Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By seborreica
Pues bien os resumo, esta mañana como os he ido contando he ido a mi Ambulatorio, a Planificación Familiar, le he pedido a la "enfermera" (una niñata de 20 años con conocimientos de todo menos de enfermería, planificación familiar y ginecología) q me pidiera otro análisis hormonal.
Mientras pasaba a la consulta ya me estaba entregando el papel. Alto ahí, siéntate q te voy a explicar mi problema.
Mirándome como si estuviera loca, me dice q me salga fuera q luego hablaré con la "Ginecóloga".
Al rato la "Ginecóloga" me señala con el dedo y me dice entra.
Se plantan las dos de pie delante mío, y con burlas, sarcasmo, haciendo de la situación un problema ambiental, sin el más mínimo interés, preocupación, amabilidad, empatía, entendimiento y 0 conocimiento.

Descubro q la Dra. Mª Jesús Sánchez Pérez no es Ginecóloga, es Médica de Planificación Familiar. ¡Oh! gracias por decírmelo, es bueno saberlo.

Le digo q en el 2006 un Endocrino y Ginecóloga privada me diagnosticaron SOP y empecé a tomar Diane 35. En septiembre 2009 lo dejé porque Vd. me dijo q no padecía SOP.
Yo sigo teniendo todos los síntomas del SOP, excepto el acné, desde los 18 años. Y quiero saber de una vez por todas si tgo o no tgo SOP para ponerme o no en tratamiento cuanto antes. Porque con la SALUD no se juega.

Me dice q yo no tgo SOP porque no tgo acé ni obesidad. :cry:
Que si quiero me haga el análisis hormonal q me da ella (faltan cosas) o si no a otro sitio dnd me atienda un Ginecólogo y me dé un diagnóstico claro.
Que ahí puedo seguir yendo para hacerme citologías y ecografías.
En fín, ¡qué cachondeo!.
:D
By nininini
Yo tampoco tengo acné, y cuidándome, sólo me sobran 5 kilos... Mi SOP es de manual... vaya telita con las dos tipejas... :shock:

Regístrate para ver menos publicidad

By seborreica
seborreica escribió:Pues bien os resumo, esta mañana como os he ido contando he ido a mi Ambulatorio, a Planificación Familiar, le he pedido a la "enfermera" (una niñata de 20 años con conocimientos de todo menos de enfermería, planificación familiar y ginecología) q me pidiera otro análisis hormonal.
Mientras pasaba a la consulta ya me estaba entregando el papel. Alto ahí, siéntate q te voy a explicar mi problema.
Mirándome como si estuviera loca, me dice q me salga fuera q luego hablaré con la "Ginecóloga".
Al rato la "Ginecóloga" me señala con el dedo y me dice entra.
Se plantan las dos de pie delante mío, y con burlas, sarcasmo, haciendo de la situación un problema ambiental, sin el más mínimo interés, preocupación, amabilidad, empatía, entendimiento y 0 conocimiento.

Descubro q la Dra. Mª Jesús Sánchez Pérez no es Ginecóloga Co. 46-10.840-5, es Médica de Planificación Familiar. ¡Oh! gracias por decírmelo, es bueno saberlo.

Le digo q en el 2006 un Endocrino y Ginecóloga privada me diagnosticaron SOP y empecé a tomar Diane 35. En septiembre 2009 lo dejé porque Vd. me dijo q no padecía SOP.
Yo sigo teniendo todos los síntomas del SOP, excepto el acné, desde los 18 años. Y quiero saber de una vez por todas si tgo o no tgo SOP para ponerme o no en tratamiento cuanto antes. Porque con la SALUD no se juega.

Me dice q yo no tgo SOP porque no tgo acné ni obesidad. :cry:
Que si quiero me haga el análisis hormonal q me da ella (faltan cosas) o si no a otro sitio dnd me atienda un Ginecólogo y me dé un diagnóstico claro.
Que ahí puedo seguir yendo para hacerme citologías y ecografías...
En fín, ¡qué cachondeo!.
:D
Mañana tgo cita con mi médico de cabecera para q me remita al Centro de Especialidades...

[Me gustaría contaros cómo fueron mis 3 visitas a la sinvergüenza ésta:
Es una mujer q parece un hombre tal cual; muy hombruna, grandota, gorda, fea, con cara de muy pocos amigos o de mala hostia día sí día tb, basta, fría, sin empatía, tacto, paciencia, amabilidad, educación, 0 comprensión, 0 profesionalidad, 0 escucha, no transmite confianza... Por no transmitir no transmite más que distanciamiento.
Cuando se acercaba la fecha de mi citología ya me entraban retortijones en el estómago. Decir q me hacía daño es como no decir nada, decir q me he mareado, he tenido ganas de vomitar, me he caído al suelo mientras me levantaba de la camilla, he tenido q pedir agua y dulce, llamar a las enfermeras para q me ayudaran porque no me encontraba bien... suena a chiste, pero de chiste no tiene nada.]

