Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
HOla soy nueva en este foro. Hace poco tiempo que os leo pero ya he aprendido unas cuantas cosas básicas en el tema de la alopecia y el cuidado del cabello.

Mi caso es el siguiente, >Tengo 39 años y hace poco a raíz del otoño, que me hizo caer bastante más pelo de lo normal me he dado cuenta de la perdida que he sufrido desde hace 1 año.

Nunca he tenido una gran mata por fino pero en cantidad normal, siempre se me ha caído mucho y aun así nunca me vi menos. Pero desde hace 1 año empecé a usar NUvaring para controlar unas reglas extremadamente abundantes y coaguladas, lo que me provoca estar mal de hierro desde hace 10 años, y además he sufrido eccema seborréico toda la vida, controlado con champu anticaspa vichy.

El caso es que ahora mi pelo se ha reducido en un 50%, tengo bastante menos densidad y se ha miniaturizado en las entradas de la frente, no se me ve sin pelo se ve algo parecido a vello, pero por lo que he leído eso no va a crecer más que los 4 o 5 cms
tengo pendiente visita al dermatólogo pero por vuestra experiencia, si no fuese aga (no se si a mi edad se podría manifestar) al suspender el anticonceptivo y regular el hierro y recurrir a capsulas anticaida, se puede regenerar???
De momento estoy con
pastillas glaan
Ketoisdin
aceite de onagra
ferplex
polen
por lo menos y después de 2 meses con esto se me cae menos que nunca

Un saludo
By mypelito
Yo creo(estoy casi segura)que es por el nuvaring, asi que dejalo y seguramente te recuperes :wink: .Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elisabetta
mypelito escribió:Yo creo(estoy casi segura)que es por el nuvaring, asi que dejalo y seguramente te recuperes :wink: .Saludos.
Gracias mypelito, lo dejé en octubre. Supongo que tendré que esperar a ver resultados y que el derma sea un poco serio y me confirme si hay algo más.

Pero de ahora en adelante ni secadores, ni planchas, y sobre todo productos que sean de calidad...empecé a teñirme hace pocos años e incluso eso estoy pensando dejar...aunque el peluquero me aseguro que el tinte no penetra en el folículo piloso

By mypelito
No hace falta que dejes el secador y las planchas y tambien puedes teñirte...todo con moderacion claro.bss

Buenos días
hace mucho que no me conecto por aquí pero os cuento mi experiencia he seguido con el tratamiento para la caída del pelo sin mejora.
Lo que 1 año después tengo más claras algunas cosas.

1º fui al tricólogo en Barcelona, quizá podía tener un ligera alopecia androgenética, no fue muy contundente
tengo eccema seborreico crónico y esto también agrava el problema (aunque en mi familia las mujeres padecen ES y tienen un pelo recio y abundante)
me confirmó que si, que tengo poca densidad capilar, sobre todo en la parte de arriba y lateral

me recomendo Natumega P, Copinal, Hierro (mis valores estaban bajos) unos parches anticaída y Minoxidil al 5%

No he notado mejora, antes tomaba inneov y si me frenó la caída por unos meses, ahora estoy en caída discreta pero cada vez tengo menos cabello.

Lo importante es que también me dijo que tenía la bacteria Pilory, él fue un poco expeditivo al comentarlo pero esta bactería podría ser la causante de que haya tenido siempre deficiencia de hierro crónica (creo que más de 10 años) y no haya manera de subirlo (aparte de las reglas abundantes), que estaba baja de zinc (pues llevaba 8 meses tomando Inneov!) etc..si influye en la poca absorción de vitaminas y nutrientes podría ser eso.

La semana que viene voy al médico del estómago y a ver si me confirma todo esto y erradico la dichosa bacteria que aparte conlleva otra serie de complicaciones.

Con lo cual quizá no fuese el anillo vaginal.

