Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Susana80
Hola chicas

Pues sí; estoy embarazada.
Me he hecho 3 pruebas de embarazo y creo que ya no hay duda; lo estoy.
Estoy feliz; muy feliz.

ahora tengo alguna duda que me gustaría comentaros.
- He dejado Minox 3 meses antes de empezar a buscarlo y he tardado 2 meses. ENtiendo que es tiempo suficiente no?

- He dejado la pildora 2 hace 2 meses y no hemos tardado mucho en quedarnos. La pena es mi marido que estaba encantado con tener que "buscarlo" días sí dia tambien. Jeje

POr cierto; un mes antes de dejar el minox tuve una caída bestial; al dejarlo estaba muerta de miedo; pero gradualmente ha ido mejor.
Al dejar la pildora después de 10 años seguidos; el pelo me dejo de caer e incluso me ha empezado a crecer bastante por el flequillo sobre todo. No lo entiendo.

Bueno; para las que os habeis quedado o sepais algo de esto:

El pelo mejora con el embarazo? si es así; cómo mejora? me explico; es más grueso; crece más; deja de caer; ....?

Curiosamente hoy he perdido el doble de lo normal en los ultimos dos meses; unos 20 pelos al peinarme después de la ducha.

Alguna recomendación generica para el embarazo? me refiero para el cuidado del pelo y en general

Tengo mi alopecia muy extendida ya; sin toppik soy una ratilla. ya he asumido que con la caída post parto tendre que usar algo definitivamente (protesis o algo); pero ahora soy feliz y quería contaroslo
un beso
By mypelito
Felicidades susana!!!

Lo que preguntas del minoxidil bueno la verdad es que entre mas tiempo pase mejor pero 3 meses no esta mal.

El pelo durante el embarazo mejora mucho(te hablo en mi caso porque hay gente que no le ha mejorado) no cae casi nada, aumenta el grosor, te crece muchisimo....pero es un espejismo porque luego despues del parto queda igual o peor(yo estoy peor pero porque aun no utilizo nada mas que las ineov)

El c uidado del pelo en el embarazo es como siempre...si no acostumbras a teñirte no lo hagas ahora por el tema de alergias.Estas tomando vitaminas de embarazada ya? si tomabas el aceite de onagra dejalo de inmediato.Si tienes alguna dudilla encantada de poder ayudarte ya que lo tengo muy reciente.bss

Regístrate para ver menos publicidad

By phoebe
lo primero susana80 enhorabuena!!!!!
yo estoy en ello, pero se esta resistiendo por ahora
yo siempre he leido que el pelo mejora, lo malo es lo que dice mypelito, que luego se cae lo que no se te ha caido en todo el embarazo
pero tu ahora no lo pienses, disfruta de estos 9 meses q pronto tendras a tu bebe en tus brazos y eso es lo que importa
si vas a tomar alguna vitamina para el pelo siempre consulta con tu ginecologo...aunque las vitaminas prenatales ya contienen hierro , lo cual viene bien , yo es lo unic que tomo ahora ...el inneov yo no me atrevo, no lo recomiendan en embarazadas

By venus26
Muchas felicitaciones!!!

Yo he leido que en el embarazo, el pelo se cae menos y se pone mas bonito, aunque la verdad intenta olvidarte un poco del tema del pelo y disfruta de tu embarazo, he leido que es muy bueno tomar acido folico y hierro, que este ayuda mucho al bebe y tambien a ti para no perder tanto pelo cuando lo tengas y obvio una buena dieta, que proporcione los suficientes nutrientes para ti el bebe

Un abrazo

By Sofia
El pelo mejora con el embarazo. No se cae, esta mas brillante y mas bonito. Piensa que todo esto nuestro es hormonal y con el embarazo todo se paraliza. Al menos eso me dijo a mi el medico cuando se lo comente.
Por cierto. muchisimas felicidades!!!!

By colo
FELICIDADES!!!!
Cuantos meses tienes de embarazo? y cual es tu diagnostico? es que en mi caso es cierto cuando quede embarazada el pelo se dejo de caer y me crecio bastante y luego en el postparto me paso algo bien curioso el pelo me empeso a caer al tercer mes y luego de 3 meses de caida se detuvo el solito sin usar nada de nada ahora estoy recuperando bastante, en mi caso estoy segura que mi caida de cabello lo origino el tomar jazmin y luego suspenderla use minox casi por un año se detuvo pero luego volvio a caer, en conclusion si tu caso es igual al mio no te preocupes que tus hormonas se regularan por si solas sin usar nada ademas de que vas a pasar tan ocupada que ni del pelo te vas acordar.

By libelula1725
Primero lo primero!! Felicidades!! Que bueno que lo hayas logrado tan prontito! En mi caso el embarazo no me mejoro para nada el pelo. Actualmente estoy de 6 meses y en las primeras semanas de embarazo notaba mas caida que antes, ahora un poco menos, pero sigue la caida y lo noto sin mucho brillo. Yo no tengo mucho pelo, siempre fue fino y si me hago una coleta me queda poco en ella. Asi que ni idea como sera luego del post parto.
A veces a algunas mujeres el cambio hormonal del embarazo les ayuda y a otras no, yo no tuve esa suerte. Me conformo con que la caida post parto no sea tan brusca si ya segui perdiendo pelo durante el embarazo.
Estas tomando acido folico? se debe tomar hasta el tercer mes de embarazo. En mi caso recien al 4to mes me mandaron vitaminas prenatales o sea que hace 2 meses las tomo. No se si ayudan para el pelo, pero las tomo igual.

