"Hola soy nueva en el foro y os resumo mi experiencia. Sufro de alopecia androgenetica. Empecé con Yasmine hace 5 años por un exceso de testoterona y el dermatólogo me cambió hace dos a diane35. Hará 5 años también que utilizo minoxidil a intervalos y con diferente graduación según la etapa en la me encontraba. Al ver que la cosa empeoraba hace 2 años me practicaron un microinjerto que tampoco ha dado el resultado esperado. Así que hace año y medio el cirujano me recetó además de lo anterior androcur y finasteride que estuve tomando durante 9 meses y que dejé por voluntad propia por los efectos secundarios que padecía, la falta de información por parte del facultativo y los comentarios en contra que oia de esta medicación.
Tras un efluvio importantísimo que estoy padeciendo desde hace 3 meses decidí hace una semana acudir a una dermatóloga y tricologa reconocida en mi ciudad,ya que pertenece al Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología,con la esperanza de retomar dicha medicación y mi sorpresa fue la rotunda negativa a ello. Del Androcur me explicó la problemática en cuanto a los embarazos y las complicaciones en las menstruaciones (cosa que ya había podido experientar meses atras) y que había otro tipo de medicación que si bien el efecto que producía era deforma más espaciada los efectos eran totalmente inocuos y del finasteride me comentó que actualmente se encontraba prohibido de prescripción a mujeres por la Salud Pública Española ante el desarrollo de cáncer y por los problemas hepáticos que todas conocemos..
Sali muy sorprendida de la consulta preguntándome entonces ¿cómo un prestigioso cirujano me había recetado meses atrás dicha medicación y cómo había tantísimas chicas en diferentes foros que aseguran tomarla?
Mañana en busca de más opiniones me visitará otro dermatólogo ya que en estos momentos me encuentro muy confundida y sobretodo muy poco optimista de poder encontrar una solución a mi/nuestro problema...
Os seguiré explicando".