- Lun Ene 10, 2011 3:10 am
Yo también padezco hipotiroidismo, un tío médico me dijo que me checara a los 19 años porque veía inflamado mi cuello ¿y que creen? no hice caso, pasaron muchos años hasta que en verdad me sentía muy mal (casi 9 años despues) y por supuesto que salió positivo. El caso es que al igual que la mayoría tengo el cabello super delgado, aunado a que tres de mis abuelos eran de escaso cabello y delgado, solo que de TODOS los integrantes de mi familia soy la que tengo menos, creo se debe al hipotiroidismo y a que tengo cabello graso. Cuando finalmente fui al endocrinologo y me dio tratamiento jamas me dijo nada sobre el cabello (ni sobre otros sintomas o signos), yo no sabía que se relacionaba con el problema. Hasta hace poco investigando por mi cuenta me percaté. Mis preguntas son: ¿alguien sabe de alguna dieta o plan de alimentación especial para mas o menos contrarestar los efectos del hipotiroidismo? (entre ellos el sobrepeso), ¿el Orlistat o algún otro medicamento para bajar de peso se contrapone con los tratamientos para alopecia? ¿o los medicamentos orales efectivos contra la alopecia se contraponen con el hipotiroidismo? y ¿los medicamentos orales efectivos contra la alopecia se contraponen con los que son para bajar de peso?.
Espero sus respuestas y tips. Gracias y saludos
Espero sus respuestas y tips. Gracias y saludos