Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lizzy
Buenas. Llevaba tiempo sin entrar por aquí, pero es que cuando lo hago y leo "lo de siempre" me deprimo (es un decir). Como se nota que las que han optado por las lace ya no postean o no tanto como antes :lol: BIEN POR ELLAS!!! :D

Entiendo que las chicas que llevan poco tiempo con la caída quieran regenerar y mantener su pelo, es lógico. Pero luego están los clareos más que evidentes, las mentiras del tipo "yo te veo bien, ánimo", y... bla bla bla... Por cierto, no recuerdo el post ahora... una chica puso sus fotos donde era evidente que tenía alopecia no sólo por arriba, sino en los laterales, y alguien tuvo la... el par de ovarios de decirle que estaba genial... venga hombre! para qué estamos aquí? para mentirnos o para darnos ánimos y buscar soluciones REALES?

No estáis cansadas de luchar contra lo inevitable? de engañaros creyendo que con toda esa porquería (por no decir veneno, directamente) que os metéis en el cuerpo os vais a recuperar? Minoxidil (de por vida) + Nanogen? dios santo... casi es mejor salir a la calle con clareos que con el pelo pringando... YO PASO. Con deciros que iba a ir al derma y ya ni eso :lol: Para qué? para enriquecerlo un poquito más? NI HABLAR.

Desde que ando por este foro me he dado cuenta de que hay tres grupos: las que no tienen ningún problema en utilizar algún sistema y pasar olímpicamente de su alopecia; las que dicen: "cuando se note mucho, no tendré más remedio"; y las que se niegan en rotundo porque eso de llevar un "gato muerto" en la cabeza no va con ellas, prefieren vivir amargadas, a la defensiva y seguir envenenándose... en fin, cada una...

A las que dicen "cuando se note mucho, me pondré algo" les diría que no sean tontas, no esperéis a que se note mucho, el cambio va a ser más que evidente y os costará más. Hacedlo ya!!! Olvidaros de esta mierda!!! Enfermedad??? enfermedad es que te tengan que quitar un pecho o quedarte en una silla de ruedas... por el amor de dios! que es sólo pelo! si tanto os condiciona la vida, buscad soluciones de verdad y olvidad al Dr. Fulanito y al Menganito...

Uff, bueno... eso es todo. Perdonad si ofendo a alguien con este tono, juro que no es mi intención, pero es que me da PENA (pena de verdad, no lo digo despectivamente) leer tanto llanto, tanta depresión y tantas falsas esperanzas.

Besos a todas.
By Sofia
Opino que es tu posicion y que esta bien y opino que quien quiera intentarlo con productos también esta en su derecho y cada persona es un mundo y a lo mejor hay gente a las que les funciona tomar o echarse algo. Yo soy de las del grupo de "cuando se note mucho me pondre peluca". Yo ya tire la toalla hace años. Ya se que podria tomar la decision de las pelucas ahora mismo pero como lo he contado a mis amistades y es algo que ya saben y aunque lo noten no les pillara por sorpresa, porque ellos mismo ya ven que cada x tiempo se me nota mas.
En mi caso es como si aun no quisiera enfrentarme a comprar pelucas y ponerme una aunque me entran verdaderas ganas cuando veo a estas chicas americanas que tienen una cada dos meses y no tienen ningun problema de alopecia ¡ y se las ponen! .
La verdad es que ojala esto de las pelucas se viera tan bien y tan "chic" como la implantacion de pechos o el grosor de labios. Hoy en dia una se opera y esta divina y quien usa peluca de un dia a otro es que tiene algo malo y no es eso. Bueno si, si la peluca se la pone Beyoncé entonces esta guapisima y nadie se alarma.
Tambien soy de las que prefiere hasta cierto punto no tomar nada que querais que no bueno nunca va a ser para el cuerpo (me refiero a Minoxidil y demas...)
Los animos que la gente da auqnue te vean calvo o calva o con un serio problema de perdida de pelo es normal. Ellos intentan animarnos como se suele hacer con la gente que tiene cancer o alguna enfermedad y les animamos con que no piensen en lo peor. Es comprensible. No le vamos a decir a un enfermo, si estas mal te vas a morir.
De todos modos a mi tambien me duele oir cosas como: " No mujer, no llegaras a tener que usar peluca. No digas eso" como si fuera la peste . Eso me espanta. Me espata verme contando con todo el positivismo del mundo que voy a usar peluca y que por fin sere feliz con este tema y que me suelten eso cuando ven que es que estoy casi calva en lugar de aplaudirme o animarme a ello que es lo que quiero. Mi madre por ejemplo no quiere reconocer que tendre que usar peluca y mira para otro lado cuando le saco el tema. Se limita a decirme que tendria que tomar vitaminas o haber tomado algo en vez de cruzarme de brazos.
En fin, no quiero extenderme mas, que soy una pesda escribiendo y contando cosas.

