Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Nova
he estado leyendo en un foro inglés un poco en los distintos apartados, y en el de &"autoestima" había gente que decía que darían sus meñiques por un pelo sano, otro una pierna!!!! la gente está fatal, no??
By mapi
bua, cómo está el patio! si es que el problema es que a parte de perder pelo, se puede perder la cordura! no hay que olbidar que lo nuetro es un problema estético (no hablo de otros problemas por SOP), y perder una pierna es algo mucho más serio.

bueno, un meñique... si es el del pie, aún estaría dispuesta, que ese no sirve de nada!ja,ja.

Regístrate para ver menos publicidad

By gertrude86
Hombre, en realidad ayuda a mantener el equilibrio al caminar, el dedo meñique del pie... xD

La verdad es que hay que saber relativizar, yo ya he leído a alguna por aquí que cuando algún familiar ha enfermado de algo serio, o ella misma, ha pensado que bien preferiría perder todo el pelo a esa enfermedad...

Yo ya os he dicho que tuve un tumor en una pierna que se me puede reproducir en cualquier momento, y si me aseguraran que eso no pasaría pero me quedara calva de por vida, solo diría: ¿donde hay que firmar? xD

Pero bueno, a veces se dicen las cosas sin pensar y ya está, no creo que esa gente diga lo de mutilarse en serio xD.

By verbatim
Hay pelucas indetectables... piernas ortopédicas indetectables creo que no...
Mi psicoanalista tiene otra teoría que me sorprendió mucho. Lo que nos pasa es que tenemos DEMASIADA autoestima (y no la autoestima por los suelos como creemos), porque nos pasamos el día obsesionadas con nuestro aspecto físico.
Esta frase me hizo reflexionar mucho, y como soy muy aficionada a las religiones orientales en las cuáles hay que prescindir del ego y del deseo físico para alcanzar la felicididad, ahora tengo menos bajones respecto al pelo que antes (todavía alguno que otro, pero no ansiedad a diario). Cambiad ese enfoque, funciona :)

ps. yo los anulares del pie sí que los cambiaba, pulgares y meñiques no!

By mapi
Verbatim, algo de razón hay en eso del ego. Y yo no sé si voy madurando (que ya toca...) o que esto del pelo me ha enseñado a relativizar, pero también hace ya algún tiempo que me lo tomo de otra manera. hay alguna semana de bajón, pero ahora ya casi ni me escondo, simplemente voy más segura por la vida y con la cabeza bien alta, con poco pelo sí, pero bien alta. Que no estoy estupendísima, pues no problem, tengo otras preocupaciones.
También es verdad que ahora tengo bastantes problemas más serios en mi vida y lo del pelo pasa a un 4o o 5o lugar.

Seguramente lo de las piernas iba en coña, pero es verdad que hay que vigilar en no perder el Norte con esto del pelo. Es una putada, pero no es grave.

bs

By mypelito
Supongo que lo dicen desde la desesperacion que causa esto hasta que lo "asumes"

Yo tamibien en su dia desee tener alguna enfermedad chunga pero para morirme...porque preferia estar muerta a quedarme sin pelo, por suerte y despues de muchos quebraderos de cabeza he aprendido a relativizarlo y ya me importa pero no al extremo de antes.Esto es algo que nos ha tocado vivir y es lo que hay, hay cosas peores, esto por lo menos se puede solucionar con una peluca :wink:

By 23
yo aun no lo he asumido y se q aunq es muy inmaduro d ebuena gana daria el dedo meñique a cambio de recuperar el pelo....
es cierto q la alopecia no es una enfermedad q te mate ni muxo menos, xo ami me esta matando la autoestima, soy super insegura, xo muxisiimoo y me ha cambiado la personalidad muxisimo.. :(

voy a solicitar una beca seneca para acabar la carrera en otra ciudad el año qviene, para entonces esxo tener un sistema o lo que sea q disimule mis calvas y no tener q ir a clase y sentarme siempre atrás para q nadie me vea la nuca, y será maravilloso q naddie me conozca ni que me llame calvi a escondidas, quizás entonces pueda vlver a ser poco apoco yo y dar importancia alas cosas qrealmente la tienen

By mapi
Qué bueno 23! Creo que te irá super bien! y te dará muchísima seguridad si vas con un sistema, que además nadie notará pq no te habrán visto antes. A ver si te dan la beca!

De todas formas, también estoy convencida que si fueras con poco pelo, a tus amigos les daría igual. Los cabrones con los que te has topado no son la mayoría, por suerte!

By Matsumoto
el resto de mi salud hace que el pelo sea algo secundario, como una gota más que colma el vaso de mi paseo por médicos a lo largo de mi vida. Os aseguro que no es lo peor que nos puede pasar, desde la experiencia de otras cosas. Pero también entiendo que para cada uno, sus problemas son lo más en el mundo. A algun2s les falta empatizar, ponerse en el lugar del otro, ya que tanto pedimos que se pongan en el nuestro. Ánimo chicas, que somos más que pelo!

By Maggie
Matsumoto escribió:Ánimo chicas, que somos más que pelo!
Exacto!!

23, mucho ánimo, seguro que cambiar de aires te viene super bien!!

By piruletoski
Ya os comenté una vez que todo es relativo.

En mi caso el problema de hirsutismo es más grave (o así lo vivo yo) y muchas veces (MUCHAS VECES) pienso: "Ojalá me diese una alopecia universal de esas autoinmunes y me quedase sin un solo pelo en todo el cuerpo, incluida la cabeza".

Por otro lado otras veces me pongo metafísico-regresoalfutúrica y pienso: "A lo mejor yo misma o algún familiar tenía un problema terrorífico, deseé con todas mis fuerzas que se resolviese a cambio de lo que fuera, se cumplió mi deseo y la mierda del SOP es el "lo que fuese", sólo que el trato implicaba una amnesia total y por eso no lo recuerdo".

Pero también es verdad que otras veces creo que Trotski y/o Ronald MacDonald me mandan mensajes en clave por la megafonía de Zara, así que no os fiéis mucho de mis reflexiones.

By Maggie
piruletoski escribió: "A lo mejor yo misma o algún familiar tenía un problema terrorífico, deseé con todas mis fuerzas que se resolviese a cambio de lo que fuera, se cumplió mi deseo y la mierda del SOP es el "lo que fuese", sólo que el trato implicaba una amnesia total y por eso no lo recuerdo".
JAJAJAJA :lol: oye pues es una forma de verlo que no está mal.... según cómo y quién lo mire este problema es un mierdón comparado con otros!!

Me lo apunto!!! ;)

By verbatim
piruletoski escribió:
Pero también es verdad que otras veces creo que Trotski y/o Ronald MacDonald me mandan mensajes en clave por la megafonía de Zara, así que no os fiéis mucho de mis reflexiones.
A mí Jesucristo me habla a través del presentador del telediario...

By Nova
Hombre, si os quedáis sin meñiques, adiós sandalias para siempre :DD

By 23
pos yo estaria dis`puesta a sacrigficar uno de ellos, x una buena melenaa ::)
q me hiciera coleta y notara el peso de la misma a al caminar...
no se...