Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas,
hace algunas semanas que encontré este foro y desde entonces lo visito a menudo.
Intentando recordar mi inicio en la caida de pelo creo que empezó hará como 20 años (tengo 37). He cometido muchos errores frutos del desconocimiento y creo algun acierto (conocí a una cosmetologa que consiguió frenarla).
Resumiendo a mi se me ha caido el pelo por diferentes motivos (dermatitis seborreica, estres, ...) pero lo que creo que me pasa ahora es motivado por una alopecia androgenetica: me lavo la cabeza un dia si otro no y entonces se me deben caer como unos 125-150 pelos; lo que he observado es que el 25% es muy muy fino .... Debo llevar así el último año (no se situarlo concretamente porque lo he llevado muy muy corto y no lo he apreciado entonces)
Alguna de vosotras con AGA correctamente diagnosticada me puede decir cual es su patrón?
Tengo cita con un dermatologo y no se que tipo de analisis y estudio debe hacerme para un correcto diagnostico del problema actual que tengo.

Os agradezco mucho las respuestas porque despues de haber superado varias caidas estoy pasando de nuevopot otro mal momento
Muchas gracias
By magar1111
alguien me puede ayudar?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nova
hola magar

yo por los casos que he leido, lo más frecuente es el ensanchamiento de la raya central porque el pelo se va miniaturizando. en este caso, (corregidme si me equivoco), el pelo de los laterales y de la nuca no se suele ver afectado.

tambien estamos unas cuantas que loq ue tenemos es perdida de densidad en general y el pelo mas fino por toda la cabeza.

By Nova
en cuanto a los análisis, si te vas a hacer análisis hormonales, hay que hacérselos entr eel día 3 y 6 del ciclo, en la fase folicular.

En este post tienes información acerca de los análisis (verbatim, con permiso):

S.O.S ALOPECIA: MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS

By eme
A mí me idagnosticaron AGA hace dos viernes y sí, lo que tengo es la raya ancha, ancha como una autovía de 5 carriles, ejem... y una coronilla que brilla que da gusto verla... :lol: jejeje, perdonarme pero tengo que echar mano al sentido del humor, si no...

Voy a ver ese enlace Nova, que no lo he leído, gracias por ponerlo!

By magar1111
Gracias por vuestras respuestas.
Deduzco por lo que me dices, Nova, que puedes tener el pelo más fino y menos denso sin por ello tener Aga?
DE todo lo que os he ido leyendo pensé que lo UNICO que generaba desengrosamiento del pelo era Aga.
Yo creo que lo que me pasa a mi es perdida en general y menos densidad en general, auqne donde mas lo note es en las rayas superiores de la cabeza.
Muchas gracias de nuevo por las respuestas y por el enlace

By Nova
magar1111 escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Deduzco por lo que me dices, Nova, que puedes tener el pelo más fino y menos denso sin por ello tener Aga?
DE todo lo que os he ido leyendo pensé que lo UNICO que generaba desengrosamiento del pelo era Aga.
Yo creo que lo que me pasa a mi es perdida en general y menos densidad en general, auqne donde mas lo note es en las rayas superiores de la cabeza.
Muchas gracias de nuevo por las respuestas y por el enlace

no, estaba hablando de las dos formas en las que parece que se manifesta el AGA según lo que he leído por el foro...

tengo entendido que el pelo también se puede afinar por otras causas, como el hipotiroidismo, pero en ese caso creo que ismplemente se hace más fino, no se miniaturiza...