Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas.

Soy nueva en el foro, y he acudido a vosotras pues sois las expertas en este tema, sobre todo en relación a qué vitaminas o tratamientos podemos echarnos para evitar la caída.

Os comento. Desde hace una temporada, casi desde finales de septiembre, que deje de tomar la pildora Yasminelle he acusado una gran caida de cabello. Mi pelo es muy fino y tengo una cantidad normal, ni mucha ni poca.

Estoy en un estado de nerviosismo constante por una cuestión familiar y, además, tomo reiterados medicamentos fuertes por problemas de salud.

Mi tipo de pelo es propenso a ser débil, pero eso nunca me ha preocupado porque siempre se me han caído pelillos y tal, lo tipico de encontrarme algún que otro en la almohada (si acaso 3-4), algún que otro en la ropa (no más de 7-8), cuando me peino no suelo perderlos, pero cuando me ducho....el manojito si sale, como unos 30 minimo (no m he puesto a contarlos, pero más o menos....creo q puede ser esa cantidad).

La cosa es que actualmente fui a la dermatóloga y me dijo que era normal tras dejar el tratamiento hormonal, porque había sufrido con anterioridad trastornos graves con la pastilla (me he llevado tres meses seguidos sin descansar tomándola y teniendo dos veces al mes la menstruación), que no me preocupase de nada, que si dentro de 5-6 meses seguía igual....que acudiera entonces, que seguramente no me estaba regenerando el cabello.

La verdad es que me quede un poco flipada...pensé....¿no es mejor prevenirlo a encontrarme después con el problema?

La cuestión es que me dijo que por ahora la caída no era algo preocupante, que acudiese a una herboristería y comprase allí un complemento vitamínico contra la caída del pelo. Sinceramente, a mi si me preocupa porque muchas veces me paso la mano por el cabello para colocarlo en un lado u otro....y me traigo un montón de pelitos, entre 5-10, tanto pequeños como grandes (eso si, estoy capeada).

Mi suegra ya me ha comentado que tengo menos cantidad de pelo, y si hasta ella misma se da cuenta... es que algo pasa.

Yo no estoy muy segura de que debo tomar y, mucho menos, con que no sea algo preocupante, pues se me ve un clareo un tanto grandecillo en la parte de la corola (la línea central siempre la ha tenido muy pronunciada).

Quiero algo que sirva para fortalecer mi pelo y, a la vez, que me regenere.

Voy a ir a comprar el complejo vitamínico anticaida y me comentaron que tb podría iniciar el tratamiento con minoxidil 2%. Pero tengo dos dudas:

1- No se como actúa 100% el minoxidil. ¿es aconsejable echarlo sin que lo recete un medico?

2- ¿Qué vitaminas son las que debe llevar un complemento vitamínico contra la caída del pelo realmente? No se cuales vitaminas les afecta al pelo.

Añadir, por último, que se me olvido comentarlo, que cuando veo el cabello que se ha caído le noto una puntita blanca y, otras veces, un pizco negrita. ¿Qué diferencia hay entre unos y otro?

No tomo café ni nada estimulatorio, bueno, en ocasiones si, en época de exámenes un tipo de redbull, por lo demás, suelo tomar té verde y rojo, y algún que otro capucchino a la semana (3 como máximo).

Me lavo la cabeza un día si y otro no, y los productos que utilizo son de Stylus, me echo mi mascarilla una vez a la semana y poco más.

Actualmente estoy tomando para el pelo vitamina B12+ levadura de cerveza, pero como la derma me dijo que necesitaba otros más completas.....de ahi que acuda a vosotras para resolver todas las dudas que tengo.

Gracias por leerme y, sobre todo, por ayudarme, porque ando algo perdida.

Saludos.

PD: Os adjunto un par de fotos para que me podáis darme algún consejo.

Imagen Imagen
By Maggie
Hola Pisciaca!!

Pues haces bien en preocuparte, porque como tu dices, mejor prevenir que curar. Eso sí, sin pasarse eh? que esto te agota anímicamente, así que preocupación la mínima!!! Además se nota que tienes volumen en el pelo, y a mi me pasa como a ti, que de siempre he tenido una raya más bien anchita, además a mi se me suma el clareo de la coronilla que de siempre se me ha abierto por ahí.

A ver yo tampoco llevo mucho tiempo, ni soy experta ni nada, así que mejor que hablen las que más saben; pero me ha llamado la atención lo que comentas de que le ves al pelo que cae una puntita blanca. Yo también!!! Yo he llegado a pensar que es el folículo atrofiado, pero yo que se.... a ver si alguna que sepa nos contesta, pues me uno a tu pregunta!!

Con lo del minoxidil, decirte, que yo me lo echo y no me está controlando ningún médico. Hombre siempre es mejor que te vea un dermatólogo y te recomiende una cosa u otra, pero luego te lo mandan y no es que te vayan a hacer un control ni nada... por lo menos a mi no me lo hace nadie...