Estoy de acuerdo con todas las posiciones, la de quien quiera luchar hasta el final, quien quiera intentarlo o quien haya desistido como yo. Todo es aceptable y lo mejor es que entre todos nos ayudemos.

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
Jajaja si es lo de siempre pero ya sabes que entra gente nueva y como es normal hay que seguir tratamientos para ver si mejoras :wink:

Estoy de acuerdo contigo de que si estas mal, con mal me refiero que haya clareos o que tu simplemente quieras mas pelo pues a ponerse un apaño, yo siempre lo recomiendo porque se ve la vida de otra forma, aqui se ayuda a las que se dejan ayudar otras prefieren pasarlo mal y estar amargadas a diario pero jamia no se puede hacer nada a quien no se deja!

bss

By LaPelúa
Hola a todas! Lizzy, cuánto tiempo!! Menudo análisis sociológico has hecho en un momento, jejeje. Creo que he pasado por todas las fases que comentas :D. Nada, sólo deciros que sigo encantada con mi lace, que cada día tardo menos en colocarla, y que con mis pelos propios soy un poco descuidada, y siempre parece que acabo de salir de un centro psiquiátrico (los pelos al uno a medio cortar), pero que cuando me pongo y la arreglo bien, incluso me encanta verme mi cabeza afeitada :). Todo son ventajas. Recuerdo al llevar la microlínea cuando me la quitaban, y veía los cuatro pelos del frontal chafados... tardé muchos meses en dejar de echarme a llorar al ver eso. Sofía, he visto tu post. Coincido con lo que te dices. Eres una tía muy guapa y proyectas un buen rollo... eso es más importante que el pelo. Aunque entiendo que afecte (como nos afecta a todas, se pasa muy mal). Yo tenía el pelo más o menos como tú, quizá más claro por los laterales. Tenía rizos, pero se fueron con el tiempo (snif), pasé por todos los arreglos posibles: nanogén, mechas, extensiones, luego microlínea y por último peluca. Entiendo tu postura y es genial que sigas peleando, porque luego no hay vuelta atrás. Una vez que te pones algo, no te quieres ver sin él. Yo te digo que merece la pena, pero también es verdad, que da un poco de pereza, y por supuesto, miedo: te enfrentas a algo nuevo que no sabes si te lo vas a poder poner, si lo notarán... En fin, que me enrrollo como una persiana. Cualquier duda que tengas, aquí me tienes, que aunque no posteo mucho, me sigo pasando de vez en cuando por aquí para leeros. Besos!

By Teresa_33
Bueno, intentar solucionar el problema es humano, aunque no sea realista.

Yo por lo menos, reconozco que me he gastado un dineral en todo tipo de complejos vitamínicos y potingues sin ningún resultado... pero sigo con esa pequeña esperanza.

Ahora que la cosa va peor, he regresado al finasteride, que lo tomé hace años durante poco tiempo y entonces lo dejé por miedo a los efectos secundarios... Ahora me ha animado ver que más gente lo toma y, bueno, si consigo mantener lo que tengo, algo es algo.

A mí el problema del cabello me ha condicionado completamente, muchas veces pienso que ese es el motivo por el que nunca he tenido novio (tengo 33 años), pero luego veo chicas del foro que tienen pareja, y pienso que quizás yo estoy muy obsesionada con el problema y que podrían llegar a quererme a pesar del pelo.

Ya he pensado en la peluca, es solo que necesito más tiempo para asumir que esto no tiene marcha atrás.

