etc.
Habia dos chicos, que habian sido operados, y nadie lo hubiera dicho.No se notaba nada de nada.
Ya cuando entro yo en consulta, previamente yo lehabia mandado unas fotos via email, para que cuando me viera, supiera del tema.
Bueno pues en mi caso, me dijo que no era factible, ya que por aquel entonces, mi densidad era buena por toda la cabeza, y que en el caso de una mujer la opercion es distinta a la de los hombres. Ya que se corre el riesgo de que al poner el pelo trasplantado, pueda dañar al pelo ya existente, y sea peor el remedio que la enfermedad.
Que lo primero para un trasplante es tener totalmente controlada la caida, y tampoco era mi caso.
Asi que, me recomendo que siguiera con el mino, pero en lugar de una vez, como yo lo usaba, que lo aplicara dos veces al dia, unido a media pastilla de proscar. Que en este momento es el unico ttmo existente, ya no para que crezca el pelo perdido, si no para mantenerlo.
El caso es que han pasado 18 meses de mi ttmo, y mi caida no ha cesado. Tengo la misma, y los claros cada vez son mucho mas notorios, a perte de que todo el pelo, se me ha vuelto muy fino.
Asi que, durante este tiempo, le he ido enviando fotos, para que fuera viendo la evolucion. Ya desesperada desde septiembre del año pasado, le pedi cita, y me aconsejo que seria interesante que me hiciera la prueba del test de genetica para saber a ciencia cierta si el proscar en mi alopecia es el ttmo adecuado o no Porque si no lo es, es tonteria tomarlo de por vida.
Asiq ue dia 4 d febrero, fui a realizarme la prueba, que aun no me han dado el diagnostico.Ya me dijo que tardan unas 3 semanas, y que el mismo se pondria en contacto conmigo.
No tenia cita ocn el, pero el hombre me vio sentada, y me dijo, hombre Susana, si quieres ahora te veo. Un encanto. Es como si tuviera controlado a todo el mundo.
Pase a consulta y me miro por el microcospio, y me dijo que de 4 pelos, 3 eran gruesos y un fino, que estaba en una proporcion del 25, 75, y que seguia sin ser factible la operacion, ya que solo se realiza cuando la proporcion es de 50,50, que es cuando ya no hay solucion.Me dijo que a simple vista, viendo las fotos durante estos 18 meses, el ttmo que me puso si me estaba haciendo efecto, porque aunque yo me veia mas despoblada la cabeza, me estaba manteniendo el pelo. Y que hasta que no llegara el resultado del Test, no podriamos concretar.
Asi que esto os puedo decir.
En la mujeres, como en los hombres, se traspalnta el pelo que tenemos en la nuca, que por regla general es la parte que tenemos mas densidad y de mejor calidad. En los hombres es mas facil, ya que cuando suelen operarse es porque la zona a tratar esta casi despoblada, pero cuando digo desplobada es que casi no hay pelo. Por eso, hay uchismos mas casos d ehombres que de mujeres.
En el apartado de Implantes, habia dos mujeres que se habian operado, MJ, y Yoquese, pero a pesar de haberme puesto en contacto con ellas, via em ail, ninguna me ha vuelto a contestar para saber como iba su evolucion, asi que casos que podamos ver y saber, no hay ninguno. Creo que por una parte, porque hay pocas mujeres y otra porque creo que nos da mas verguenza que a los hombres.
Espero haberos ayudado, despues del sermon que os he contado.
Adios, guapas

Regístrate para ver menos publicidad