Yo las vitaminas que tomo son complidermol 5-alfa, son bastante comunes para la caída. No sé qué decirte de ellas porque yo tampoco estoy muy satisfecha... no sé si de verdad me han ayudado en algo o no. Supongo que tendremos que ir probando y encontrar las que mejor nos vengan. Otras muy típicas son las inneov.

Yo llevo 4 meses usando minoxidil y te digo que sí estoy notando muchos pelitos pequeños nuevos, habrá que ver si llegan a crecer más o no!!

Mucho ánimo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Pisciaca
Hola Maggie!

Antes que nada, muchísimas gracias por contestarme.

A mi la dermatologa es que me dijo que no me mandaba nada, que solo eso...complemento vitaminico.

Decirte que yo con la B12 y levadura de cerveza si he visto que el pelo ha recuperado brillo, algo de volumen y algo de fortaleza, que ya es algo jejeje, sobre todo lo del brillo... que parecía un estropajo!!

Yo he ido a la parafarmacia como me dijo y me han mandado "Complejo total vitasor4" de la marca SoriaNatural. Te comento que tiene de ingredientes:

Calcio, fósforo, vitamina A, vitamina B (1,2,6,12), vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, hierro, silicio, zinc, cobre, potasio, solenio, magnesio, niacinamida, cromo, Ac. pantoténico, flúor, Ac. fólico, biotina, colina, inositol, P.A.B.A., yodo, levadura de cerveza, almidón de arroz, celulosa microcristalina.

Me tengo que tomar 2 por la mñn y 2 por la tarde. A ver que tal va... pero según me comento la chica, entre los complementos vitamínicos anticaída y éste....me recomendaba éste porque era mucho más completo (y eso que el anticaída valía más jejeje me extraño que me recomendase éste).

Te lo pongo por si te interesa, de todas formas, me voy a informar sobre los que me has dichos!!!

De minoxidil.....¿cómo te lo echas? ¿qué marca? ¿al principio de cae pelo? Yo más o menos es para echármelo por donde veo el clareo, por los demás sitio tengo siempre la misma cantidad jejejeje.

Y no te preocupes, no me preocupo en exceso, sólo es que prefiero prevenir antes que curar.

By Lidia29
Haces bien en prevenir. Porque en el caso que la caída no cesara y fueras de nuevo a la dermatóloga, empezarías habiendo perdido un valioso tiempo.
Puedes ponerte minoxidil al 2% de cualquier marca, por ejemplo yo he usado alopexy y no me fué mal. 1 ml todas las noches (vigila no acostarte con el pelo mojado del líquido, ya que mancharías un poco la almohada llegando el producto en la cara y salirte más vellito ahí.
Más caída al principio notarás, estarás así como unas 2 o 3 semanas, aunque hay quien no lo nota.
Qué más? Ah, sobre las fotos...son con pelo mojado? Porque si así es, no valen, ya que con el pelo mojado hasta Lolita flores se le vería menos. Lo mismo sucede con el pelo sucio.
Es muy común que al dejar las ACO tengas un efluvio telógeno. La mayoría se recuperan bien(pasados unos 3 o 4 meses de haber dejado éstas), aunque si tienes una predisposición a la alopecia puede que las pastillas la desencadenen. Pero confiemos que ese no sea tu caso.
Un saludo y mucha paciencia porque el crecimiento del pelo es muuuuy lento.

By Pisciaca
Hola Lidia.

Las fotos son con el pelo limpio y ya superseco, de hecho, las fotos me las hice por la tarde y mi pelo lo lave por la mñn tempranito.

Suelo ducharme con agua templada y acabar con agua más tirando a fría por la zona del pelo (recomendación de mi dermatóloga, desde que era chica siempre me daba ese consejo y como lavarme el pelo jejeje).

Probaré con el medicamento que me han dado en la parafarmacia y me echaré el minoxidil si veo, de aquí a un par de semanas, que la cosa no mejora mucho.

Y haré lo que me recomiendas, que si pasado un pizco de tiempo la cosa no mejora....acudiré de nuevo a la dermatologa, pero me han comentado que también vendría bien que fuera a un homeópata (para que él me revise todo el tema de vitaminas y tal.....).

La verdad es que el problema en sí no me preocupa excesivamente, de hecho a mi pareja de bromas le dije que si me quedaba como él (esta rapado), que me compraba unas pelucas que había visto por el foro impresionantes!! Aunque, obviamente, es mejor el cabello natural.

Saludos.

By Maggie
Pues te pongo la composición del complidermol, por comparar:

- L-Cistina, Extrato lipídico de Sabal Serrulata, Extracto lipídico de Pygeum Africanum, Isoflavonas de Soja, Nicotinato de tocoferol, Pantolenato Cálcico, Piridoxina CIH, Biotina, Hierro, Cinc.

La verdad es que las que estás tomando tú sí que son más completas....

