Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Maggie
Aunque no tenga mucho que ver con el tema del foro, me gustaría preguntaros qué usáis para la cara, cremas, tónicos, etc.

Yo además de mucha grasa en el pelo también tengo en la cara, con lo que muy a menudo tengo espinillas; aunque no es demasiado grave, me gustaría saber qué utilizais para cuidaros la cara.

Yo me lavo por las mañanas con un jabón sólido y luego me echo una crema normal antienvejecimiento. Luego por la noche me lavo la cara con el producto este que anuncian para los adolescentes (sí, sí... :S) que es un cepillo (Garnier pure active) jeje, luego un tónico y otra vez la crema. Casi todos los productos, menos el del cepillito son Delyplus... jaja El tónico es el de Clean & Clear porque el de Mercadona no me gusta demasiado.

La verdad es que me gusta mucho el Garnier pure active, lo del cepillo es una idea muy buena, y así frotas y limpias mucho mejor pero no hace daño.
By nininini
La grasa en la cara es uno de los motivos que me ha hecho seguir con el Diane durante años y años... qué asco...

Empecé a tomar levadura de cerveza + germen de trigo en agosto y desde mitad de septiembre, sin ACO, la tengo estupenda, nada de grasa, ni brillos... al contrario, incluso algo seca... También es cierto que me he quedado embarazada, que es la primera vez y puede que tenga algo que ver, pero por probar... no es mala...

Regístrate para ver menos publicidad

By Nueva
Maggie escribió:Aunque no tenga mucho que ver con el tema del foro, me gustaría preguntaros qué usáis para la cara, cremas, tónicos, etc.

Yo además de mucha grasa en el pelo también tengo en la cara, con lo que muy a menudo tengo espinillas; aunque no es demasiado grave, me gustaría saber qué utilizais para cuidaros la cara.

Yo me lavo por las mañanas con un jabón sólido y luego me echo una crema normal antienvejecimiento. Luego por la noche me lavo la cara con el producto este que anuncian para los adolescentes (sí, sí... :S) que es un cepillo (Garnier pure active) jeje, luego un tónico y otra vez la crema. Casi todos los productos, menos el del cepillito son Delyplus... jaja El tónico es el de Clean & Clear porque el de Mercadona no me gusta demasiado.

La verdad es que me gusta mucho el Garnier pure active, lo del cepillo es una idea muy buena, y así frotas y limpias mucho mejor pero no hace daño.

Yo por regla general no me echaría tantas cosas diferentes en la cara porque cuanto más agredas a la piel, más grasa generará como defensa...Y las cremas antienvejecimiento o antiarrugas tiene mogollón de "caca"...

El jabón de glicerina es bueno para pieles grasas (aunque no se debe abusar).

By la20
Yo tengo la piel mixta, es decir grasa y la vez seca. En invierno es un horror porque se me pela la piel y me salen rojeces, si es que tengo una suerte....

He utilizado muchos productos para la limpieza facial y cremas hidratantes de todo tipo y ninguna me ha ido especialmente bien. Me compré una crema de Biotherm, hidratante normalizante para imperfecciones de la piel y no me va mal pero me deja la piel grasa, así que ahora, desde hace ya tiempo lo único que utilizo es un jabón llamado Pond's Equilibran-t, es una espuma limpiadora para controlar la grasa, es para pieles mixtas y luego una crema hidratante MUY cara pero que es la que mejor me va que es la Seboskin que es antiseborréica para rojeces y tal.

Ningún producto es perfecto, eso está claro, lo importante es mantener la piel limpia, utilizar una buena hidratante especialmente en invierno y en verano una crema con un factor de protección alto.

Saludos.

By Maggie
Nueva escribió:Yo por regla general no me echaría tantas cosas diferentes en la cara porque cuanto más agredas a la piel, más grasa generará como defensa...Y las cremas antienvejecimiento o antiarrugas tiene mogollón de "caca"...

Tienes razón en que todas estas cosas llevan mucho químicos, pero yo es que con la piel tan grasa que tengo al final del día me siento "sucia" en general, así que por la noche también me la lavo otra vez. Y lo del tónico me gusta porque me reseca bastante y también limpia de todo el día...

Por eso he abierto este post para enterarme de otras cosicas más naturales y que sirvan. Por ejemplo el jabón de glicerina lo he probado pero es que es exagerado lo que reseca ya... el que tengo ahora no es especial para la cara ni nada y es de los que no hacen mucha espuma (cosa buena porque la mayoría de los químicos que añaden sólo hacen espuma pa dar la sensación de que limpian....)

By Maggie
nininini escribió:Empecé a tomar levadura de cerveza + germen de trigo en agosto y desde mitad de septiembre, sin ACO, la tengo estupenda, nada de grasa, ni brillos... al contrario, incluso algo seca... También es cierto que me he quedado embarazada, que es la primera vez y puede que tenga algo que ver, pero por probar... no es mala...
Pues por probar que no quede....

la20, la crema que comentas, sólo hay para pieles mixtas? Es que a mi me gustaría una que no deje mucha grasa..

By Nueva
Maggie escribió:
Nueva escribió:Yo por regla general no me echaría tantas cosas diferentes en la cara porque cuanto más agredas a la piel, más grasa generará como defensa...Y las cremas antienvejecimiento o antiarrugas tiene mogollón de "caca"...

