Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MULAN
Yo también padezco hipotiroidismo, un tío médico me dijo que me checara a los 19 años porque veía inflamado mi cuello ¿y que creen? no hice caso, pasaron muchos años hasta que en verdad me sentía muy mal (casi 9 años despues) y por supuesto que salió positivo. El caso es que al igual que la mayoría tengo el cabello super delgado, aunado a que tres de mis abuelos eran de escaso cabello y delgado, solo que de TODOS los integrantes de mi familia soy la que tengo menos, creo se debe al hipotiroidismo y a que tengo cabello graso. Cuando finalmente fui al endocrinologo y me dio tratamiento jamas me dijo nada sobre el cabello (ni sobre otros sintomas o signos), yo no sabía que se relacionaba con el problema. Hasta hace poco investigando por mi cuenta me percaté. Mis preguntas son: ¿alguien sabe de alguna dieta o plan de alimentación especial para mas o menos contrarestar los efectos del hipotiroidismo? (entre ellos el sobrepeso), ¿el Orlistat o algún otro medicamento para bajar de peso se contrapone con los tratamientos para alopecia? ¿o los medicamentos orales efectivos contra la alopecia se contraponen con el hipotiroidismo? y ¿los medicamentos orales efectivos contra la alopecia se contraponen con los que son para bajar de peso?.
Espero sus respuestas y tips. Gracias y saludos
By 4ever
Hola! En cualquier libro médico puedes leer que el hipotiroidismo afecta al cabello. Puedes encontrar dietas para tu caso por internet pero si de verdad quieres hacerlo bien un nutricionista te va a personalizar la dieta. No hay medicamentos orales para la alopecia salvo el finas y las ACO que no es que sean exactamente para ello. El minoxidil es la loción de uso tópico que se utiliza para los casos de alopecia y tiene sus efectos secundarios pero no creo que interfiera en el hipotiroidismo. De todas formas si tu problema es caida por hipotiroidismo (que te han probado que sí) lo que tienes que hacer es tratar el hipotiroidismo, no los efectos que causa.

Regístrate para ver menos publicidad

By MULAN
Gracias 4ever por tomarte el tiempo para responder, te agradezco.

De hecho estoy consciente que debe ser la causa principal de la pedida de cabello, pero a pesar que estoy bajo tratamiento sigo perdiendo cabello, nunca he probado el finasteride, por eso quise despejar dudas en el foro antes de pedírselo a mi médico. El regaine y el avixis en su momento ayudaron un poco (o quizá no tuve tanta paciencia y dinero para continuar).
Creo que no supe darme a explicar claramente respecto a mis dudas:

1. La primera es para saber si a alguien (además de los tratamientos ya conocidos y certificados para alopecia) le ha funcionado alguna dieta o plan alimenticio en particular?, como complemento para contrarrestar la alopecia, no como remedio único. Y misma pregunta para el hipotiroidismo.
2. Otra duda, es respecto a los "clásicos" medicamentos para bajar de peso, específicamente en cuanto a los medicamentos orales, ejemplo el orlistat u otros, es decir, si alguien sabe si estos se contraponen con el Finasteride.
3. Otra duda si el Finasteride afecta a las personas con hipo o se contrapone con los medicamentos para el hipotiroidismo?.
Gracias y saludos :)

By verbatim
mulan, si estás tomando medicamentos igual alguno te está produciendo alopecia como efecto secundario, o ya te sucede desde antes de tratar tu sobrepeso con fármacos?

By MULAN
Hola Verbatim, no estoy tomando nada por el momento (solo la levotiroxina para la tiroides) El pelo se me ha venido cayendo creo desde los 19 años o antes, aunque no estoy tan segura desde cuando, actualmente tengo 42, por periodos he controlado la caida con minoxidil basicamente.
Mis anteriores preguntas eran porque quisiera empezar a utilizar algo adicional para bajar de peso (porque solo con dieta casi no bajo) y antes de hacerlo quería ver como le ha ido a otras personas que simultaneamente han utilizando Finasteride y algo para bajar de peso, o como le ha ido a quienes tienen hipotiroidismo y utilizan finasteride, etc etc, en fin, todo lo que pregunté anteriormente. Creo que no me he sabido explicar en mis dos anteriores publicaciones :roll: :?
De todas formas gracias por responder

Por favor ¿alguien más que haya pasado por lo que he preguntado anteriormente? Gracias de antemano

By verbatim
yo creo que el finasteride no afecta al peso si haces ejercicio de manera regular, o sea, 3 veces pro semana. Si no haces nada de ejercicio y te suben los estrógenos, es peor para el hipotiroidismo y puedes coger algo de peso, pero lo digo sin saber científicamente, es una hipótesis que tampoco está muy demostrada.

By beethovenpelado
como vas con el finas verbatim??

By verbatim
hola beethoven.
llevo 17 meses con finas 5mg, y bien, efectos secundarios raros no he tenido aparte de picor en el cuerpo al principio y algunas espinillas más de la ceunta cuando me va a venir la regla.
Sobre el pelo, he mejorado un poco, pero ojo: UN POCO. no sn los cambios espectaculares qeu colgáis vosotros en el foro.
Ahora he empezado una dieta low carb, porque mi problema es hormonal y el finasteride no me va a regular ni la insulina ni los estrógenos, asi que en cuanto pierda 5 kg y adquiera buenos hábitos de alimentación además de ponerme en forma (me caí por unas escaleras, tengo una pierna hecha polvo y no he ido al gimnasio ni creo que pueda ir este mes) entonces lo dejaré definitivamente, yo me pongo fecha máxima mayo-junio.