Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By rocaspri
Hola a todas!
Soy nueva en el foro y en esto de los problemas capilares, y queria contaros un poco mi caso,
Hacia el mes de julio empece a notar una fuerte caida, en principio pense que era debida a una epoca de mucha ansiedad y estress q estaba viviendo, y lo consulte con un peluquero-tricologo que tenia mucha fama en mi ciudad en tratamientos capilares, me dijo que tenia una desisncronizacion metabolica celular, es decir que se me caia mas pelo de lo que me nacia debido sobre todo al estres, cosa que me cuadro bastante y me dijo que me podia ayudar, hice 6 sesiones de estimulacion con masajes y diatermia y la cosa mejoro mucho, la caida freno y el pelo tenia mejor aspecto , despues de unas 3-4 semanas de dejar el tratamiento volvi a revision y me dijo que el problema estaba comenzando de nuevo y que necesitaria unas 3 sesiones mas, y acabe y la cosa no me dejo muy satisfecha, con lo cual segui buscando soluciones
Di con una clinica Massana-bellido , que dicen que son expertos capilares, me dijeron que tenia una capa de grasa que no dejaba respirar al pelo y que necesitaba un tratamiento de mesoterapia (inyecciones de homeopatia) que disolveria la grasa, me diero tb laser y ultrasonidos, importe: 1.300€ y despues de 16 sesiones no he notado mejoria, la caida continua y el pelo sigue siendo fino y comienzo a clarear,
No os recomiendo que vayais , alli solo hay chicas que no entienden de nada, unicamente te ponen una camara/lupa y el unico problema que diagnostican es la grasa, sin hacer ningun estudio , mas,
Al ojo te dicen: yo te lo veo mejor, la raiz mas fuerte, bla, bla, bla,
LA semana pasada fui a la dermatologa y me mando unos analisis, a primera vista todo esta bien, unicamente tengo baja la ferritina(el hierro esta perfecto) y la androstenediona un poco por encima del limite maximo, el viernes voy a llevarla los resultados a ver que me dice.
En foros he descubierto que lo del ovario poliquistico y la androstendiona podria ser la causa de la alopecia, pero yo siempre he tenido problemas con mis hormonas y nunca me habia ocurrido esto!!!!
El miercoles voy tb a la ginecologa y se lo contare a ver si me soluciona algo, pero no se muy bien a quien acudir...
El otro dia tb consulte en Svenson, tampoco supieron decirme la causa o el estado concreto de mi pelo, me dijeron que si queria pelo que me pusiera el sistema hair and hair, que era mi unica solucion, que si tenia antecedentes geneticos (mi padre es calvo) y que mi pelo estaba en fase telogenica, pero no me decian ni porq ni como arreglarlo, un desastre , la verdad!
Esto es desesperante, hay todo un mercado de estafadores que juegan con los sentimientos y la angustia de las personas que tenemos este problema, no saben de causas y menos aun de soluciones.
Espero que podais orientarme un poco en esto y contarme vuestras experiencias,
Gracias.
By verbatim
Hola!
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, son unos estafadores. A ver si sanidad lo regula de una vez por todas.

Regístrate para ver menos publicidad

By chorima
si, gracias, menudo negocio que se montan las clínicas estas, teníamos que hacer una relación de los estafadores, aunque sinceramente para mi son tod@os sin discriminación

saludos

By 4ever
Menudos estafadores, haces bien en ir al dermatólogo y al ginecólogo y que te hagan pruebas, nada de masajes capilares ni chorradas..

By rocaspri
Gracias por contestar,
Os cuento, yo llevaba un año o algo mas tomando Yaz, me lo receto el gine para regular la regla porque llevo desde los 20 con irregularidades, primero tome diane 35, luego use durante 1 año el anillo vaginal y cuando lo deje no volvio a bajarme la regla hasta que volvi al gine y me lo provoco y asi comence con yaz y cuando lo deje alla por mayo-junio empece a tener las reglas de 44-48 dias y las ultima fue despues de 70 dias, el 29 de diciembre y desde entonces no la he vuelto a tener ( ya llevo unos 45 dias)
He pensado que la caida podia deberse a haber dejado el yaz, q la verdad me iba bien, como un reloj y sin efectos secundarios y la piel y el pelo bien, pero en otras ocasiones cuando habia descansado no me habia pasado esto, puede ser q esta vez se haya visto acentuado por la epoca de estres q tuve desde marzo..q opinais?.
Mañana vere a la ginecologa y tambien he pedido cita con el endocrino, asi cubro todas las posibilidades..
Desde julio llevo tomndo comple¡mentos: arcocapsulas,tricocapsulas, levadura de cerveza, onagra y lavandome con varios champus, comence con minoxidil de farmacia pero mi peluquero-tricologo me dijo que no se podia aplicar a todos los casos de caida indiscriminadamente y que habia casos que provocaba picor y caspa asi q lo deje.
Tambien mira la posibilidad de injertos pero las opiniones dan miedito y la otra opcion q tengo es ponerme el sistema hair hair de svenson, pero son 1.780€ y me da miedo perder el resto de mi pelo y resignarme a estar de por vida con el sistema.
Cual es vuestra opinion?creeis que recuperare el pelo que he perdido desde julio?
Gracias.

By Sofia
Que duele leer todo esto, que jueguen con la gente de esta manera. Es que primero tenian que comenzar por ser sinceros y cuando ven un problema de alopecia de estos nuestros y para los que no hay milagro con lupa o luces de colores que valga, decirlo.
Esta claro que nop hay nada. Pructos que mejoran algo, pues si peor no hay nada que solucione el problema. Es un asco.
Yo ya paso de todo esto. Paso de Monixidil y pastillas con un incierto resultado a largo plazo para nuestro cuerpo. Harta de vitaminas, de estoy y lo otro. Yo no quiero mirarme la cabeza todas las mañanas.

Es injusto que hagan esto com la gente. Imaginar que una primera visita haga salir a una chica preocupadisima pro su pelo con una sonrisa de esperanza y luego saber que lo deja porque no le solucionan nada. Mientras.. que habra pasado... medio año? uno? y cuanto dinero perdido?. 1300? 2000? mas?.

No se como animarte yo es que ya no quiero creer en algo.
Cada vez más. cada vez que leo mas casos como el tuyo estoy mas y mas segura de que no hay nada.
Aun así, muhco animo y decirte que para cuanod la cosa este muy mal si aun no has encontrado solucion, estan las Laces. Yo ya me paso a ellas este verano. Quiero comenzar a ser feliz.

By rocaspri
Las laces???alguien me puede explicar bien que son las laces???

By Maggie
De verdad que vaya asco el mercado que se ha generado en torno a esto.... debería de darles vergüenza!!

En fin... gracias por contar tu experiencia, y ya sabemos otro nombre nuevo a la lista negra.

Yo no me arriesgaría con el hair and hair de svenson... A Svenson ni los buenos días!!! Son los peores, los más buitres y los que más lo promocionan...

Las lace son las pelucas que van pegadas al contorno o bien en la frente o por todo el contorno de la cabeza.

Mira en el blog de verbatim tienes esta entrada con todo explicado:

http://alopeciafemenina.blogspot.com/20 ... enina.html