By chorima
SOFIA escribió:Opino que es tu posicion y que esta bien y opino que quien quiera intentarlo con productos también esta en su derecho y cada persona es un mundo y a lo mejor hay gente a las que les funciona tomar o echarse algo. Yo soy de las del grupo de "cuando se note mucho me pondre peluca". Yo ya tire la toalla hace años. Ya se que podria tomar la decision de las pelucas ahora mismo pero como lo he contado a mis amistades y es algo que ya saben y aunque lo noten no les pillara por sorpresa, porque ellos mismo ya ven que cada x tiempo se me nota mas.
En mi caso es como si aun no quisiera enfrentarme a comprar pelucas y ponerme una aunque me entran verdaderas ganas cuando veo a estas chicas americanas que tienen una cada dos meses y no tienen ningun problema de alopecia ¡ y se las ponen! .
La verdad es que ojala esto de las pelucas se viera tan bien y tan "chic" como la implantacion de pechos o el grosor de labios. Hoy en dia una se opera y esta divina y quien usa peluca de un dia a otro es que tiene algo malo y no es eso. Bueno si, si la peluca se la pone Beyoncé entonces esta guapisima y nadie se alarma.
Tambien soy de las que prefiere hasta cierto punto no tomar nada que querais que no bueno nunca va a ser para el cuerpo (me refiero a Minoxidil y demas...)
Los animos que la gente da auqnue te vean calvo o calva o con un serio problema de perdida de pelo es normal. Ellos intentan animarnos como se suele hacer con la gente que tiene cancer o alguna enfermedad y les animamos con que no piensen en lo peor. Es comprensible. No le vamos a decir a un enfermo, si estas mal te vas a morir.
De todos modos a mi tambien me duele oir cosas como: " No mujer, no llegaras a tener que usar peluca. No digas eso" como si fuera la peste . Eso me espanta. Me espata verme contando con todo el positivismo del mundo que voy a usar peluca y que por fin sere feliz con este tema y que me suelten eso cuando ven que es que estoy casi calva en lugar de aplaudirme o animarme a ello que es lo que quiero. Mi madre por ejemplo no quiere reconocer que tendre que usar peluca y mira para otro lado cuando le saco el tema. Se limita a decirme que tendria que tomar vitaminas o haber tomado algo en vez de cruzarme de brazos.
En fin, no quiero extenderme mas, que soy una pesda escribiendo y contando cosas.

Estoy de acuerdo con todas las posiciones, la de quien quiera luchar hasta el final, quien quiera intentarlo o quien haya desistido como yo. Todo es aceptable y lo mejor es que entre todos nos ayudemos.
buenas!! yo esto por ejemplo no lo entiendo, porqué no arreglar ya algo que te va a hacer feliz (dicho por ti)?? ... estás esperando años a ser feliz?? porqué castigarte de ese modo???

lo que no se puede pretender es que el resto del mundo que no tiene necesidad de usar pelucas ni apaños ponga de moda la posticería...si las que padecemos el problema le escapamos a las pelucas como si fuesen la sarna y nos negamos a aceptar lo que tenemos no podemos pretender que otro nos solucione la papeleta...

si es lo que quieres, ánimo, adelante, pero nadie va a ir a buscarte a casa, tienes que dar tú el paso!!

en definitiva yo creo que en el foro reina el victimismo, y prueba de ello es que la gente que aporta experiencias al final deja de postear, porque cuando tienes un poco lo tuyo arreglado y entras con ganas de ayudar y de transmitir tu buena onda, te acaba machacando la negatividad, todo son trabas y miedos ( miedo a echarse un baño de color, a ponerse mechas, al tinte, al corte de pelo, a echarse nanogen, miedo a perder los 4 pelos que quedan con la pinza de las extensiones) y esos post de SOCORRO, AYUDA, SOS, a mi particularmente me ponen del hígado, "siempre negativos, nunca positivos"

todas tenemos bajones pero hay que hacer un esfuerzo por relativizar, todo está en uno misma, el poder de la mente...

saludos

By 4ever
Hola! Bueno..también hay chicas que ya no postean porque se ha solucionado su problema. Estoy de acuerdo en que las prótesis y pelucas están genial pero no todas tenemos dinero..

