Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Monica_LL
Hola chicas!!

Estoy de vuelta despues de algunas semanas OFF. Tengo que deciros que en este tiempo ¡He dejado de fumar! :D Y he estado de lo mas irritable-insoportable-deprimida-etc... Y no he tenido ganas ni de entrar en el foro.

En fin, que a lo que voy.
Resulta que yo me tiño el pelo habitualmente, porque ademas de que mi color de pelo es feo feo (castaño oscuro grisaceo sin brillo), pues tengo ya canas y las tengo todas por arriba y no solo se ven, sino que hasta brillan :?
Me tiño el pelo de colores oscuros (el color chocolate me encanta), pero ¡Se me va con lavados! Cada vez que me lavo el pelo estoy soltando color, mancho el agua, hasta que se me va practicamente por completo. Da igual que me lo tiña en la pelu, me pasa lo mismo (a veces incluso mas). Con algunos tintes me aguanta mas (Con el Gloss de Loreal por ejemplo me dura bastante) y con otros menos (incluso me ha llegado a durar 2 semanas solamente).
Precisamente me lo teñí este domingo y ya se me ha quitado mas de la cuarta parte. Y sigo manchando cuando me lavo.
Con colores claros me pasa menos. Pero es que el pelo claro me queda horrorosamente mal!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué demonios me pasa esto??? :evil: ¿Deberia usar un champu para el pelo teñido??
Tengo algo de caspa, igual me viene bien el HS para pelo teñido... ¿no?
Y ¿que mas puedo hacer? ¿Teñir con el pelo aun mas sucio? ¿Hidratarlo antes? No se!!!!!!!!!!!!!!!

Y vamos, no quiero ni pensar en cuando tenga mas canas. Canas de verdad! ¿Me voy a tener que teñir todas las semanas? No puede ser!!!

Un besito para todas!!!
By mypelito
A mi me pasa exactamente lo mismo(me pasaba antes de tener alopecia tambien) una peluquera me dijo que era porque la capa superior del pelo la tenia estropeada y por eso no cojia bien el tinte pero he comprobado que no tiene nada que ver porque ahora apenas me hago nada en el pelo y los tintes no me duran mas de 20 dias...

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
es que una cosa es el tinte y otra cosa es el baño de color este que venden en el super, para que sea más duradero es mejor ir a la peluquería, no??

By Monica_LL
verbatim escribió:es que una cosa es el tinte y otra cosa es el baño de color este que venden en el super, para que sea más duradero es mejor ir a la peluquería, no??
Verbatim, no hablo de baño de color, sino de tinte permanente. Lo compro en el super, pero es permanente.
No obstante, me lo he teñido en la pelu muuuuchas veces, y en muchas ocasiones se me ha quitado antes que con otros comprados en el super.

Mypelito: a mi me ha pasado toda la vida, desde que me empecé a teñir (con 18 años, ya sabes de negro azulado y todo eso que se llevaba por aquel entonces). Tampoco tenía alopecia, no creo que tenga que ver. Lo que si he tenido siempre es el pelo graso, no se puede influir...

¿Por qué me pasará esto? ¿Se podrá solucionar, o estoy condenada a teñirme de rubio cuando empiece a tener muchas canas?? Estaré horrorosa!!!!!!!!!!!!!!!!

By Amaranda
Monica, yo me tiño desde hace mucho, y a mí me dura mucho menos el tinte desde que uso minoxidil, se come el color, es como si lo desgastara. No sé si tú usas minoxidil. De todas formas, tanto si lo usas o no, porque en el caso que así fuera está claro que no ibas a dejarlo sólo por eso, yo te recomendaría un champú para cabello teñido de uso frecuente, pues tienen el ph ácido y hace que se cierren más las escamas y retiene el color más.

Un saludo

By África
A mí también me pasa! Da igual la marca o que vaya a la pelu, los tintes permanentes se me van en dos semanas!! a mis hermanas no les pasa, no sé igual tiene alguna relación con nuestra mala calidad de pelo. Yo suelto color en todos los lavados

By Monica_LL
Africa, a mi madre tampoco le pasa y muchas veces nos teñimos con la misma marca de tiente, y hasta el mismo color. Y nos tenias que ver, dos semanas despues, mi madre sigue impecable y a mi ya se me ha ido

Amaranda, no uso minoxidil. Lo que me quitaba muchisimo el color era un champu con brea de ulla que usé una temporada, que me dejó medio rubia. Me quito hasta el color natural de pelo, jaja.

By Supernaut
Yo aunque soy chico también me tiño el pelo de vez en cuando porque tengo muchas canas. Díria que el uso de lociones especialmente si tienen alcohol como el minoxidil hace que el tinte dure menos, tb. el ketoconazol puede hacer que el pelo vaya perdiendo color. La verdad es que es una mierda, me tiño el pelo y al cabo de 3 o 4 días ya me veo canas otra vez en flequillo y sienes...

By peloncita
Hola chic@s:

No me tiño de momento, aunque falta ya me va a haciendo, pero con este pelo tan débil, no me atrevo aún.

Suelo visitar una página que quizá vosotr@s conoceis, que es un foro principalmente de peluquería, ya que aunque tengo escaso el pelo, desde que vi ese foro he incorporado marcas buenas de mascarillas y espumas y la diferencia ha sido notable mejorando bastante el aspecto de mi pelo.

En la dirección que os pongo de un post, comentan porque se va el tinte, y que marcas de tintes serían más adecuados y existe una ampolla ablandacana que se echa en los tintes. Quizá os sea de utilidad, o tal vez podeis preguntar directamente en ese foro, a ver si os indiqua Anitacas como solucionarlo.

Saludos

Peluqueria