Tienes razón en que todas estas cosas llevan mucho químicos, pero yo es que con la piel tan grasa que tengo al final del día me siento "sucia" en general, así que por la noche también me la lavo otra vez. Y lo del tónico me gusta porque me reseca bastante y también limpia de todo el día...

Por eso he abierto este post para enterarme de otras cosicas más naturales y que sirvan. Por ejemplo el jabón de glicerina lo he probado pero es que es exagerado lo que reseca ya... el que tengo ahora no es especial para la cara ni nada y es de los que no hacen mucha espuma (cosa buena porque la mayoría de los químicos que añaden sólo hacen espuma pa dar la sensación de que limpian....)

Maggie, mi hermana anda más o menos con la misma preocupación que tú, así que le preguntaré qué usa ella y lo escribo..:)

By la20
Maggie escribió:la20, la crema que comentas, sólo hay para pieles mixtas? Es que a mi me gustaría una que no deje mucha grasa..
Lo que es para pieles mixtas es la espuma limpiadora, si hay para pieles grasas, no lo sé. La crema hidratante es más bien para personas que padecen de rojeces, etc, a mí me va muy bien.

By mapi
nininini escribió:... También es cierto que me he quedado embarazada, que es la primera vez y puede que tenga algo que ver, pero por probar... no es mala...
FELICIDAAAAADES! :D :D :D Eso sí es una buena noticia! a ver si yo me apunto en unos meses!

By nininini
Muchas gracias guapa... que tengas mucha suerte tú!!!!

By Pisciaca
Hola Maggie!

Te comento...yo tengo la piel un tanto seca, pero mi madre la tiene montón de grasa.

Lo que hace ella (más bien le hago yo la sesión de limpieza y demás jejeje) para la limpieza es:

Diaria:

1. Se enjuaga la cara con agua y se la seca con un pedazo de papel.
2. Echa tónico marca Clean&clear en un pedazo de algodón y se lo limpia con este.
3. Se echa el gel limpiador de Clean&clear dándose un masaje suuuuuperextenso (de 3-5 min).
4. Se limpia la cara con una almohadilla húmeda, que hace que se retire todo el gel limpiador.
5. Coje otra almohadilla, la humedece y se da por la cara (una vez quitado el gel totalmnt), y posteriormente se la seque con un pedazo de papel (normalmnt coge un pañuelo de papel de esos que vienen en caja para toda la cara jjejeje).
6. Se echa una crema hidratante (marca Don Algodón actualmente....que hay que gastarla xD)

1 vez a la semana (normalmnt domingos):

1. Se enjuaga la cara con agua y se la seca con un pedazo de papel.
2. Echa tónico marca Clean&clear en un pedazo de algodón y se lo limpia con este.
3. Se echa el gel limpiador de Clean&clear dándose un masaje suuuuuperextenso (de 3-5 min).
4. Se limpia la cara con una almohadilla húmeda, que hace que se retire todo el gel limpiador.
5. Se echa el gel limpiador Diadermine purity dándose un masaje de nuevo de 3 a 5 min.
6. Se limpia la cara con una almohadilla húmeda, que hace que se retire todo el gel.
7. Se echa una mascarilla (actualmnt estamos probando la de marca Mercadona) y deja que actúe.
8. Se la retira con una almohadilla húmeda, hasta quitarla en la totalidad.
9. Una vez retirado todo, se vuelva a pasar una almohadilla humecida por la cara y se la seca con un pañuelo de papel (es ponersela en la cara y que esta absorba sola).
10. Se echa la crema hidratante (actualmnt la de Don Algodón).

Si te digo la verdad......a ella se le queda la cara superbien, apenas ni tiene ya grasa, se la limpia, se la hidrata y parece que le funciona.

Yo lo estoy haciendo tb, con los mismos productos y marcas pero adaptados a pieles secas, y también me nota la piel de la cara tersa y suave ^^

Espero que te sirva de algo.

Saludos!

By Maggie
Pues muchas gracias Pisciaca!!! Aunque eso sí que es tarea eh? jaja aunque bueno merece la pena, si sirve!

By Maggie
Bueno quería deciros que he probado un jabón sólido de herbolario que me recomendaron para la grasa y es genial! Llevo un mes y medio con él y me ha encantado!

Me lavo por la mañana y por la noche y sólo uso esto y las cremas! Tengo la cara genial, hace tiempo que no me sale ni una espinilla y la grasa la tengo más que controlada.

By Aine
Y de qué es el jabón??? Yo miraré a ver si encuentro alguno tb para ir dándomelo xq siempre tngo puntos negros en algún sitio de la cara... M hicieron hace poco una limpieza de cutis y a los pocos días estaba igual... Increible, y eso q m echaron mil cosas diferentes

By wig87
HOLA MAGGIE!!
me gustaría hacerte una recomendación para q la tengas en cuenta ya q es muy importante!!
Yo tb tuve la piel grasa y acné y es muy importante que cualkier crema,gel,tónico......incluso crema solar sea OIL FREE esto kiere decir q en los productos ponga SIN GRASA pq son las específicas creadas para nuestro tipo de piel,ya q si utilizas otras,aunq sean wenas sino son oil free generan mas grasa en tu piel.
Tb ténlo en cuenta para el maquillaje.bss