Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By luneralotus
Hola a todas.

He leído por ahí que en ocasiones las amalgamas (esos empastes antiguos que llevan mercurio) producen la caída del cabello. Por lo visto si te tragas algún pedazo pueden producir alopecia.

El caso es que yo tengo media boca empastada pero con amalgamas muy grandes y además tengo bruxismo, que aprieto los dientes por la noche, vamos. Tengo las muelas tan desgastadas que incluso las amalgamas ya rozan las encías y a algunas les faltan trozos. Entonces pregunto, ¿sería descabellado relacionarlo con el tema de la caída que sufro desde hace tres años? ¿Conocéis a alguien al que le haya pasado lo mismo?

PD. Me diagnosticaron AGA, pero como se me cae tanto pelo al día, por descartar otras cosas, vaya.

Saludos.
By verbatim
No hombre, llevan plata, estaño y cobre, mercurio ya no, eso sería hace 50 años...
Me los cambié el año pasado, por los "modernos" blancos, y aparte de que me partieron una muela estoy igual. Si fuera por eso, por ejemplo, me habría recuperado...

Regístrate para ver menos publicidad

By luneralotus
Ahh. Pues muchas gracias, verbatim. Habría oído campanas y no supe dónde. A mí no me quitan las amalgamas precisamente por el tamaño que tienen (es que prácticamente no tengo muela), así que cuando termine con la ortodoncia, a ver qué me hacen, si fundas o implantes :S.

By carmenencinas
verbatim escribió:No hombre, llevan plata, estaño y cobre, mercurio ya no, eso sería hace 50 años...
Me los cambié el año pasado, por los "modernos" blancos, y aparte de que me partieron una muela estoy igual. Si fuera por eso, por ejemplo, me habría recuperado...
Perdona, pero las amalgamas de plata que muchos llevamos sí llevan mercuerio, y no hace 50 años. Hay una corriente de pensamiento que afirma que con las comidas calientes, las amalgamas se evaporan, y los vapores desprendidos pasan a los pulmones desde la boca y de ahí, al torrente sanguineo. No es que se rompa trozos y te los tragues (cosa que puede ocurrir, más si te los quitan sin las debidas precauciones), si no que se va evaporando con el calor de los alimentos.

Este mercurio, durante años se va acumulando en los tejidos y va envenando poco a poco a la persona que los tiene, Ese envenamiento se manifiesta en forma de dolores (fibromialgia), depresiones, pérdida de cabello, etc. Hay varios enlaces al respecto. En España hay un colectivo que se llama MERCURIADOS que tiene estas creencias.

Pero si le preguntas a cualquier dentista de la seguridad social no lo va a admitir, te dicen que eso es mentira. Para retirar esas amalgamas hay que hacerlo con sumo cuidado, te tienen que poner una especie de bolsa protectora dentro de la boca, que se ajusta como un guante y retiene todos los restos de producto. solo lo hacen en determinadas clínicas especializadas (por cierto, bastante caras, según tengo entendido.

Introducción
Introducción empastes de metal
Síntomas y enfermedades
Google mercuriados

Hay infinidad de enlaces. Basta con buscar MERCURIADOS en google y aparece un montón de información al respecto.

By luneralotus
Muchas gracias por toda esa información, carmenencinas.

La verdad es que no tenía ni idea de que el mercurio podía producir todas esas cosas. Me sonaba más de oídas, y como a leyenda a urbana, porque con la cantidad de gente que lleva amalgamas me resultába difícil de creer que siendo el mercurio tan tóxico hubieran elegido ese material.

En mi caso, como digo, tengo media boca empastada de "plata" desde los 13 años (tengo 35) y muchas muelas ya las tengo desgastadísimas, y digo yo, que a algún sitio habrá ido a parar todo lo que falta del desgaste. Pero bueno, me seguiré informando. Sólo era por si era descabellado pensar que los problemas del pelo y los de la piel que arrastro desde hace años tuvieran que ver con los empastes.

Saludos!

By mecagoenelpelo
Joder,pues si que estamos apañadas,yo llevo una funda y un empaste,eso tb provoca alopecia,estoy ya hasta los huevos,creo que me voy a rapar la cabeza y punto,es que no me cabe en la cabeza?como te van a poner en la boca algo que te enferme,es ridiculo.

By therry
es que no me cabe en la cabeza?como te van a poner en la boca algo que te enferme,es ridiculo.[/quote]

Pues por la misma razón que nos mandan las ACO para todo...., anda que si yo en su dia llego a saber que me iban a provocar la alopecia, se las hubiera tomado él.

By gertrude86
A ver, una amiga mía trabajó durante bastante tiempo en una consulta de un dentista como ayudante suya, o auxiliar o lo que fuera. Leyéndoos me he acordado de que tomando un café salió el tema de los dientes y las caries y me comentó lo de los empastes de mercurio, que ella tenía uno de cuando era muy pequeña, y se lo había cambiado por recomendación del dentista porque en la actualidad estaban dando problemas (entendí que de intoxicaciones) , así que un mito no es, pero lo que sí que es cierto es que hace muuuuuuuuuuuuuchos años que no se utilizan, que ella tuvo mala suerte de que lo usaran con ella porque en realidad no se usan igual desde hace 40 años. Si queréis le puedo preguntar algo más, pero eso, que es raro que os hayan puesto mercurio si no os empastaron hace más de 40 años (aunque poder puede ser como le pasó a ella). También con lo que dice carmen pues dudas, porque lo que es cierto es que ellos esas cosas no te las van a admitir...

Besitos.

