Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mada100
Hola,, como ya os comenté anteriormente me cabie minox usaba el lacovin como unos tres años pero me empezo a picar lo deje como unos dos meses y me caia muchisimo,, empeze en octubre con el de farmacio al 5%,, veo que vosotros poneis los tantos porciento de cada cosa que le ponen yo no se como lo hara,, porque llego a la farmacia y le digo minox al 5 y ya esta,, seran todos igual no??,, lo que me pasa ahora es que hay veces que con este tambien me pica y ya nose que hacer lo pido 125ml para unos dos meses pero al mes y poquito me da la sensacion que al echarlo me pica mas,, puede ser que caduque tan pronto??,la chica de la farmacia me dijo que tardaba mas en caducar pero nose, lo unico que me dijo es que lo mueva muy bien y lo tenga en un sitio que no haga mucho frio para que no se cristalize o algo asi,, no quiero dejarlo me da miedo dejarlo y que como la ultima vez me caiga tanto,, aunque puede ser que fuera por otra cosa, porque con el lacovin lo subia y bajaba las dosis y nome pasaba nada,, las que lo usais como os va??,, me da la sensacion de que cuando pica me cae mas lo usaria siempre pero es que no puedo por esto mismo,, que hago ahora sigo otra vez,,, melo compro cada mes??,, cuando mejoro un poco y me veo bien empieza otra vez el minox a dar la lata,, y por otro lado pienso que lo mismo si no me lo echara me recuperaria sola pero no aguanto como me cae tanto al dejarlo me da miedo que no pare,, las que lo han dejado y se les ha caido han recuperado algo por si solas??
By mapi
Hola, yo últimamente también ando con ciertas dudas sobre el minox.
Primero decirte que no creo que el minox te caduque tan pronto ni que te pique por eso. Yo usé un minox que tenía desde hacía 6 meses y sí me funcionó, de hecho creo que fue la única vez que vi resultados. Creo que en el frasco a mi me ponen 180 días de utilización.
Por lo que dices de la fórmula, no todos son iguales. Todos llevan el % de minox y una base alcohólica, pero varían las cantidades de cada cosa y se pueden añadir otros componentes. Por ejemplo, mi últmio frasco tenía también estradiol e hidrocortisona (creo que ésto último ayuda con problemas de sensibilidad y dermatitis, no estoy segura). Hace pocos días participó un chico que dijo que pedía la mínima cantidad de solución alcohólica pq le daba dermatitis, igual es la solución...?
Yo siempre he utilizado preparado de farmacia (recetado por dermatólogos), y desde hace una semana utilizo el Lacovin. Éste me parece una guarrada, parece que no me haya lavado el pelo en 5 cinco días!no se suponía que éste no era aceitoso? pues el de farmacia no me pringaba nada, de hecho me daba hasta volumen!

a parte, últimamente me estoy planteando que igual estaría mejor si no hubiera usado nuunca el minox, es que a mi me avanza muy rápido y no entiendo a qué es debido. No será que el minox me perjudica? sabeis si alguién ha mejorado al dejarlo?o después de la caída a los 3-4 meses?

en fin, perdonad el rollo y las dudas...;)

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
Mapi yo mejore al dejarlo pero es que a mi el minox al 5% me daba mucha dermatitis...

Ahora queria probarlo al 2% pero me da miedo...la formula que tu dices no te daba nada de picor? me la puedes indicar? cuanto tiempo estuviste utilizandola? saludos!

By mapi
Hola Mypelito! pues la fórmula es la siguiente:minox (5%) + 17 alfa estradiol (0.025%) + hidrocortisona (1%) en solución hidroalcohólica. Ésta última ya te la miraré más detalladamente si quieres, que ahora no estoy en casa.
Lo he usado 6 meses, pero te tengo que decir que sí que me descamaba un poco, aunque picar no picaba. Lo mejor, que me daba volumen!!! yo creo que me hacía un efecto similar al Oist-to-dust (o como se llame ;). Al contrario de lo que consigo con el Lacovin.
Por cierto, la dermatológa me dijo que antes del minox (yo no lo hago exactamente así ni a diario) me pusiera Betnovate, es para la dermatitis. Y por aquí había otras chicas que se ponían otra loción antes del minox para eliminar picores. No recuerdo cómo se llamaba pero creo que 4ever lo utilizaba. Igual puedes probar con alguna loción de éstas.
Otra cosa, no sé si eras tú la que preguntaba por otras lociones hace unos días. Yo el año pasado dejé el minox y utilizé loción Martiderm. Son vitaminas, no hace mucho, pero igual te sirve si no puedes con el minox. Ah, y también se podían mezclar.