El minoximidil, me echo uno de farmacia al 3% dos veces, por la mañana recién levantada y por la noche, más o menos intento que sea cada 12 horas... me echo unas 20 gotas (1 ml) y sólo por la parte de arriba de la cabeza y por la coronilla que es donde más se me clarea. Al principio no notaba NADA, al mes o mes y medio me empezó a caer bastante y me ha durado más de lo que comentan que es por aquí "normal" porque ahora es cuando noto menos caída y llevo ya 4 meses. Hace unas semanas que me vengo viendo un montón de pelitos pequeños y quieras que no eso anima bastante!! Hay algunos que ya los tengo bastante larguitos!! :)

Yo tengo que pasar en breve por un herbolario y proveerme de un montón de cosas!! que por probar que no quede.

By Pisciaca
Comparándolas....la verdad que parece más completa la que yo compre, pero mira...ahora solo tengo que ver si realmente funcionan jejeje, ya te lo comentaré. Eso si...lo que más me ha gustado es que es 100% natural.

¿Qué es lo que tengo que decirle a la farmacéutica para que me prepare el minoxidil? Lo haría al 3% y me lo echaré tal cual me comentas, pero..... ¿cómo lo pides? ¿por cuánto te sale?

Si al principio se cae el cabello, ¿después se regenerá seguro? Es que me da miedo de echarmelo y que después no reaparezca!

Se que son muchas dudas pero.... prefiero informarme de todo y estar 100% segura de las cosas jeje.

Y prueba a comprar en herbolario las vitaminas...la verdad, tienen algunas cosas que en mi vida pensé que las pudieran tener jejejeje, y suelen ser muy completos.

Saludos!

By esperanza78
Hola,yo de ti se lo consultaría al derma,lo del minox,hay q ver si la tensión está bien y además tiene efectos secundarios...Yo al principio muy contenta con él,ahora tengo una dermatitis de caballo,son unos picores uf;pero si te lo recomienda adelante,suele dar buenos resultados

By Maggie
Mira, mirando mejor el prospecto te pongo lo que dice:

- Extractos lipídicos de pygeum africanum y sabal serrulatan: Con demostrada actividad inhibidora de la 5-alfa reductasa.
- L-cistina: Aminoácido azufrado esencial para síntesis del colágeno y queratina.
- Vitaminas: B3 (Ac. nicotínico), B5(Pantotenato cálcico), B6(Piridoxina CIH), H(Biotina), E(Tocoferol).
- Hierro y cinc

Lo del minoxidil pues hay muchas marcas, a mi es que me lo preparan en el centro donde voy, pero hay muchas chicas por aquí que prefieren los de marcas, y yo supongo que es sólo pedirlo en la farmacia, pero no te puedo decir...

Hombre lo que se regenera seguro tampoco te lo puedo decir, yo te comento lo que me paso a mí, a lo mejor a otra chica le fue de otra forma... es que cada cuerpo es un mundo...

Y esperanza78, eso se supone que es lo ideal, pero al médico donde yo voy, me lo mandó y no me miró ni la tensión, ni si podría tener efectos secundarios ni na de na. Por eso te digo, que si yo me lo hubiera comprado por mi misma, no hubiera cambiado mucho la historia.... También es cierto que ella debe ver su historia por si por alguna razón no le podría ir bien.... Y es cierto, a mi al principio también me dieron muchísimos picores, pero lo he disminuido usando el champú con ketoconazol.

By verbatim
Maggie, el saw palmeto y el ciruelo africano sí que han demostrado inhibir la 5 alfa reductasa a nivel próstata. No es nuestro caso, ya te digo que para alopecia no hay nada más que el finasteride como inhibidor de la 5 alfa reductasa.

pisciaca, si tu problema tiene un origen hormonal, se revertirá por sí solo cuando tu cuerpo se equilibre. si quieres tomar un complemento vitamínico para ayudar a reequilibrar las hormonas tienes la onagra, la maca o el zinc, pero tampoco te hinches a nutricosméticos porque tampoco sabes lo que tienes. En general las caídas hormonales, si tu caso no tiene orígen genético, se reestablecen a partir de los 4 meses. Es cuestión de esperar y paciencia.

saludos

By Pisciaca
Gracias verbatim.

En principio me ha dicho que era cosa de las hormonas, por el desequilibrio tan grande que tuve con la anticonceptiva. Tomar 3 meses seguidos la pastilla sin descanso y después descansar... supongo que afecta quiera o no al resto del organismo, eso si, me recomendó que no volviera a tomar ninguna píldora anticonceptiva de ninguna clase.

Por ahora me compré sólo el complemento vitaminico como me dijo ella, y poco más. Quiero ir en enero/febrero de nuevo para este tema, sobre todo para que me vea la vitalidad, fortaleza y demás. El tema del minoxidil voy a hacer como me recomendo Lidia, preguntar en todo caso primero a mi dermatologa.

Por cierto, una duda que tengo y la expuse en mi primer mensaje, ¿¿qué diferencia hay entre un pelo con una puntita blanca y un pelo con una puntita negrita??

Es que me parece algo supercurioso.

Un saludo! Y gracias a todas!!!