Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By seborreica
Aquí os muestro los resultados de mi última análitica hormonal para llevarlos a una Ginecóloga competente y q me diga si padezco SOP o no.

12 ENERO: REGLA
14 ENERO: ANALÍTICA EN FASE FOLICULAR (DEL 3ER AL 5º DÍA DEL CICLO).

COLESTEROL: 217
PROTEÍNA C REACTIVA: <5.0

ESTRADIOL 17-BETA: 30.81
FSH: 3.21
LH: 3.23
PROGESTERONA: 1.03
PROLACTINA: 9.13
TESTOSTERONA: 44.55
TSH: 1.77
HIDROXIPROGESTERONA-17: 1.14

26 AÑOS, PESO NORMAL, REGLAS IRREGULARES, HIRSUTISMO, DERMATITIS SEBORREICA Y CAÍDA DEL CABELLO.

MEDICACIÓN: MEDEBIOTÍN FORTE 2/DIA, LEVADURA DE CERVEZA Y ACEITE DE ONAGRA-BORRAJA.

¿QUÉ OPINÁIS?, ¿TGO SOP O NO?.

MIL GRACIAS :wink:
By verbatim
no viene con valores de referencia?

Regístrate para ver menos publicidad

By seborreica
Valores de referencia en fase folicular:

COLESTEROL: 217 (<200)
PROTEÍNA C REACTIVA: <5.0 (7-10)

ESTRADIOL 17-BETA: 30.81 (11-69)
FSH: 3.21 (2.5-10)
LH: 3.23 (1.1-18 )
PROGESTERONA: 1.03 (0.2-1.2)
PROLACTINA: 9.13 (3-29)
TESTOSTERONA: 44.55 (14-76)
TSH: 1.77 (0.30-6)
HIDROXIPROGESTERONA-17: 1.14 (0.19-1'82)

By seborreica
:roll:

By mypelito
El lh no supera al fsh por 2 puntos o mas asi que no hay sop(en principio).
En principio esta todo bien.
Eso si tienes el colesterol un poco alto :roll:

By seborreica
¿Qué valores son claves para afirmar si existe SOP o no?.

By mypelito
Valores exactos no hay, sop se suele diagnosticar cuando en fase folicular la lh supera por 2 o mas puntos al fsh.bss

By seborreica
A mí me dijo la medicucha de planificación familiar q puedo tener pequeños quistes en los ovarios pero no SOP.

By verbatim
Sí, puede ser, hay muchas mujeres OP sin SOP, pero los quistes segregan andrógenos, eso podría explicar que se te cayera el pelo. Te hicieron ecografia?

By seborreica
No, verbatim. Estoy a la espera de acudir al Ginecólogo el 7 marzo con mi analítica para q me haga una ecografía, citología y me diga mi diagnóstico.

Gracias

By seborreica
Hasta ahora estaba tomando Medebiotín Forte 2 cápsulas al día, Levadura de cerveza otras 2 y aceite de borraja+onagra otras 2
Total 6 pastillas/dia.

La biotina me va bien porque padezco DS, pero el resto de complementos naturales q me tomo desde hace ya varios años no noto q me hagan ná... La verdad. Igual si dejo de tomármelos me doy cuenta de si realmente me hacían algo o continuo sin notar la diferencia. :?

Esta semana he visto en la Parafarmacia MULTICENTRUM; complemento alimenticio con vitaminas, minerales, oligoelementos y luteína. Con 1 complemento al día es suficiente! :D . El envase viene con 60 cápsulas y ronda los 16-17 €.

La semana q viene empiezo a probarlo y por todo lo q he leído creo q me va a ir muy bien.