By Sofia
chorima escribió:
SOFIA escribió:Opino que es tu posicion y que esta bien y opino que quien quiera intentarlo con productos también esta en su derecho y cada persona es un mundo y a lo mejor hay gente a las que les funciona tomar o echarse algo. Yo soy de las del grupo de "cuando se note mucho me pondre peluca". Yo ya tire la toalla hace años. Ya se que podria tomar la decision de las pelucas ahora mismo pero como lo he contado a mis amistades y es algo que ya saben y aunque lo noten no les pillara por sorpresa, porque ellos mismo ya ven que cada x tiempo se me nota mas.

buenas!! yo esto por ejemplo no lo entiendo, porqué no arreglar ya algo que te va a hacer feliz (dicho por ti)?? ... estás esperando años a ser feliz?? porqué castigarte de ese modo???

lo que no se puede pretender es que el resto del mundo que no tiene necesidad de usar pelucas ni apaños ponga de moda la posticería...si las que padecemos el problema le escapamos a las pelucas como si fuesen la sarna y nos negamos a aceptar lo que tenemos no podemos pretender que otro nos solucione la papeleta...

si es lo que quieres, ánimo, adelante, pero nadie va a ir a buscarte a casa, tienes que dar tú el paso!!

en definitiva yo creo que en el foro reina el victimismo, y prueba de ello es que la gente que aporta experiencias al final deja de postear, porque cuando tienes un poco lo tuyo arreglado y entras con ganas de ayudar y de transmitir tu buena onda, te acaba machacando la negatividad, todo son trabas y miedos ( miedo a echarse un baño de color, a ponerse mechas, al tinte, al corte de pelo, a echarse nanogen, miedo a perder los 4 pelos que quedan con la pinza de las extensiones) y esos post de SOCORRO, AYUDA, SOS, a mi particularmente me ponen del hígado, "siempre negativos, nunca positivos"

todas tenemos bajones pero hay que hacer un esfuerzo por relativizar, todo está en uno misma, el poder de la mente...

saludos
Bueno, quizas si y tengas razon ¿porque no ser feliz desde ya! y tomar la decision de las pelucas sin esperar a mas adelante?, pues bueno creo que es comprensible. Yo aun puedo salir a la calle sin que la gente se me quede mirando. Quiero, aunque me incomode, vivir el día a día con mi pelo. Es mi decision y dejar la peluca para cuando ya sea algo muy muy evidente. ¿Sere feliz entonces? pues si, ¿y porque no hacerlo ahora? pues por eso, aunque lo asimile con naturalidad sera quieras que no, un poco triste verme utulizandolas. Creo que es una posicion comprensible y mas cuando como he dicho aun puedo disimular un poco mi problema.

By chorima
una aclaración: es que yo no te estoy mandando que te pongas una prótesis, eres tú la que unas líneas más arriba hipotecas tu felicidad a una peluca...por supuesto es tu decisión y harás lo que quieras, faltaría!!

saludos

By Lizzy
Hola otra vez. Temía que este hilo no sería bien recibido, ya veo que no ha sido así, al menos de momento... :?

SOFIA, te leí en tu otro post donde explicas tu caso. Créeme que estuve a NADA de ponerme en contacto contigo en privado para animarte a usar full lace. Me corté porque una cosa es intentar animar a la gente en general y otra "condicionar" o "presionar" a una en particular. Además, veo que no tienes grandes problemas en tu día a día y eres bastante fuerte, al menos eso es lo que transmites.
SOFIA escribió:De todos modos a mi tambien me duele oir cosas como: " No mujer, no llegaras a tener que usar peluca. No digas eso" como si fuera la peste . Eso me espanta. Me espata verme contando con todo el positivismo del mundo que voy a usar peluca y que por fin sere feliz con este tema y que me suelten eso cuando ven que es que estoy casi calva en lugar de aplaudirme o animarme a ello que es lo que quiero. Mi madre por ejemplo no quiere reconocer que tendre que usar peluca y mira para otro lado cuando le saco el tema. Se limita a decirme que tendria que tomar vitaminas o haber tomado algo en vez de cruzarme de brazos.
Como me suena esto! jajajajajja Te entiendo perfectamente. Lo que nos diferencia es que a mi me da igual lo que piense mi madre... y fíjate, me ve tan convencida e ilusionada que últimamente me hace comentarios del tipo "y te puedes duchar con ella?", "te podrás peinar como quieras?" así como con cierto interés, sabes? jajajaja