Bueno, paro ya que cuando me arranco...bs

By mypelito
mapi escribió:Hola Mypelito! pues la fórmula es la siguiente:minox (5%) + 17 alfa estradiol (0.025%) + hidrocortisona (1%) en solución hidroalcohólica. Ésta última ya te la miraré más detalladamente si quieres, que ahora no estoy en casa.
Lo he usado 6 meses, pero te tengo que decir que sí que me descamaba un poco, aunque picar no picaba. Lo mejor, que me daba volumen!!! yo creo que me hacía un efecto similar al Oist-to-dust (o como se llame ;). Al contrario de lo que consigo con el Lacovin.
Por cierto, la dermatológa me dijo que antes del minox (yo no lo hago exactamente así ni a diario) me pusiera Betnovate, es para la dermatitis. Y por aquí había otras chicas que se ponían otra loción antes del minox para eliminar picores. No recuerdo cómo se llamaba pero creo que 4ever lo utilizaba. Igual puedes probar con alguna loción de éstas.
Otra cosa, no sé si eras tú la que preguntaba por otras lociones hace unos días. Yo el año pasado dejé el minox y utilizé loción Martiderm. Son vitaminas, no hace mucho, pero igual te sirve si no puedes con el minox. Ah, y también se podían mezclar.

Bueno, paro ya que cuando me arranco...bs
Gracias mapi, si el betnovate tambien lo he utilizado cuando tuve la dermatitis y ademas luego lo mantuve por un tiempo porque no queria dejar el minox, me funcionaba a medias...no se puede utilizar para siempre.
A la otra loccion que te refieres creo que es el resorpil, tambien la he utilizado, a mi no me sirvio para nada.
Creo que voy a pedir que me hagan tu loccion pero al 2% y a ver si me hace algo, que puedo perder ya :roll: bueno si mas pelo :twisted: bss

By mapi
Hola! mírate el post "Minoxidil y otras dudas". Hay un chico que dice que pide el mínimo de alcohol posible. Yo mañana te busco mi fórmula exacta, a ver cómo te va!!

By mypelito
ok acabo de mirarlo pero no estoy muy segura de que con tan poca cantidad de alcohol funcione de la misma forma...me suena que es parecido al minoxidil sensitive...y cuando lo probe no me dio buena espina, eso si no picaba nada :lol:

P.D. Mirame la formula completa.Gracias.

By mapi
Tienes razón, lo del Betnovate no sé yo. Yo tengo algo de descamación, pero diría que no es muy grave, no sé. La doctora me dijo que me lo pusiera pero como no veo ningún cambio significativo, sólo lo utilizo cuando me acuerdo.
Te paso la fórmula indicada en la etiqueta del frasco:
(composición por cada 100ml)
- Minoxidilo 5g (5%)
- Estradiol 17-alfa 0,025g (0,025%)
- Hidrocortisona 1g (1%)
- Sol. Hidroalc. (Alcohol, Agua, Propilenglicol nº 101) c.s.p.

Una doctora me dijo que lo del Estradiol era un "potenciador" de la fórmula y otra que era una tontería, que las hormonas no se absorven por el cuero cabelludo. Así que como siempre, todo son teorías... a saber.

Si al final la pruebas, me podrías ir contando cómo te va? es que estoy intentando comparar lociones y de momento no saco mucho en claro.

suerte! ya verás, el pelo coge cuerpo no sé muy bien por qué...

By mada100
Pues yo ya he pedido la formula normal que hacen en las farmacias para este mes,, pero el mes que viene lo mismo la pido asi y con apuntarla en un papel me lo haran?, y esa formula vale para todo el mundo?, mapi si te fue bien con ella porque no vuelves?, yo el lacovin me fue bien hasta que medio muchos picores, ahora estoy probando con la formula dela farmacia qe hay veces que me pica y otras no,, gracias por ponerlo un beso

By mapi
mada100 escribió:Pues yo ya he pedido la formula normal que hacen en las farmacias para este mes,, pero el mes que viene lo mismo la pido asi y con apuntarla en un papel me lo haran?, y esa formula vale para todo el mundo?, mapi si te fue bien con ella porque no vuelves?, yo el lacovin me fue bien hasta que medio muchos picores, ahora estoy probando con la formula dela farmacia qe hay veces que me pica y otras no,, gracias por ponerlo un beso
Bueno, porque eso de que me va bien es un decir, no recupero nada, me salen pelos pero bastante chungos, ni siquiera me mantengo. Y como por aquí había chicas que decían que con uno de marca comercial iba mejor, pues quise probar. Pero la verdad es que es más sucio y más caro.