By SusyMarco
verbatim escribió:Sí, puede ser, hay muchas mujeres OP sin SOP, pero los quistes segregan andrógenos, eso podría explicar que se te cayera el pelo. Te hicieron ecografia?
Hola Verba.La ultima vez que fui a la derma, hace 1mes mas/menos,que la muy cachonda me dice que el ttmo que me habia puesto de continuar con el mino mas comlidermol 5 alfa, no me hacia efecto, me recomendo que usara a mis 43 años, la pildora Yasmine.Despues de llevar 20 años sin tomar nada, me la recomienda ahora, y me dice que dentro de un año nos veamos.
El caso es que le pregunte que si habria alguna posibilidad de que tuviera ovarios ploquisticos, y me dice que seguramente, que precticamente todas las mujeres los tenemos, lo que ocurre que en algunos casos son tan pequeños que ni se ve.
Le pregunte que entonces que prueba me tenian que hacer para saberlo y me dice: ese no es mi tema, y la gine esta de baja.

Pa morirse.
Entonces mi pregunta, ya que me toca dentro de unos meses la revision ginecologica, pero que la voy a adelantar, Que le tengo que pedir a la gine, para saber que tengo ovarios poliquisticos.
Es una analitica hormonal normal? o debe ser especifica?
La que me hice el año pasado, como yo no sabia nada de este tema, pues no le di importancia. Creo recordar que has dicho en varias ocasiones que el analisi, hay que hacerlo entre el 3 al 5 dia de la regla? me equivoco. Ves otra cosa que le pregunte a la gine, y ella me dijo. cualquier dia es bueno.
Cada dia entiendo menos.

By SusyMarco
mypelito escribió:El lh no supera al fsh por 2 puntos o mas asi que no hay sop(en principio).
Y si es al contrario que la fsh supera a la lh, que ocurre?
algo importante?

By verbatim
SUSYMARCO escribió:
verbatim escribió:Sí, puede ser, hay muchas mujeres OP sin SOP, pero los quistes segregan andrógenos, eso podría explicar que se te cayera el pelo. Te hicieron ecografia?
Hola Verba.La ultima vez que fui a la derma, hace 1mes mas/menos,que la muy cachonda me dice que el ttmo que me habia puesto de continuar con el mino mas comlidermol 5 alfa, no me hacia efecto, me recomendo que usara a mis 43 años, la pildora Yasmine.Despues de llevar 20 años sin tomar nada, me la recomienda ahora, y me dice que dentro de un año nos veamos.
El caso es que le pregunte que si habria alguna posibilidad de que tuviera ovarios ploquisticos, y me dice que seguramente, que precticamente todas las mujeres los tenemos, lo que ocurre que en algunos casos son tan pequeños que ni se ve.
Le pregunte que entonces que prueba me tenian que hacer para saberlo y me dice: ese no es mi tema, y la gine esta de baja.

Pa morirse.
Entonces mi pregunta, ya que me toca dentro de unos meses la revision ginecologica, pero que la voy a adelantar, Que le tengo que pedir a la gine, para saber que tengo ovarios poliquisticos.
Es una analitica hormonal normal? o debe ser especifica?
La que me hice el año pasado, como yo no sabia nada de este tema, pues no le di importancia. Creo recordar que has dicho en varias ocasiones que el analisi, hay que hacerlo entre el 3 al 5 dia de la regla? me equivoco. Ves otra cosa que le pregunte a la gine, y ella me dijo. cualquier dia es bueno.
Cada dia entiendo menos.
La píldora con 43 años?? Joé, qué chunga, yo cambiaría de médico, como sus pacientes le hagan caso..
Pues yo creo que es mejor un endocrino que un ginecólogo para diagnosticar y tratar un problema hormonal. Los ginecólogos se obsesionan con los ovarios y esa no es la raíz del problema...

By mypelito
SUSYMARCO escribió:
mypelito escribió:El lh no supera al fsh por 2 puntos o mas asi que no hay sop(en principio).
Y si es al contrario que la fsh supera a la lh, que ocurre?
algo importante?
Si la fsh esta muy alta(a partir de 8 ) significa que tienes baja reserva ovarica.Bss!