Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By kaya
hola, acabo de venir del gine y de mu mala leche, x cierto. Para empezar ni sikiera me ha atendido mi ginecologa de siempre (MALDITA SEGURIDAD SOCIAL) y al que me ha atendido le he contado un poco la historia y me ha dicho:

1. que entre los dermatólogos parece que se ha puesto de moda recetar Yasmin y Diane xo que en realidad no tienen ni puta idea xq todas son iguales (palabras textuales) eso cuando le he contado q mi derma me cambió a Yasmin (ants tomaba loette).

2. que si me habia hecho los analisis hormonales estando con tratamiento de anticonceptivos no servian para nada xq entonces no ovulas (yo juraria q cuando me baja la regla eso tiene algo que ver con la ovulación pero bueno) los análisis me los hice xo no se deciros en que dia del ciclo xq nadie me avisó de cuando eran + fiables.

3. iba a preguntarle a ver si me hacian una ecografía para ver si x dentro está todo en orden pero al final no le he dicho nada xq después de como se ha puesto... se lo comentaré a mi médico de cabecera pa q me haga un volante q aunq tngan fama de no tener ni idea este es mu majete.

Asi que me he qdado como estaba antes pero + preocupada :( q opinais de todo esto?? alguen sabe si lo de los análisis es verdad??
UN BESITO
By snowcitas
Yo creo que lo que te ha dicho el ginecologo de los análisis es cierto. Cuando se esta tomando anticonceptivos no se ovula. La regla que te baja durante la semana de descanso no es "real".
También creo que los análisis hormonales tomando la píldora no sirven porque siempre van a estar correctos.

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
:shock: menudo borde...me pilla a mi...y se come hasta la compresa XDDDDDDDDDD

Lo único cierto que ha dicho es que no ovulas con las pastillas. Nada chica..vete al de cabecera, siempre son más amables.

By elena
hola guapa!!!!

Mira, ante todo decirte que no todas las pildoras son iguales. El diane 35, por ejemplo, tiene ciproterona(un activo que neutraliza la accion de las hormonas masculinas en el pelo) ademas de enistradiol(el compuesto que hace de anticonceptivo). Las mas recomendables para la alopecia son jasmin y belara, y diane es la mejor(siempre y cuando no tomes androcur que es mejor con las otas dos).

En segundo lugar decirte que es CRUCIAL hacerse los analisis hormonales sin tomar la pildora, porque la pildora manipula tu funcion hormonal y si te hacen la anlitica con la pildora no veran si hay desequlibrio, porque la pildora lo corrige). Y la pildora, logicamente, inhibe la ovulacion, por eso es anticonceptiva. Creo recordar que hay que estar un mes sin tomar la pildora, esperar a que baje la regla y a los 15 dias(hay gines que prefieren 20) hacerse los analisis. Y como tardan otro mes en dartelos puedes estar tres sin tratamiento lo que puede ser nefasto para la caida, pero siempre es mejor investigar para dar con el problema.

Espero haberte ayudado!!!!besos y animo

By kaya
gracias!!! estoy pensando q kizás me mandó hacerme los analisis mientras tomaba la píldora xa ver si esta corregia las hormonas (q no sabemos si estan bien o mal). Pero se supone q si con la píldora los análisis salen bien mientras la tome todo estárá en orden, no? por ahora no voy a dejar d tomarla xq en realidad no empecé a tomarla x el pelo, sino antes d q esto me pasara y x otras razones. Cuando vuelva al derma se lo comentaré a ver q me dice. en el supuesto caso d q tuviera los niveles de andrógenos muy altos, tendria q seguir con la píldora de x vida?? q es lo que te mandan en ese caso??

UN BESO Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

By elena
si los analisis te los hicieron con la pildora y daban bien pues a seguir con ella!!!!lo importante es saber si antes de tomarla tenias un problema hormonal. Lo que tienes que saber es QUE es lo que produce tu caida. Si sin la pildora tus hormaonas estaban bien, alomejor no necesitas tomarla y tu caida es por otra causa(efluvio, defeicit alimenticio, enferedad, etc...).

Si los androgenos te dan altos es muy recomendable tomarla(lo mejor es la pildora mas androcur que es el antiandrogeno mas efectivo, pero como es fuertecillo se niegan a recetarlo muchos gines). Lo inportante si los tienes altos es saber por que los tienes altos; puede ser por muchas cosas, aunque los mas comunes son ovario poliquistico o problemas de glandulas suprarenales o tiroides.

De todas formas hay muchas mujeres con FAGA(que no tiene que ser oara nada tu caso) que tienen los androgenos normal, el problema es que geneticamente sus foliculos son sensibles a estas hormonas y pierden el pelo.

ve al gine y al derma y que te hagan una historia con todos tus datos y analiticas(para el ovario poloquistico la ecografia vaginal viene bien para detectarlo). Lucha y da la bara para que te den un diagnostico y a partir de ahi a por todas para solucionarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!

By kaya
eso es exactamente lo que me dijo mi derma, que tendría los receptores sensibles a las hormonas hijasdep... estas y que x eso me afectaban. xo eso como puede saberlo sin un análisis correcto?? en cuanto a ovarios polikisticos no creo, me hicieron una ecografia hace un par de años y no me dijeron nada de eso, aunque entonces no tenia esta caida... lo de tiroides que es?? creo q eso tambien me entraba en la analitica xo no me hagas mucho caso.

By Frida
Te pongo algo sobre el tiroides.

Te poEl tiroides fabrica dos hormonas, la Tiroxina o T4 y la Triyodotironina o T3. Son los únicos componentes de la fisiología de los vertebrados que contienen yodo. Si no hay yodo suficiente en la dieta no hay posibilidad de fabricar hormonas tiroideas en cuantía suficiente y esto puede ocasionar problemas que van desde una pequeña hiperplasia o Bocio no muy importantes, a una situación de severo retardo del crecimiento y déficit mental conocido como Cretinismo Endémico .

Hipertiroidismo.

En el Hipertiroidismo se presentan alteraciones oculares, que se dan prácticamente en todos los pacientes y que se han utilizado incluso como signos diagnósticos. Están relacionadas con problemas en la musculatura intrínseca del ojo. Hay una retracción del párpado superior y del inferior por una contractura de los músculos palpebrales, que son los que abren y cierran el ojo. En estas condiciones se aprecia el ojo mas abierto de lo habitual y queda a la vista una cantidad de "esclera" (la parte blanca que rodea el iris y la pupila El ojo "parece" mayor de lo normal o de lo que era antes, pero no hay auténtica protrusión. No requieren ningún tratamiento específico y se corrigen conforme se va corrigiendo y compensando la propia hiperfunción

Hipotiroidismo.

Los pacientes con hipotiroidismo leve pueden no tener ningun sintoma , los sintomas se hacen mas importantes a medida que empeora la enfermedad y generalmente se ralaciona con una disminucional del metabolismo corporal.
Los sintomas frecuentes son , cansancio debilidad,intolerancia al frio y estreñimiento. Otros sintomas de hipotiroidismo incluyen somnolencia, aumento de peso ,perdida de pelo , torpeza mental, depresion y aumento de colesterol. las mujeres pueden presentar alteraciones menstruales.

Para saberlo basta con una analitica.

By kaya
perdona q tipo de analítica?? de hormonas? estoy mirando las mias y no aparece nada de eso, solo Srm-Tirotropina, q no se si tendrá q ver, y esta correcto. Claro q estos análisis tambien me los hice cuando estaba con tratamiento de anticonceptivos.