By mada100
chicas como vais las que usais la formula magistral??,, yo llebo ya casi cinco meses yl a caida si que se ha reducido,, pero de pelo nuevo o mas pelo no lo noto,, he probado lacovin , viñas , regaxidil estos me irritan el cuero cabelludo,, con el de farmacia pora hora no me pica aveces un poco pero no mucho,, que hago pruebo otro de otra marca o sigo con este??, es que no se si me esta haciendo algo, gracias

By mypelito
mapi escribió:Tienes razón, lo del Betnovate no sé yo. Yo tengo algo de descamación, pero diría que no es muy grave, no sé. La doctora me dijo que me lo pusiera pero como no veo ningún cambio significativo, sólo lo utilizo cuando me acuerdo.
Te paso la fórmula indicada en la etiqueta del frasco:
(composición por cada 100ml)
- Minoxidilo 5g (5%)
- Estradiol 17-alfa 0,025g (0,025%)
- Hidrocortisona 1g (1%)
- Sol. Hidroalc. (Alcohol, Agua, Propilenglicol nº 101) c.s.p.

Una doctora me dijo que lo del Estradiol era un "potenciador" de la fórmula y otra que era una tontería, que las hormonas no se absorven por el cuero cabelludo. Así que como siempre, todo son teorías... a saber.

Si al final la pruebas, me podrías ir contando cómo te va? es que estoy intentando comparar lociones y de momento no saco mucho en claro.

suerte! ya verás, el pelo coge cuerpo no sé muy bien por qué...
Mapi se me olvido decirte que fui a a la farmacia y no me quisieron hacer la formula magistral porque me pedian la receta...y no lo comprendo porque luego si que no me ponian ninguna pega para comprar uno de marca...asi que lo deje pasar, pero como ando peor me voy a bajar a madrid esta semana a ver si alli no me ponen pegas porque nunca tuve problemas cuando vivia alli :roll:

Una cosa que se me quedo en el tintero, cuanto tiempo utilizaste esta solucion? o cuanto tiempo te digo el derma que se podia utilizar? lo digo porque al llevar hidrocortisona no es muy recomendable utilizarlo mucho tiempo...no?

By mada100
mypelito yo soy de madrid y tampoco me la quisieron hacer a la que voy siempre y me hicieron el que hacen ellos,, que no se ni que lleba, pero vamos como lo que dicen que importa es la concentracion de minox no??,, me dijeron que para madarla hacer tenia que venir con el sellito del derma,, si tienes suerte y te la hacen me dices donde para ir o seguir intentadolo en otras,, my pelito a mi los de marca me picaban mucho y el que hacen en la farmacia muy bien,, lo has probado???,, ami me gustaba el lacovin pero al final no lo aguantaba con el si que regenere pelo,, pero es que no se cual usar de marca y que no me pique bueno el foam ese pero por internet no me fio

By mada100
my pelito la conseguiste al final?

By mapi
hola chicas, pues fui el otro día a ver si me la hacían (sin receta) y tampoco. Al final sólo conseguí que me hicieran el típico.
De todas formas casi ni me lo aplico, porque tengo una dermatitis que no remite con nada. No me pica pero tengo el cuero cabelludo enrojecido y con costras, ya me había pasado pero de forma mucho más leve. Ahora he dejado el Lacovin, utilizo el de farmacia cada dos días y sólo por los laterales, me tomo Medebiotin y me pongo betnovate, pero nada de nada, no se me cura ni en coña. Algún consejo?
Estoy un poco de bajón con el tema del minox, me agarro a él para sentir que estoy haciendo algo, pero la verdad es que no creo que me haga nada de nada, me cae poco pero apenas crece, cada X tiempo me voy dando cuenta de mi regresión. Incluso a veces pienso que si lo dejara me crecería más. En fin, perdón por el rollo, estoy algo pesimista.
Por cierto, me habeis preguntado por la cortisona, la dermatóloga no me dijo nada, creo que lo usé unos 5 meses.

bsos