Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mada100
Hola,, he pensado que las qe tenemso el pelo rizado con este problema hemos perdido mucho rizo se ve escaso y feo por lo menos en mi caso,, me gustaria que pusieramos las cosas que van bien para nosotras, yo por ejemplo uso champus de volumen o el keto pero quiza con uno de rizos se rizaria mas no?? si alguien utiliza un champu y acondicionador de rizos que lo defina mas y de volumen que me lo diga porque nose cual comprar,, yo lo mejor que me ha ido a sido para definir el scrunch de revlon,, y la espuma rizo marcado de fructis,, la laca tresseme y de champus todabia estoy en busca,, ha un truquillo qe hago yo es como al echar espuma se queda con volumen abajo pero la parte de arriba sobre todo coronilla super aplastada nose si sera por no echar espuma que hay muy poco pelo o que los acondicionares me lo dejan chupao,, pero me lo cardo un poquito y se disimula pero ahora me ha dado por pensar que quiza tengo menos pelo ahy por eso por cardarlo,, pensais que es malo cardarlo?????,, yo es que la parte de arriba es lisa y luego ya salen ricillos(si se le puede llamar asi)) y la parte de detras me tiene hasta ahy se queda siempre aplastada y ademas en mi espejo no me veo bien (nohay mucha luz) y siempre voy pensando que lo llevo faltal por detras,, ha vosotras que os ha ido bien??? ha otra cosillla el xheken capilar tambien me gustaba como acondionador nose si comparme uno especial de rizos o ese,, he probado mil cosas si quereis preguntarme por algun producto seguro que lo he probado :wink:,, ahora me lo he teñido castaño claro pero nose si este color hace mis rizos mas feos ,, cual es el mejor color para el pelo rizado y finisimo????? ,,un beso
By mes
Hola:

Champús que uso:
Redken para cabellos finos, te deja el pelo como el estropajo pero da volumen, hay que usar acondicionador.
Champú de ortiga de la farmacia, para frenar la caída.

Para proteger el cabello del secador: me sirve también de acondicionador
Potion 9 de Sebastian (es pero un poco caro, pero a mi me va muy bien).

Para eliminar el encrespado:
Keratina del mercadona (unos 3 euros), me la pongo por la noche y al día suguiente me lavo el pelo, el rizo queda fantástico.

Para disimular la raya y dar volumen en la coronilla:
Los polvos matificadores mágicos de Swarzkopft: OSIS

Regístrate para ver menos publicidad

By mada100
gracias mes,, y para fijar el rizo no usas nada??? que bien ojala pudiera yo,, la queratina la uso a veces pero probare como dices, los polvitos los tengom ay muertos de risa,, yo es que en la coronilla tengo poquito y muy fino y con eso solo se me abre, lo mismo lo echo mal, como lo utilizas????

By verbatim
para los rizos lo mejor que he probado son las espumas profesionales Wella.

By Matsumoto
el pelirrojo (cobre) le queda genial al rizo, lo hace precioso.
Yo he probado miles de cosas, y me queda genial con un "invento".
En un bote pulverizador (de esos de pistola) pongo agua y buen chorro de gomina (de las de fijación suave). Lo mezclo bien y me mojo el pelo con eso. Lo arrugo con las manos y la toalla, y el rizo queda precioso y nada apelmazado. Cuando se seca el pelo (si es al aire) lo vuelvo a arrugar con las manos para quitarle lo que haya quedado un poco rígido, y listos.

By 4ever
Hola!!

Aquí otra con el rizo desaciendose :lol:

Champú: Ahora que me echo el minox estoy con uno de H&S para el picor, pero me había comprado uno de avena de GENIOL que no lleva ningún ingrediente químico. También he usado el de aloe vera de naturaleza y Vida y está genial, la verdad.

Acondicionador: alterno el de rizos de Tresseme con el de aloe vera de la misma marca, si no el pelo sería imposible desenredarlo :? Me aclaro muy bien, eso sí, para que no queden restos y solo me lo dejo 1 minuto. No me lo doy en la raiz.

Espuma: He ido probando, ahora estoy con una de fijación fuerte de swarcof (como sea XD) y difusor xq si no no me sale el rizo.

Hay un método natural (espuma natural) que fija que parece mentira, lo malo es que da una pereza prepararlo...Yo lo uso de vez en cuando. Consiste en mezclar una clara de huevo y una cucharilla de café de azúcar (yo echo media, al principio cuesta pillarle el punto justo para tu pelo) Lo bates hasta punto de nieve y te lo aplicas como una espuma hasta que veas que es suficiente antes de que se enguarre el pelo.

Luego me echo nanogen para los clareos, que cada vez son más :? Llevo el pelo con algunas capas (no muchas porque si no queda el pelo pobre) para dar más volumen y de largo por mitad de la espalda, curiosamente se me riza más en largo que en corto así que..

Por cierto..el pelo cobrizo y pelirojo queda muy bien pero lo llevé hace cosa de un par de años y se me notaban los clareos más que con el negro!!

