Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By zita
Hola.

Me diagnosticaron alopecia difusa hace muuuchos años y voy capeando el temporal como puedo, pero ya me he plantado. Tengo poco cabello, muy fino, muy graso. Un poema, vamos.

El minoxidil por miedo a los efectos secundarios ni lo miro.

Desde hace un par de semanas estoy usando el champú pilexil y no está mal.

También me estoy poniendo las ampollas de dercos una al día la primera caja, cuando la acabe me las pondré a días alternos.

He visto que de dercos también un serum con aminexil y keratina. ¿Alguna lo ha probado?.

Mis dudas:

¿ qué es AGA ?
¿ para qué se usa el ketoconazol, tiene efectos secundarios ?

La cistina que se vende en farmacias, ¿va bien?, no los preparados anti-caída sino el aminoácido sólo.

Gracias!!
By verbatim
hola
aga es alopecia androgenética femenina, el patrón es difuso y la zona más afectada es la frontal.
sobre el ketoconazol, es un champú para exceso de grasa, dermatitis seborréica y además es un antiandrógeno suave lo cual va bien para aga.
Sobre el aminexil, dercos y demás, prefiero guardarme mi opinión. Lo más light que pienso es que no sirven para nada.
La cistina, pues bueno, puede que notes cierta mejoría a largo plazo, pero si tu problema es de origen genético, tampoco es que te vaya a salir pelo nuevo.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By zita
Hola Verbatim.

Yo es que caída no noto, lo que hay es lo que hay, poco y malo, pero no se me cae como para llamar la atención. Y sí, la parte frontal es la que más se nota, las entradas sobre todo.

Mi dermatólogo no me dijo que tuviera dermatitis seborréica, tengo muchísima grasa pero, ¿en qué se diferencia de tener dermatitis a ser sólo exceso de grasa?, yo no siento picores ni nada.

Yo sería feliz con un champú de uso frecuente que me diera más cuerpo al pelo sin encresparlo, notarlo "más grueso", aunque sea ficticio y se vaya al dejar de usar el champú, pero que lo notara. Y si ya me aguantara más de días alternos de lavármelo sería la bomba. Porque me lo lavo día sí día no pero debería hacerlo a diario ...

Perdón por el rollo.

By verbatim
hola
si el pelo no te dura limpio más que 24 horas, entonces el ketoconazol va bien.
Respecto a la caída, precisamente con aga no hay más caída de lo nromal, pero el pelo no se regenera, se va atrofiando.
Ningún champú te va a dar más grosor, dicen que el de caballo, pero soy muy escéptica respecto a eso. El keto te lo deja muy limpio y por eso en la raíz coge más volúmen, porque no hay grasa, pero reseca mucho

By zita
Pero todo tiene efectos secundarios, el ketoconazol también, seguro.

Creo que voy a empezar a tomar arkocapil, voy a leer opiniones por el foro.

Un saludo y gracias.

By verbatim
el ketoconazol es un champú, si eres sensible a su principio activo te pueden salir rojeces, pero si tienes alopecia androgenética o exceso de seborrea, es el fármaco más inocuo.

By rafaela
Hola zita, como has quedado con el champú?. Yo también tengo pensado comprarme el keto para el exceso de grasa aunque las puntas las tengo muy secas, poco y fino, también un poema como tu dices. Pero quiero probar este champú porque parece que va muy bien para la grasa y los picores.