Mi consejo: no dejes de postear por aquí, ponte en contacto con otras chicas del foro en privado (no tienes más que enviarme uno y te doy mi mail), en fin... empápate bien el tema: cómo va, cuántos días puedes tenerla puesta, etc, etc... y verás que llegará un momento que te dará igual lo que piense tu madre o quien sea :)

LaPelúa... Holaaa!!!! Nena, dentro de pocos días tendré mi lace!!! Uff, no te imaginas las ganas que tengo de raparme y tirar este pelo a la basura!! jajajajaja Besos guapa!!!
Teresa_33 escribió:Bueno, intentar solucionar el problema es humano, aunque no sea realista.

Yo por lo menos, reconozco que me he gastado un dineral en todo tipo de complejos vitamínicos y potingues sin ningún resultado... pero sigo con esa pequeña esperanza.
Claro que es humano intentar solucionar el problema. Yo hasta hace relativamente poco creía que era cuestión de ponerme en tratamiento y ya está... pero después de tomar Diane cuatro años sin ningún resultado y quizás el hacerme más mayor me han hecho ver que nanai de la china, que no... que tengo dos opciones: llorar porque cada vez tengo menos pelo o ponerme algo y ser feliz. Sé que soy una "privilegiada" por pensar así y que para otras no resulta tan fácil... lo sé :roll: Pero también sé que hay chicas en este foro (o las ha habido) que eran reacias y ahora están encantadas de la vida :)
chorima escribió:en definitiva yo creo que en el foro reina el victimismo, y prueba de ello es que la gente que aporta experiencias al final deja de postear, porque cuando tienes un poco lo tuyo arreglado y entras con ganas de ayudar y de transmitir tu buena onda, te acaba machacando la negatividad, todo son trabas y miedos ( miedo a echarse un baño de color, a ponerse mechas, al tinte, al corte de pelo, a echarse nanogen, miedo a perder los 4 pelos que quedan con la pinza de las extensiones) y esos post de SOCORRO, AYUDA, SOS, a mi particularmente me ponen del hígado, "siempre negativos, nunca positivos"

Eso es exactamente lo que siento yo al entrar aquí, además de mucha impotencia :roll:
4ever escribió:Hola! Bueno..también hay chicas que ya no postean porque se ha solucionado su problema. Estoy de acuerdo en que las prótesis y pelucas están genial pero no todas tenemos dinero..
Hola 4ever. Hace como un año, cuando empecé a postear, tenía que esperar otro año para comprar mi lace por dos razones: que tenía el pelo corto e iba a ser un cantazo pasar de corto a melena, y que tenía que ahorrar. Bueno, evidentemente he tenido que esperar a que creciera mi pelo, pero en cuanto a la pasta resulta que me he gastado mucho menos de lo que creí en un primer momento: 220 euros! :D Pensé que de los 400 no bajaba :lol: La he comprado en Order Wigs Online, por si te interesa o le interesa a alguien. Muy buen pelo por lo que he podido ver en fotos, y silk top.

Un saludo, mypelito!!! :D

By mada100
la verdad que estan bien las pelus,, pero no encuentro ninguna ni medio parecida a mi pelo,, yo tengo medio rizado,, siempre con mucha espuma para intentar marcarlo,, y mas arriba de los hombros,, mi caso para que no se note lo veo complicado,, habia pensado utilizar primero una pieza o micro con peinetas, pero es que creo que se me va anotar porque no va tener el mismo rizo,, auqnue por arriba lo tengo casi liso quizas onduladillo no se notaria,, buff es que veo este tema un poco complicado,, me encantaria verme mi pelo bien pero no doy el paso,, ademas siempre lo llevo como cardado por ariiba para dar volumen (ya casi ni puedo cardarlo)),, aunque con la pieza no haria falta no??,, alguien con el pelo rizado o medio rizado ha utilizado algo ???gracias