By mada100
Pues yo vengo ahora mismo de la perfumeria que me hacia falta champu(bueno falta no me hace porque tengo muchos pero por probar otros) y he comprado el champu fructis aviva ondas, el acondionador tresseme de rizos (4ever me he copiado),, porque tengo el de tresseme seco o dañado y lo deja muy aplastado haber que tal el de rizos,, 4 ever a ti te lo deja con volumen este acondicionador????,, y luego el acondicionador de pantene volumen y el hs volumen ,, que os parece????,, no me he cogido ninguna mascarilla ya que me he cogido dos acondionadores pensais que es mejor el acondicionador o la mascarilla??..

By monik
Hola,

Yo también tengo el pelo rizado. Bueno ahora algo rizado. Y el Derma me lo prohibio totalmente. Pq engrasa mucho más el pelo. Yo después de lavarmelo y peinarmelo. Me pongo agua y le doy forma con las manos.

Y para la coronilla el pelo un poco más escalado por esa zona para que de más volumen y no quede chafado.Y mechas que hace el efecto más volumen.

Un saludo,

By mada100
Te ha dicho eso el derma?? yo he ido a seis y todos me han dicho que podia echarme lo que quisiera,, a que te refieres con escalado una capa corta o varias?? yo es si me hago muchas me quedo sin pelo, aunque yo creo que ni asi me cogeria volume la coronilla,, y las mechas estube muchos años haceindomelas pero mi pelo se ponia mas debil, gracias

By colo
yo los trucos que uso para mantener mis rizos hidratados son los siguientes no pongo mucha atencion a las marcas eso si el acondicionador me lo aplico nada mas en las punta nunca en el cuero cabelludo por ahi me digeron que este podia provocar caida asi que solo en las puntas, me lavo solo con agua fresca jamaz con agua caliente el agua fria da bastante brillo y por eso de la caida no ocupo agua caliente, nunca me lo seco con secadora me lo lavo por las noches para que al siguiente dia ir a la oficina sin ningun problema de que se me vean 4 pelos, me aplico una crema para rizos y espuma para rizos tambien siempre solo en las puntas jamaz en en cuero cabelludo hay que mantenerlo libre de todo para que no se me vea la ralla cuando esta seco me lo alboroto con las manos solo en la parte del cuero cabelludo para que se levante un poco es que con tanto producto queda pegado y un poco duro.

By monik
mada100 escribió:Te ha dicho eso el derma?? yo he ido a seis y todos me han dicho que podia echarme lo que quisiera,, a que te refieres con escalado una capa corta o varias?? yo es si me hago muchas me quedo sin pelo, aunque yo creo que ni asi me cogeria volume la coronilla,, y las mechas estube muchos años haceindomelas pero mi pelo se ponia mas debil, gracias

Hola mada,
Sí me lo comento el derma y también en una clinica capilar. No me puesiera ni acondicionador, ni mascarilla ni secador.Yo cuando me he puesto mascarilla en poquisimas ocasiones.Y parece que tengo menos pelo porque ahora lo tengo superfino y me queda superchafado. Y la coronilla una capa más corto que el resto del pelo para que no quede tan chafado.Y mechas me hago de vez en cuando y cuando lo tengo muy mal me hago un matiz.

Un saludo,

By 4ever
La mascarilla aplatana el pelo :lol: y la mascarilla desenreda. Es mejor coger una mascarilla o de volumen o de rizos porque son las que dejan el pelo `poco chafado.

By mada100
pues estamos bien,, yo sin mascarilla puedo pasar pero sin acondicionador no,, no podria desenredar y me arrancaria el doble ,, 4ever el acondicionador de rizos tresseme dices que no lo deja chafado?, es q lo he comprado

By mypelito
mada100 escribió:pues estamos bien,, yo sin mascarilla puedo pasar pero sin acondicionador no,, no podria desenredar y me arrancaria el doble ,, 4ever el acondicionador de rizos tresseme dices que no lo deja chafado?, es q lo he comprado
Yo siempre uso acondicionador y muy pocas veces mascarilla, es necesario el acondicionador para que el pelo esta bonito si no ya que por si lo tenemos fosquillo pues ya me diras...

Yo uso uno bifasico que no necesita aclarado y deja el pelo suelto y nada aplastado...los de crema no los uso nunca porque dejan el pelo muy chafado.bss

By mes
Los rizos siempre hay que hidratarlos, supongo que cada una con lo que le vaya mejor: mascarillas, acondicionador...
Yo un par de años dejé de echarme acondicionador porque pensaba que me quitaba volumen y acabé con el pelo más soso que nunca: Sin vida, pegado, encrespado y sin nada de volumen... pelo rata total.
Ahora siempre me pongo algo.

A mi los champús que no me gustan nada son los panten, fructis, elvive y etcétera. Para otra cosa no, pero para los champús me he hecho una pija, no me importa pagar, aunque todo lo compro en tiendas de productos de peluquería, no en las peluquerías mismas, allí te cobran una pasta. Tampoco me van nada bien los de uso frecuente de la farmacia.

... Respondiendo a las preguntas:
Los polvos matificantes los 'espolvoreo' (poca cantidad), por la raya y la coronilla y me ahueco el pelo en esa zona con las manos.

Para fijar el pelo no suelo usar casi nada, me sale el rizo sin problemas, a veces me pongo un fijador en spray de Sebastian para pelos finos. Las espumas no me gustan porque en menos de una semana me queda el pelo super reseco, y me sale menos rizo.