Soy de Valencia, si alguien conoce a algún profesional q me avise. :wink:

By Ana88
por lo que cuentas has ido más de una vez,vaya profesionalidad se gasta la gente, no sé que cojones aprenden cuando les enseñan a tratar bien al paciente,yo de ti no sé a que esperas, pero no vuelvas más,encima si te has sentido tratada de esa manera,no merece la pena.
Yo para el tema ginecológico prefiero ir de pago, no me hacen daño y me tratan como deben. La S.Social se está convirtiendo en un hervidero de gente incompetente que está ahi chupando del bote y que no les importa nada su trabajo, que rabia... ánimo.
Yo si sufro de ovarios poliquisticos y empecé con diane también por el tema del acné y cuando las dejo, me vuelve multiplicado x 5 :(

Un saludo

By verbatim
buenas
en la mayoría de los ambulatorios e incluso planificación familiar no hay ginecólogos, al menos en madrid no, son matronas o médicos de familia que te hacen la citología y eso ( tampoco tiene más misterio, es meter el palillo y tal). Yo no he tenido mala experiencia con el personal sanitario de mi ambulatorio, es más, son super majos para trabajar en la seguridad social donde están casi todos quemados con contratos de mierda y saturados de pacientes (y generalmente lo pagan con nosotras en vez de ir contra el sistema que se retroalimenta a base de enchufismo etc), pero os podéis cambiar de médico automáticamente con solicitarlo en recepción. El cambio debería ser instantáneo sin pedir explicación ni nada.
Puedes poner una queja, pero vamos, mejor no te digo lo que van a hacer con ella...
El sop es un trastorno hormonal bastante complejo, y además es excesivamente CARO, para que déis con un médico que os trate bien y que sepa del tema hay que buscar muchísimo e ir de consulta en consulta, y creo que los endocrinos son más idóneos que los ginecólogos...
la seguridad social está muy bien en el caso de que tengas un accidente de tráfico, un cáncer galopante o necesites un transplante...

By janna
jo, hay cada pieza por ahí...pero no sólo en la SS.SS, a veces pagando también te tratan fatal. Cámbiate de médico, tan sólo tienes que pedirlo en atención al paciente, aunque luego pueden aceptar o no tu solicitud.

By Maggie
Qué fuerte!! Pero que poca vergüenza! Para estas cosas hay que soltar la artillería pesada y pegarles unas cuantas contestaciones a cual más borde... y que se metan su puesto y status por donde les quepa! Que se lo tienen muy creido estos medicuchos.... y los que no lo son pero se lo creen son peores!!!

By seborreica
Bien, hoy 12 enero me ha bajado el periodo (ooeeee, oee, oee, oee... :lol: ).
He ido al Ambulatorio con cita previa, tras esperar 1 hora me ha atendido una "médica" veinteañera sustituta de mi médico de cabecera, q para el caso da igual, ambos tienen los mismos conocimientos y ofrecen el mismo trato al paciente.
Le he pedido un análisis hormonal, el cual me haré el viernes 14 enero (fase folicular). Éstas son las pruebas q le he solicitado tras "pelear un rato":

H AZUL
B ROJO
H MORADO
B ORINA
B AZUL OSCURO
B ROJO

ANORMALES Y SEDIMENTO
PROTEINA C REACTIVA
ALANINA AMINOTRANSFERASA
ASPARTATO AMINOTRANSFERASA
BILIRRUBINA TOTAL
COLESTEROL TOTAL
CREATININA
FOSFATASA ALCALINA
GAMMA GLUTAMIL TRANSPEPTIDASAGLUCOSA
TRIGLICÉRIDOS
URATO
DEHIDROEPIANDROSTERONA SULFATO
ESTRADIOL 17 BETA
FSH
GONADOTROPINA CORIÓNICA
LH
PROGESTERONA
PROGESTERONA 17
PROLACTINA
TESTOSTERONA TOTAL
TSH

HEMOGRAMA Y FÓRMULA AUTOMATIZADOS
VELOCIDAD SEDIMENTACIÓN GLOBULAR
FIBRINÓGENO DERIVADO
TIEMPO DE PROTOMBINA
TIEMPO DE TROMBOPLASTINA PARCIAL ACTIVADO

Vamos q me van a dejar el brazo bonico... :roll: Todo sea por saber de una puñetera vez qué es lo q tgo.
Los resultados iré a recogerlos el 25 enero, y el 7 marzo tgo cita en el Centro de Especialidades con el Ginecólogo para q me haga una citología, ecografía, mamografía y vea mis análisis (espero). :evil:

By seborreica
Qué dolorido me ha dejado el brazo la jodía... :evil:
Éstas de prácticas nos utilizan como conejillos de indias.

Viva la sanidad española.

By 4ever
Es increible q encima tengamos q aguantar ese trato por parte de personas incompetentes. A pelear toca..yo llevo sin pisar el ginecólogo 3 años y la matrona en vez de preocuparse (xq la revisión se supone q tiene q ser anual) me dijo:si no tienes nada grabe espera un año más :shock:

By chorima
[/ quote] Viva la sanidad española.[/quote]

no hay nada mejor que ver Sicko de Michael Moore para "vacunarse"

By verbatim
en serio, la sanidad española es MUY buena cuando tienes problemas graves, pero para estas cosas de trastorno hormonal - alopecia, las que váis por la seguridad social tenéis más moral que el alcoyano, cuando es más cómodo pagar a un médico privado, que te lo hagan todo rápido y te tomen "en serio" (porque pagas). A lo mejor es una inversión de 400 ó 500 euros, pero de verdad qeu merece la pena, y si no, haceros un seguro tipo sanitas por 40 euros al mes.