By nininini
mada100 escribió:la verdad que estan bien las pelus,, pero no encuentro ninguna ni medio parecida a mi pelo,, yo tengo medio rizado,, siempre con mucha espuma para intentar marcarlo,, y mas arriba de los hombros,, mi caso para que no se note lo veo complicado,, habia pensado utilizar primero una pieza o micro con peinetas, pero es que creo que se me va anotar porque no va tener el mismo rizo,, auqnue por arriba lo tengo casi liso quizas onduladillo no se notaria,, buff es que veo este tema un poco complicado,, me encantaria verme mi pelo bien pero no doy el paso,, ademas siempre lo llevo como cardado por ariiba para dar volumen (ya casi ni puedo cardarlo)),, aunque con la pieza no haria falta no??,, alguien con el pelo rizado o medio rizado ha utilizado algo ???gracias
Yo... peluca directamente, y en cuanto pueda estreno mi full lace... que la he pedido más lisita y me encanta, y como voy a estar de baja un tiempo, voy a aprovechar para cambiar de look.

By LaPelúa
Lizzy!!! Avisa en cuanto la tengas :D. Al principio es un poco lío (te pegas hasta el alma, jajaja), pero enseguida la llevarás como si nada. Ninini, cuánto tiempo! Cómo va todo, guapa? A ver si hablamos un día de estos por el MSN, que llevo missing una temporadica. Besos!

By Nova
Yo también entiendo todos los enfoques... pero creo que si se me clareara la cabeza tanto como para que lo notara alguien que no está puesto en este tema, no iría con la cabeza al descubierto, me compraría una peluca pero YA!

Mirad esto desde fuera... a que si antes de tener esta "enfermedad" (por decirlo de alguna manera) os hubiera dicho una amiga que tiene alopecia, no le hubierais dado tanta tnta importancia? Yo soy la primera que lo he pasado mal y lo paso mal por el pelo, pero en verdad, es que es simplemente PELO!!!! Nosotras no tenemos la culpa de esto y el que quiera entenderlo bien, y el que no que se burle! Yo al menos no necesito a gente inmadura a mi alrededor.

Hoy me he planchado el pelo y me he visto tannn bien... hacía tanto tiempo que no me sentía agusto conmigo misma... Por esto mismo pienso que una peluca te puede ahorrar muchísimo sufrimiento!

Yo no me la pongo porque aún tengo pelo y una vez que te la pones, no te la vas a querer quitar... así que mientras me mantenga así, bien, y cuando llegue el momento, pues PELUCA! es que lo tengo clarísimo... paso de amargarme toda la vida por no tener pelo.

Estoy más filosófica últimamente... :P

By mapi
A ver, yo creo que cada una tiene sus timings, y hay que entender que hay algunas más veteranas y otras más novatas, pero todas hemos pasado por unas fases. Si al primer mes te dicen que tu futuro pasa por una peluca te undes, no nos engañemos, ésto lleva un tiempo de maduración. Además hay que tener en cuenta el factor edad, yo no soy niguna viejita (31) pero estoy convencida de que si me hubiera pillado muy joven me habría costado el doble (por mi inseguridad...).
En mi caso, hace un par de años estaba hundida en la miseria y visto lo visto, menudo pelazo tenía entonces. en cambio ahora, que estoy muchísimo peor, no me traumatiza ni la mitad. Ya llevo tiempo bastante tranquila, pero aún no me pongo ningún apaño- Y esto no significa que esté en contra, es más bien por economía, por comodidad y claro está, por miedito, pero estoy convencida que mi evolución (como la de muchas) será: nanogen y malabarismos para dar volumen - microlínea -full lace (o pelu), lo tengo clarísimo y super aceptado! simplemente intento atrasar el momento.
Sabeis una cosita que me echa pa trás? el tema playa. Yo siempre he sido adicta a la playa, nadar e incluso submarinismo, cómo va a ser mi vida "acuática" cuando lleve algo? tendré que optar directamente por una full, no? o me tengo que ir olbidando de mis vacaciones en el mar? :cry:

ah, por cierto, y aunque no creo que lo vaya a hacer, creo que la mejor opción es pasar de las micros e ir directamente a una full o peluca normal, así no estropeas tanto el pelo que tienes debajo, y si algún día quieres salir sin nada puedes, no? corregidme las expertas.

bs