Un saludo,

verbatim escribió:tienes quistes en los ovarios?
tengo algo en los ovarios, no se bien pero el gine aunque me ha dicho que no es peligroso quiere volver a verme al cabo de 3 meses a ver como ha evolucionado, de momento me ha dado progesterona y al final tendré que pedirle otra vez anticonceptivas o algo que alargue el periodo pq la progesterona no está funcionando mis periodos son entre 18 y 24 días, poco, y al llevar así tantos años...quizá haya influido en la caída del cabello.

Incluso Me he planteado si era un tema de hipotiriodismo (cansancio, pelo etc) pero los valores parecen normales, puede ser simplemente la falta de nutrientes, por eso espero que me aclare dudas el médico del estómago.

de momento mi tratamiento es:
- 1 cap. de onagra (no quiero tomar más por no exceder el omega 6)
- Copinal
- Natumega P 2 veces al día
- 1 vial de hierro
- Omega 3
- Cloruro de Magnesio
y dieta para celiacos. Mi peluquera me ha comentado que su hijo es celiaco pero no tanto como para dar positivo en los test tradicionales...y se le caía el pelo, aparte de otros problemas....con la correcta alimentación ha mejorado. Y contemplo esto pq también tengo varios tipos de dermatitis y otros síntomas.

En fin son muchos frentes pero es que el origen muchas veces es difícil de detectar.

Yo apostaría a que casi seguro es de los ovarios, sí. Aquí la mayoría de las chicas tienen SOP. Es algo que produce alopecia. Que se agrave por el problema de estómago puede ser, pero el origen tiene pinta de ser hormonal. saludos!

verbatim escribió:Yo apostaría a que casi seguro es de los ovarios, sí. Aquí la mayoría de las chicas tienen SOP. Es algo que produce alopecia. Que se agrave por el problema de estómago puede ser, pero el origen tiene pinta de ser hormonal. saludos!
gracias por la respuesta Vervatim, no me conecto mucho pero hoy he ido al ginecólogo.

Tengo un Mioma de 4cm. y al final y como la progesterona no acaba de regular me dice que en mi caso para evitar esos sangrados me implantará un DIU de Mirena.

Ante mi horror a los DIU me ha dicho que este sólo libera progesterona y que evita el sangrado, que es un sistema muy moderno y debería recuperar pelo si lo que llevo teniendo durante años es el hierro bajo.
No me aconseja ningún otro tipo de anticonceptivo para que el mioma no crezca.
No se si eso es SOP, pq supongo que serán mujeres con varios.

De todas maneras mi eccema seborreico tampoco ayuda, esa es otra lucha aparte.

Hola a todas!escribo para comentaros mi caso ya que he leido la palabra Nuvaring y me he acordado de mi posible causa perdida de pelo.

A los dieciocho años el medico me recetó, diane 35 porque tenia bastantes granitos, reglas dolorosas y muy irregulares. Pero solo lo tome durante 6 meses y si que note que el pelo se me caía un poquito mas de lo normal al dejar el diane.

Al cabo del tiempo la regla volvio a ser irregular.A los 21/22 años me recetó belara porque era mas suave, la tome durante dos meses y como una amiga me comento que se empezo a poner el anillo y que al no ser un anticonceptivo oral, no hacia daño al estomago(con las pastillas belara notaba molestias en el estómago). Asi que al tercer mes me decidi poner el anillo, y cual fue mi sorpresa de que se me empezo a caer el pelo brutalmente.

Hasta entonces se me caía un poco mas de lo normal, pero no tantísimo. Volví al dermatólogo y me mando diane 35+androcur. Lo estuve tomando un año diane+2 pastillas de androcur durante los diez primeros dias. Note un poco de mejoria en el pelo, pero no se si se trataba porque me recetaron inyecciones de vitamina b12 y hierro(tenía anemia y casi nada de vitamina b12, he leido que el uso continuado de anticonceptivos pueden disminuir el nivel de esta vitamina).