Espero que vos por lo menos seas de las que tienen un respiro en el embarazo, aunque sea, como dijo mypelito un espejismo.

De cuanto estas?

By Susana80
Hola chicas

Gracias por las felicitaciones.

Pues como os decía; me tenía que haber bajado el periodo hace unos 10 días y al no bajar me he hecho la prueba ayer y me dio positivo. por si acaso me compre otra prueba, con otra marca diferente y me volvió a dar positivo y esta mañana lo mismo ( no me fiaba).
tengo cita mañana con el médico.

Estoy tomando acido folico que me recomendo el medico de cabecera hace un par de meses cuando decidimos ir a por el bebé; y como comentaba no estoy tomando ninguna medicación (ni minixidil ni inneov...) desde hace unos 5 meses.
La pildora la deje hace 2 meses y mi pelo mejoró

Me preguntabais por el estado de mi pelo y diagnóstico. Tengo Aga; herencia de mi madre que lleva sufriendo con este tema desde jovencita como muchas de nosotras. EN mi caso es quizás más agresivo que el de mi madre y con 20 años de diferencia no estoy peor que ella pero avanzo más rápido.
Mi alopecia ya es más que visible; quiero decir; uso toppik para disimular pero es claro que tengo un problema para cualquier ojo; especialmente con viento porque mi alopecia es bastante difusa y afecta en igual medida en toda la cabeza.

Yo nunca he tenido un pelo maravilloso; casi siempre fino y dificil de tratar; por eso no espero ningún milagro del embarazo; pero he leido y escuchado tantas veces que se mejora que me encantaría aunque sea por nueve meses tener un pelo mejor; y después.... pues ya se verá; igual tengo que dar el paso y punto; a vivir la vida con mi pequeño/a que espero y confíe quiera a su madre con poco pelo y esté orgulloso de mi.

un beso

By Aine
Muchas felicidades por tu embarazo!!!!! :D
Y bueno, yo también tengo entendido eso, q en el embarazo el pelo con el cambio hormonal suele estar más abundante y bonito

By mes
Muchas felicidades!
Yo estoy esperando a que pase el tiempo, hace casi dos meses que he dejado finasteride y aún tengo que esperar para poder intentarlo... pero me hace mucha ilusión.
Por ahora he notado que ya he recuperado todo el vello que con finasteride no me salía. Y el de la cabeza lo tengo más o menos igual, supongo que todavía no he empezado con el efluvio que seguro me toca...

Yo también tengo AGA por herencia, así que me interesa mucho tu caso, a ver qué pasa, pero seguro que vale la pena.

Ahora muchas pensareis que estoy loca, pero yo he decidido que, si llego a tener un bebé, le daré leche preparada para poder recuparar el tratamiento que llevaba, que no era milagroso, pero al menos mantenía...
Es que estos dos meses los llevo fatal...

By Lidia31
Yo tambien tengo Aga y estoy en busca de un bebe. Una cosita...yo fui al dermatologo y le comenté lo de ir en busca del bebe y el minoxidil....me dijo que me lo siga poniendo diez o doce dias des del primer dia de regla hasta que me baje y compruebe que lo este o no....si no me he quedado me lo puedo seguir poniendo diez dias....asi hasta que me quede....

¿¿¿alguna le han dicho lo mismo??? esque por lo que os leo todas lo habeis dejado un par de meses antes y yo no por lo que me dijo :oops:

Enhorabuena a las embarazadas!!!!!!!

By mypelito
Lidia dejalo ya! no le hagas ni put* caso al medico que te lo dijo, cuando buscas un embarazo no debes tomar nada asi que dejalo cuanto antes, ademas que ponertelo 10 dias al mes es aun peor que no ponertelo.bss

By mapi
Lidia31 escribió:Yo tambien tengo Aga y estoy en busca de un bebe. Una cosita...yo fui al dermatologo y le comenté lo de ir en busca del bebe y el minoxidil....me dijo que me lo siga poniendo diez o doce dias des del primer dia de regla hasta que me baje y compruebe que lo este o no....si no me he quedado me lo puedo seguir poniendo diez dias....asi hasta que me quede....

¿¿¿alguna le han dicho lo mismo??? esque por lo que os leo todas lo habeis dejado un par de meses antes y yo no por lo que me dijo :oops:

Enhorabuena a las embarazadas!!!!!!!
Pues Lidia, yo también había pensado que era una posible solución, echarnos el minox hasta la ovulación y retomarlo si no nos hemos embarazado. Yo me voy a poner a ello en unos 3 meses y me da pánico dejar el minox, porque al ser SOP puedo tardar siglos en quedar embarazada, hay gente que está años y ya sabeis qué me va a pasar si estoy años sin minox. Voy a informarme más sobre el tema, pero hay médicos que no le ven tanto problema con la loción. No sé seguiré informándome, si tú averiguas algo nuevo cuéntanoslo please.

gracias!

By sonya25
Felicidades Susana!!
yo queria preguntarte por la pildora,la llevas tomando 10 años??la piensas retomar despues del embarazo?la tomabas por el tema pelo?
Yo es que llevo dos años y medio con ella y ya estoy acojonada

By 4ever
Muchas felicidades!!! :D