Para presentaros mi caso, he de remontarme a dos años atrás. Me compré en febrero de 2008 la plancha ghd, la mejor del mercado, porque soy una adicta al pelo liso. Siempre he tenido muchisimo volumen y un pelo precioso, por lo que la use todos los días (y cuando digo todos, es todos) durante 1 año y medio, y ningun problema. En el año 2009 me puse parches anticonceptivos, en abril para ser mas exactos, y a parte de los efectos secundarios, nada grave. Este año deje de usar tanto la plancha porque tenía el pelo algo quemado, pero bueno.
Todo perfecto hasta 2010, donde comienza mi verdadera pesadilla. Por esta epoca ya solo usaba la plancha algunos días sueltos. Llego abril y sufri un shock muy fuerte a nivel personal, sumado al estres de los examenes finales, total que hasta junio estaba que me mordia las uñas. Pero aun no notaba nada...
Empezo Julio y empece a notar una caida extraña. Jamas se me habia caido el pelo antes de ninguna de las maneras, pero las primeras dos semanas pase, creyendo que seria pasajero, pero desgraciadamente no.
La caida seguia, fui a la peluqueria y pregunte si ellas sabian algo, y me dijeron que me veian una caida normal pero que si no paraba en unas semanas que me preocupara. Total, me corte el pelo para sanearlo y todo bien, pero se seguia cayendo, y ya estaba empezando a perder un volumen importante.
En agosto, ya destrozada al ver mi pelo por la casa, me hago unos analisis y estoy al borde de la anemia. Solucion? Me tomo unos pastillas Vitacrecil Complex, que es hierro, para solucionarlo. El tratamiento son 2 meses (actualmente, llevo 3, y nada) y lo empece el 18.
Llego septiembre, y nada, más caida, más lagrimas y menos esperanzas. Cada vez se me caia más. Estaba claro que del estres y los nervios no era, y mucho menos de la plancha.
Y ya en octubre, estaba medio en una depresión, porque se me veian unos clareados por abajo bastante notables, y encima, caida que caida. Por lo que el dia 5, ahogada en lagrimas, me fui al dermatologo. Me mira un poco el cuero cabelludo, le explico mi caso, y me tira del pelo.
Atención a la respuesta: Tengo AGA por culpa de los parches, que no se por que han incentivado a las hormonas masculinas de mi cuerpo y todo lo que se me esta cayendo es irrecuperable en su mayoria. En estos momentos yo ya apunto de llorar por dentro...Pero la pesadilla continua, ya que le digo que quiero quitarme los parches para cortarlo de raiz y me dice que imposible, que se me caeria a mechones el pelo. Y ahora yo que hago? No puedo quitarmelos hasta que se me recupere, lo que significa que al finalizar el tratamiento se me va a volver a caer como una bestia...Doble depresión, ya que yo queria quitarmelos en diciembre porque este verano me dieron colesterol. Aquí viene una de mis preguntas: ¿creeis que debo quitarmelos ya y aguantar al menos 7 meses mas de caida (2-3 de descanso, y luego vienen 6 meses de caida bestial...y se supone que paran), o por el contrario, esperar a junio para que el tratamiento funcione?
Me manda: infiltraciones (segun el, de hormonas antimasculinas) cada 2 semanas, 1 vez al día (2ml) Minoxidil 2% y Dayamineral, y que termine la caja de las Vitacrecil.
A día de hoy, no hay absoluta mejoría, es más, se me cae bastante mas. Me paso la mano por la cabeza y se me caeran 10 o asi de abajo. Él dice que la caida la tengo sobretodo arriba (cosa que creo que no, pero en fin, y que le interesa esa zona antes que la otra, cosa que a mi no, porque de abajo ya os digo, impresionante.
Total, que me paso por la consulta y le digo que si el efecto shedding del Minoxidil es posible, y me suelta que no!, que no tiene efectos secundarios y que no provoca mas caida. Y yo, despues de leeros, me quedo un poco extrañada, pero en fin. Me ha mandado 6 meses de tratamiento minimo
Me ha dicho que esta semana deberia de notar mejoria, que no hay ninguna. Es más, estoy mucho mas deprimida porque encma me estoy dejando el dinero y se sigue yendo el pelo por el w.c., y estoy harta...
-Creeis que el tratamiento es correcto?
-Debo de cambiar de dermatologo?
-Que opinais de los parches, me los quito o espero?
-Y una pregunta muy, muy importante: a ver, a mi se me cae de los parches suponientemente, por lo que no me ha salido la aga de cualquier sitio, eso signfica que cuando deje los parches y tal y que cual, no se me deberia de volver a caer no? Porque he leido que despues de dejar el minoxidil se te cae todo lo ganado, y no me hace ni gota de gracia tener alopecia de por vida por unos parches...hoy porque estoy algo mas serena, pero no paro de llorar y llorar, no puedo ir a clase normal, no me concentro al estudiar, estoy TODO el dia con un moño puesto para no verme el pelo porque me deprime una barbaridad, no puedo hacer vida normal, no he vuelto a ser yo...
Se me caen unos 150 al día, sobretodo al ducharme y al despeinarme, ahi es donde mas. No digo que vaya a quedarme calva, pero de tener una melena de anuncio, ahora tengo un pelo sin volumen, con grasa, caspa y encima, cayendose. Estoy pensando seriamente en comprarme una persiana de pelo, o incluso una peluca, porque cada vez que me miro me entra la depresion...Porque si al menos tuviera rapida recuperacion, pues bueno, pero es que a mi me crece el pelo a una velocidad lentisima, lentisima.
Tambien he pensado en cortarmelo por los hombros (lo llevo por medio espalda, un poquito menos) a ver si noto menos caida o algo
Os pongo las fotos de como estoy actualmente, a ver que opinais vosotras
Foto_1
Foto_2
Foto_3
Foto_4 (esto es de una parte por dentro de la melena, por donde mas se cae)
Foto_5
Foto_6
Foto_7
Foto_8 (para que veais el volumen)
Foto_9
Si esta algo mal o algo, decidmelo por favor. Espero que me ayudeis un poquito, que tengo cita con el dermatologo el martes que viene!
Muchos besitos preciosas!