Actualmente tengo 25 años y llevo un año y medio o dos tomando belara+media pastilla de androcur los diez primeros días.
Se me cae el pelo bastante y me encantaría dejar belara y el adrocur. Estoy segura de que si nunca me hubiera puesto el anillo el pelo no se me caería tanto. Ahora mismo no me encuentro en España y no puedo ir al dermatólogo. Solo quiero saber si al dejarlo se me va a caer otra vez brutalmente, ya que aún padeciendo casi todos sus efectos secundarios, no podría soportarlo.
gracias.

qué interesante lo de que los anticonceptivos pueden bajar la b12. No lo sabía. Gracias!

Generalmente, si tienes predisposición genética a la alopecia que parece ser tu caso, se suele padecer efecto rebote, un efluvio que puede durar hasta seis meses.
Yo lo padecí dos veces, lo pasé mal, la verdad, al final tiraba la toalla y volvía a tomar diane con todos sus efectos secundarios.
A la tercera, como ya llevaba aproximadamente 8 ó 9 meses tomando finasteride, dejé las diane, y no tuve efluvio.
Aunque también es una lotería, hay chicas que no han tenido efecto rebote ni dejando androcur. Otras que lo han tenido tomando yasminelle que son las más suavecitas.. etc

En mi familia no hay nadie que se le caiga ni un solo pelo, tengo hermanos y mi padre con 65 años tiene mas pelo que yo. Se ve que a mi me a tocado esta gran loteria, que le vamos a hacer.
Como el androcur se toma solo los diez primeros días, he notado que en cuanto lo dejo de tomar, se me empieza a caer mas, pero a la semana se me estabiliza la cosa mas o menos, asi que lo voy a ir dejando poco a poco y en cuanto llegue a España ire al dermatólogo a ver que opina de dejar belara.

Cuando me mandaron la vitamina b12, el medico no me dijo que fuera por los anticonceptivos, pero en el prospecto de las inyecciones viene escrito como una de las causas mas comunes el uso prolongado por los anticonceptivos. La vitamina b12 es muy importante para que se fije el hierro en el organismo asi que hay que tener cuidado, porque ya os digo que a mi lo único que me ha funcionado es b12+hierro.

Ya os ire contando...espero que al dejarlo todo no me quede sin un solo pelo, animo!!

hola yo estoy usando el nuvarin y se me cae muchisimo el pelo,tengo muy poco y ya se me clarea la cabeza,al leer vuestros comentarios y pensado que si puede ser por el nuvarin. Fui al demartologo y me dijo que tenia alopecia y me mando minoxidil 5%,pero llevo 8 meses usandolo y se me sigue callendo,que opinais vosotras?

Hola!

Es la primera vez que escribo, aunque llevo mucho tiempo leyendo. Os cuento mi caso por que yo también tuve problemas con nuvaring. Mi pelo siempre ha sido fino, pero tenia cantidad, no algo exagerado. Inicie nuvaring a causa de los dolores menstruales, al cabo de un año de nuvaring decidí dejarlo porque entre otras cosas, engorde 7 kilos, estreñimiento etc... La cosa fue que deje nuvaring en junio, mi pelo estaba bien, siempre se me ha caído un poco, per el derma me dijo que era normal, el cabello muda. La cosa fue que cuando por fin conseguí que mi cabello creciera y lo tuviera a la medida que quería, en otoño sufrí la caída mas grande que he tenido nunca (27 años tengo). Lloraba, cada ve que me lavaba el cabello, mechones en la ducha, me cepillaba y me lo secaba y mechones... empece con complidermol, forbald loción, la verdad note que la caída paro. Tuve que cortar el cabello como 7 dedos pq las puntas se veían pobres, he perdido mucho cabello. A día de hoy estoy con forbald, inneov y cistina, de momento noto mucho menos caída, algo es normal cuando me cepillo, pero no es lo de antes. Espero recuperar el cabello que perdí. Estoy segurísima que tiene que ver con el nuvaring. mientras lo tome no me paso nada en mi cabello, fue dejarlo y perder muchas cantidad.

Un saludo!