Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Ante todo me presento, me llamo Georgina (mi madre es inglesa asi que mi nombre es ingles) tengo 20 años y alopecia.
Veran mi problema es el siguiente, como me he quedado casi calva por la quimio,(tenia cancer de utero)me he comprado una peluca, en esta tienda:
UK FASHION WIGS

En concreto esta:

Imagen

Es lo mas parecido a mi pelo que he podido encontrar, me gusta mucho pero es que brilla con luz propia...y claro llevo ya 2 semanas sin salir a la calle(desde que tengo alopecia) e ir con una peluca que brilla tanto no me da ninguna seguridad...¿Hay algun truco para quitarle el brillo? ¿Usais algun truquillo para que las pelucas cuelen?
Poir favor necesito vuestra ayuda, estoy deseperada TWT.
By Rbcn
Yo una vez leí que una chica del foro le pasaba un poquito de harina maizena para matarle en brillo. Imagino que se echaría una poquita en la mano y luego la esparciría por la peluca.
Pero mejor espera a ver que te cuentan las que tienen más experiencia.

Saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sofia
Yo tambien me hago la misma pregunta porque quiero comprarme una peluca sintetica para estar por casa en esos dias de cambio de lace por si viene alguna visita inesperada o el cartero pero no quiero que me brille. Espero que nos indiquen que hacer para quitarles brillo.
Ahora queria darte mi enhorabuena. Por tu comentario imagino que todo habra salido bien y a pesar de lo del pelo, estas recuperada .
No se cuato tiempo pasa hasta que vuelve a salir de nuevo pelo tras estos procesos pero ¿has pensado en una peluca de pelo natural?. No tendras ese problema dle brillo logicamente. Las y baratisimas, de verdad. Lo que pasa es que enocntrar algo parecido a este modelo que nos enseñas como verdadero pelo es ya mas complicado.

By Georgina
SOFIA escribió:Yo tambien me hago la misma pregunta porque quiero comprarme una peluca sintetica para estar por casa en esos dias de cambio de lace por si viene alguna visita inesperada o el cartero pero no quiero que me brille. Espero que nos indiquen que hacer para quitarles brillo.
Ahora queria darte mi enhorabuena. Por tu comentario imagino que todo habra salido bien y a pesar de lo del pelo, estas recuperada .
No se cuato tiempo pasa hasta que vuelve a salir de nuevo pelo tras estos procesos pero ¿has pensado en una peluca de pelo natural?. No tendras ese problema dle brillo logicamente. Las y baratisimas, de verdad. Lo que pasa es que enocntrar algo parecido a este modelo que nos enseñas como verdadero pelo es ya mas complicado.
Muchas gracias, pero por desgracia no me va a volver a salir el pelo... me lo dijeron en el hospital, por lo visto no se como pero se han cargado el bulbo capilar con la quimio... las pelucas de polo natural no me gustan...mi madre las uso toda su vida y cuando llevan unos 2 meses cojen un tono mas grisaceo y no tienen muy buen aspeto... a parte lo de latosas que son para cuidar y de lo mucho que se le enredaban...

By Sofia
Vaya... ¿no te va a salir mas pelo? menuda p*tada no?
Pues... ¿y has pensado en cambiar de look? no se, solo te doy ideas auque ya habras pensado en ello. No se. Yo creo que lo mejor es una de pelo natural. En este foro hay mucha gente que las usa y no dicen nada sobre que cambien de color o se enreden con especial facilidad.
Puedes decidir cambiar a un tipo de peluca con pelo castaño y no tendrias ese problema del cambio de color que dices. No se...
Desde luego la opcion de sintetica tambien es ideal, y sobre todo mas economica. Pero no se que decirte sobre como quitarles brillo porque ya te digo, tambien me gustaria saberlo a mi. A ver si nos dicen algo.

By 23
siento mucho no poder ayudarte, pero mucho animo, seguro q pronto encuentras la solucion,
en el foro comentan que las mejores pelucas son de pelo natural..

Un beso

By verbatim
hola
a mí también me pasó con una lo mismo, prueba con polvos de talco para rebajarle un poco aunqeu se queda un tanto grisácea...

By Georgina
Tras haberme leido muchos tutoriales sobre como apagar el brillo de las pelucas sinteticas he dado con una solucion que funciona de verdad , y me gustaria compartirlo con vosotras ya que no soy la unica que tenia ese problema.
Es muy sencillo, se trata de preparar una solucion de suavixante de ropa( yo he usado flor frescor azul) con detergente liquido(yo he usado uno d emarsella de la marca bosque verde). Como mi peluca era larga he usado un tapon entero de de detergente y uno y medio de suavizante. mezclado en una olla de tamaño mediano con agua.una vez todo mezclado y removido procedemos a sumergir la peluca en su interior de modo que quede bien cubierta.
La dejamos reposando unas 7 horas m luego la sacamos y enjuagamos con agua en abundancia.Dehjamos que se seque y comprobamos que el brillo esta mucho mas apagado.No obstante si deseais que pierda mas brillo (con esta primera vez habra disminuido un 40% del brillo original, aunque tambien dependera de la peluca, el color, la fibra...) proceded a repetir el proiceso otra vez hasta que sea de vuestro agrado, yo a la mia se lo he tenido que hacer 3 veces por que era d eun color muy claro y brillaba mucho.
A continuacion os dejo unas fotos del antes y del despues(en estas fotos se ve el brillo tras 2 veces de aplicacion).
Siento mucho la calidad de las fotos, han sido hechas con la camara de un movil, no he puesto las fotos para que se vean directamente en el foro por que son muy grandes y podria ralentizar internet, pinchad en ellas y se os veran.

FOTOS DEL ANTES:

Foto_1

Foto_2

Foto_3

FOTOS DEL DESPUES:

Foto_1

Foto_2

Foto_3

By verbatim
ah pues sí que se nota la diferencia, muy buen truco y gracias por compartirlo.

By kuki28
Ostras!! si que se nota, si, es una pasada, gracias Georgina.