By rosa maria
Hola,

Llevo años sin encontrar el remedio para mi alopecia androgènica que me han diagnosticado. He hecho muchos tratamientos sin èxito.
Ahora he ido a un mèdico naturista i me ha diagonsticado intoxicacion por mercurio, debido a mis 9 empates.

E toy contenta de que pude que este sea el origen de mi problema, ya que cada vez tengo menos pelo.

Estoy con una sustitucion de empastes cada 3 semanas, y con un tratamiento de selenio i clorela para atrapar el mecurio y excretarlo. De forma paralela estoy tomando un tonico hepàtico h meopatia para el riñon. He cambiado la dieta al 100%, sin comer carne ni pescado, ni lacteos, ni azucar, ni choclate ni café.

Llevo un mes i medio de tratamiento i no he notado mejora, pero tengo confiaza en que he encontrado al causa.

Toda caida de pelo tiene un origen y es esencial encontrarla

He leido mucho sobre el tema del mercurio y pude ser una casua muy real de caida de pelo.

Saludos

Rosa Maria

By luneralotus
Muchas gracias por contar tu historia, Rosa Maria.

En mi caso, cuando fui a una nueva dentista (no el que me puso los 9 o 10 que llevo) no le dio la mayor importancia. Me dijo que aunque estaban muy muy desgastados, eran firmes, y no me recomendó sustituirlos por los materiales más nuevos (más blandos y de peor resultado, según ella). Lo mío son amalgamas grandísimas y no me las pueden sustituir porque apenas tengo muela. Sólo podrían quitarme la pieza entera. Encima me queda más de un año de ortodoncia, así que ahora, imposible.

Entonces, mi pregunta es: ¿Y cómo se hace para saber si estás intoxicada por el mercurio? Me imagino la cara con que me mirará de la médica de cabecera si le digo que se me cae el pelo y que quiero saber si es por los empastes. Buscaré información en los enlaces de más arriba, a ver si saco algo en claro.

Saludos!

By verbatim
Con la cantidad de químicos que inhalamos todo el puñetero día, entre contaminación, productos de limpieza, tinta, e inclusive lo que nos comemos por los pesticidas y metales pesados varios, en serio, no creo que tener unos empastes con un 0.000 lo que sea de mercurio (y ya me extraña que hace 10 ó 20 años usaran mercurio en la aleación, hace 40 ó 50 posiblemente sí), se nos va a caer el pelo por eso??
No sé, muy endeble esa teoría.
Hace un año que me cambié todos los empastes y mi pelo sigue igual.

By carmenencinas
luneralotus escribió: Entonces, mi pregunta es: ¿Y cómo se hace para saber si estás intoxicada por el mercurio? Me imagino la cara con que me mirará de la médica de cabecera si le digo que se me cae el pelo y que quiero saber si es por los empastes. Buscaré información en los enlaces de más arriba, a ver si saco algo en claro.

Saludos!
En la página de MERCURIADOS dicen la prueba que te tienes que hacer. La seguridad social pasa del tema, lo mismo que del tema de la alopecia.

En cuanto al mercurio, lo hay por todas partes, incluso se habla del mercurio presente en las vacunas que se les pusieron a muchos niños: el conservante TIMEROSAL. Este puede ser causa de muchos tipos de autismo, pero los pediatras lo niegan. A mi, la pediatra de mis hijos, tuvo el valor de mentirme, pues me dijo que a ninguno de mis tres hijos había recibido vacunas con timerosal. Cuando se fue de vacaciones, le pregunté a la enfermera, que ha vacunado a mis tres hijos y me dijo que el mayor y el mediano si habian recibido vacunas con timerosal, incluso me apuntó el laboratorio y el lote. Me dijo que la pediatra me mintió porque, en el caso de ser ciertas esas intoxicaciones, la sanidad pública no lo iba a admitir.

"Casualmente", mi hijo mayor tiene rasgos del Sindrome de Asperger, bastante marcados, y mi hijo mediano tiene Autismo (el Asperger es un trastorno del espectro autista. ¿Casualidad?. Lo dudo mucho, si además su madre tien 4 amalgamas de plata en la boca, y durante el embarazo les pasé algo de mercurio.

Por cierto, una fuente actual de intoxicación por mercurio es el pescado: cuanto más grande es el pez, más contaminado está, pues ha comido muchos peces que se han comido a otros peces a su vez, cada uno de ellos con su pequeña carga de mercurio y otros pesticidas. En concreto, el atún es el pez que más contaminación tiene, hasta el punto que algunos paises d ela Unión europea, prohiben su consumo a las mujeres embarazadas.

Hablando de contaminación, ojo con el pez Panga y en general con todo el pescado que procede de Vietnam:

EL PEZ PANGA: CRIADO EN EL MEKONG

By verbatim
Claro, estamos expuestos a metales pesados contínuamente, pero no creo que lo peor sean las amalgamas de plata. Mi madre por ejemplo tiene empastes (bastantes) de cuando era pequeña, o sea, de finales de los años 60, y la verdad que no le ha causado ningún trastorno ni siquiera en los embarazos. Lo del pescado, completamente de acuerdo, están contaminados, a no ser que sean salvajes.

By sophia
Hola,

Una amiga ha tenido muchas infecciones de Candida durante varios años. Después de ver muchos médicos y hacerse muchos análisis, llegó a la conclusión de que se debía a los empastes de amalgama.

Se los ha quitado y ha seguido un tratamiento. Y ahora está mejor.

Además por periodos se le caía bastante el pelo. Después se le recuperaba un poco. Pero ha estado bastante preocupada por el problema.

Un saludo.