Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MADA80
estoy leyendo todo lo de los anticonceptivos y me estoy liando yo tomo minulet desde hace tres años +o- y cuando fui me dijo el gine q lo siguiera tomando en los efectos secundarios acabo de leer q en raras ocasiones puede producir alopecia o perdida de cabello ¿eso lo pone en todas? es q nunca he notado q se me callera tanto el pelo hasta hace tres o cuatro meses sera x eso nose me estoy liando contestad xfi un besazo
By Bego
Mada, hay algunos AOCs q sí tienen cmo efecto secundario la posible pérdida de pelo, mientras q otros han sido diseñados, además de como anticonceptivo, para tratar la alopecia androgenética )además d otros sigon de androgenia). No conozco "minulet", voy a verlo en el vademecum, pero lo mejor sería q le preguntases al gine. Otra cosa, por qué motivo empezaste a tomarlo?sólo como anticonceptivo?para regular las reglas?tenías problemas de caída antes de tomarlo?

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
Eso debes consultarlo con tu gine o con tu derma, a lo mejor te cambian de anticonceptivo en el caso de que ese favoreciese la caida :wink:

By MADA80
yo empeza a tomarla como metodo anticonceptivo y no he tenido nunca problemas de perdida de pelo o esocreo llevo tres años y ha empezado hace tres meses si fuera por las pastillas no tenia q haberlo notado antes? estoy echa un lio a otra pregunta alguna os echais laca en el pelo o sabeis si favorece la caida es q dicen q no pero nose gracias y un beso

By 4ever
Yo me echo espuma todos los dias y bueno..antes de que me pasara esto me echaba mil cosas para que me quedara el pelo como yo quería :D así que no tiene nada que ver :wink:

By Bego
bueno...no sé...yo antes gastaba 3 botes semanales de espuma para rizos (imaginaos si tenía pelo!! :( ) arruinaba a mi padre!...lo cierto es q desde q empecé con el problema ya no me echo ningún tipo de fijador, sólo mascarilla sin aclarado y q quede como kiera...la verdad es q lo tenía estropeadísimo y muy seco cuando me echaba espuma, tanto q me costaba q quedaran marcados los rizos y cada vez necesitaba más espuma...ahora mejoró algo, aunque me costó mucho prescindir de la espuma!!...de todas formas, también me hice un moldeado un par de veces, y esos productos q utilizan para eso (por mucho q diga la peluquera cuando le preguntas)estropean y resecan muchísimo.
Yo creo q los fijadores en general no son muy buenos y q además q rocen el cuero cabelludo es peligroso. Probad a usar mascarillas u otras cosas para fijar y vereis q es mejor!!. Un beso

By Bego
otra cosiña, es posible q el problema de tu caída empezara mucho antes de hace 3 meses...lo q pasa, a lo mejor, es q como tienes (o tenías)mucho pelo y nunca tuviste problemas de caída, pues no le dabas importancia (a mí me pasó eso hasta q tardé en empezar a preocuparme)...de no ser así, no puede haber ninguna otra razón?pasaste por situaciones de mucho estrés últimamente?hay antecedentes de caída dentro de tu familia más próxima??....de todas formas vete pidiendo cita para el gine y luego el derma (te recomiendo en ese orden) mientras consultas aquí...un beso wapa

By 4ever
Bego tiene razón, además que las cosas en exceso no son buenas. De todas formas cuidado con según que mascarillas!!! Yo usaba de las que se aclaran pero no me las aclaraba XD así que lo que sucedia era que me dejaban el pelo tán lacio y me iban puliendo tanto la fibra capilar que al final se me estropeó el pelo :wink: Ahora uso la mascarilla pero me la aclaro y uso también un poco de espuma de pantene que lleva pantenol y así le da más volumen al cabello :D pero insisto, ni mucho ni poco, lo justo que si no el pelo se reseca muchísimo y se estropea.