Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Matsumoto
Cómo descartar AGA? Según mi derma, la caida del cabello se debe a una inflamación del metabolismo. Producción de corticol debido al stres, análisis alterados (flora intestinal echa polvo, defensas por los suelos) y por tanto inflamación: caida de cabello, eccemas, irritación de piel, hinchazón intestinal, cicatrices queloideas...
Solución? Nutrición, deporte, meditación, restructuración de la flora y de las defensas... Y el minoxidil de las narices, que estoy hasta el moño de él. Engañar al cuero cabelludo hasta que las defensas y la flora se estabilizen y deje de caer por su propio pie.
Cómo lo veis?
By gertrude86
Pues yo creo que en parte tiene razón, todo eso influye en el pelo mucho.
Pero creo que si tienes lo que es AGA propiamente dicha, lo que tienes es más un "desajuste" hormonal, entre comillas porque no es que tengas las hormonas alteradas (a veces sí) sino por lo de la sensibilidad a ciertas hormonas masculinas (aunque tengas los niveles bajos). Es lo que han puesto mil veces por aquí y eso no se ve en unos análisis de sangre. Supongo que dependiendo del grado de esa sensibilidad el proceso irá más lento o más despacio o responderá mejor o peor a los tratamientos o directamente no lo hará. Pero lo que está claro es que todo lo que te ha dicho tu derma que influye, influye, puedes empeorar el proceso o puedes ayudar a controlarlo.
Es mi opinión, claro. Yo es que creo que a mí se me ha acelerado por estrés y mala alimentación, que he ido acortando ciclos capilares, y estoy con 24 años como estaría a los 30 sin esos factores externos, lo cual no quiere decir que no fuera a llegar con peluca a la menopausia si es que tengo que hacerlo, por muy buena alimentación y tal que tuviera. Pero eso, que es mi opinión.

Regístrate para ver menos publicidad

By Matsumoto
gracias gertrude

By gertrude86
Es solo lo que yo creo en base a lo que me pasa a mí. Yo también tengo cicatrices queloides, matsu, pero aún así creo que es eso, muchos factores que influyen, se junta, ect... De todas formas si buscas por ejemplo sobre eso, cicatrices queloides, encontrarás que la causa es genética-hormonal... si es que al final todo está en el mismo saco, es ir uniendo las piezas y voilá!
Un beso.