Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By volcana
Acabo de postear este mensaje dentro de un tema abierto sobre el finasteride por parte de una compañera pero tras volver al indice he podido comprobar que hay variosmensajes abiertos sobre lo que yo quiero tratar así que he decido copiarlo e iniciar un nuevo tema ya que me parece de vital importancia (o almenos a mi me preocupa ) qu lo tratemos:

"Hola soy nueva en el foro y os resumo mi experiencia. Sufro de alopecia androgenetica. Empecé con Yasmine hace 5 años por un exceso de testoterona y el dermatólogo me cambió hace dos a diane35. Hará 5 años también que utilizo minoxidil a intervalos y con diferente graduación según la etapa en la me encontraba. Al ver que la cosa empeoraba hace 2 años me practicaron un microinjerto que tampoco ha dado el resultado esperado. Así que hace año y medio el cirujano me recetó además de lo anterior androcur y finasteride que estuve tomando durante 9 meses y que dejé por voluntad propia por los efectos secundarios que padecía, la falta de información por parte del facultativo y los comentarios en contra que oia de esta medicación.
Tras un efluvio importantísimo que estoy padeciendo desde hace 3 meses decidí hace una semana acudir a una dermatóloga y tricologa reconocida en mi ciudad,ya que pertenece al Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología,con la esperanza de retomar dicha medicación y mi sorpresa fue la rotunda negativa a ello. Del Androcur me explicó la problemática en cuanto a los embarazos y las complicaciones en las menstruaciones (cosa que ya había podido experientar meses atras) y que había otro tipo de medicación que si bien el efecto que producía era deforma más espaciada los efectos eran totalmente inocuos y del finasteride me comentó que actualmente se encontraba prohibido de prescripción a mujeres por la Salud Pública Española ante el desarrollo de cáncer y por los problemas hepáticos que todas conocemos..
Sali muy sorprendida de la consulta preguntándome entonces ¿cómo un prestigioso cirujano me había recetado meses atrás dicha medicación y cómo había tantísimas chicas en diferentes foros que aseguran tomarla?
Mañana en busca de más opiniones me visitará otro dermatólogo ya que en estos momentos me encuentro muy confundida y sobretodo muy poco optimista de poder encontrar una solución a mi/nuestro problema...
Os seguiré explicando".
By verbatim
hay médicos que están a favor de recetarlo, y médicos en contra, como médicos que están a favor del aborto, otros en contra, médicos a favor del racután, otros en contra, médicos a favor de recetar la píldora del día después, otros en contra etc etc. si quieres dar con un médico que sí recete finasteride a mujeres y te oriente sobre en qué consiste el fármaco y en qué casos se receta, hay un post it arriba abierto con todas las consultas. Pero vamos, de vital importancia ninguna, hay cosas más graves que la alopecia.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By volcana
Gracias Verbatim por contestarme aqui,e seguido y opinado sobre lo mismo en tu blog aunque allí no obtuve respuesta, bueno más bien mi opinión no fue publicada, así que te agradezco el gesto de hacerlo en este foro.
En cuanto a tu respuesta todos los ejemplos que aportas son éticos y morales y yo estoy questionando sobre algo científico y químico.
Estoy de acuerdo en que hay cosas más importantes en esta vida pero cada un@ de nosotros tenemos un camino a seguir y para quien ha depositado durante años todo su esfuerzo físico,mental y económico para dedicarse a una actividad en la que la imagen es primordial, te aseguro que es de vital importancia teniendo en cuenta, como tú bien sabes, como se encuentra en estos momentos el panorama laboral en este pais.
Un saludo.

By verbatim
bueno, si buscas algo científico, entonces tienes que ir al prospecto de cada fármaco. El androcur se ha ensayado muchísimo durante años, tanto en hombres como en mujeres. Se utiliza en las cárceles como castrador químico para violadores en serie que no responden a tratamiento psicológico. Y los efectos secundarios se pueden ver especificados en la cajita, tanto los de corto como largo plazo, y realmente al comparar androcur-finasteride, no hay color.
Con finasteride, evidentemente no hay tantos ensayos científicos con mujeres como con hombres, pero la alopecia androgenética es igual, responde a la misma hormona y la misma enzima (DHT - 5 alfa reductasa), en eso no hay ninguna diferencia entre sexos. En el metabolismo del hombre, un uso prolongado del finasteride feminiza. En el metabolismo de la mujer, tampoco veo grave que te feminice más, de hecho en mi caso es positivo, tengo que depilarme menos. A muy largo plazo, pues se barajan algunas hipótesis. Pero estamos hablando de hipótesis y de NO saber. En el caso de androcur sí existe una correlación científica por ejemplo entre su tratamiento y los fallos cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.
pero si buscas un argumento muy científico, un foro no es el lugar más adecuado, porque aquí vas a leer opiniones y experiencias personales, para datos estadísticos y ensayos doble ciego es mejor que acudas a un médico.
Por otra parte, yo no estoy de acuerdo con mensajes maniqueístas que digan que el finasteride está contraindicado para mujeres así porque sí, porque yo soy mujer y yo lo tomo. Otra cosa es que esté contraindicado en mujeres EMBARAZADAS, pero hasta que no se comprenda que los embarazos se planifican, pues entonces seguiremos en el mismo círculo vicioso sin sentido de hombres sí finasteride, mujeres no finasteride. Yo lo tomo porque me va bien y quiero hacerlo. La que no se atreva que no lo tome y mira, mejor para su salud, porque está claro que medicarse no es bueno, pero ni una aspirina por capricho.

By volcana
Hola a todas, hace mucho tiempo que no aparecia por este foro....
Desde que decidí abandonar el finasteride y androcur, hará ya dos años, según el consejo de 3 dermatólogos, he estado únicamente tomando diane 35, minoxidil 5% 1 al dia (aunque he de reconocer que no muy constante) y dos o tres cajas de vitaminas para cabello y uñas (complidermol).
Hace un tiempo que vengo observando un empeoramiento,que hasta ahora defendía bastante bien con nanogen, y ahora tengo que hacer malabarismos con el peine para tapar.
El caso es que me estoy planteando volver a tomar finasteride y nanogen, siempre y cuando emcuentre a alguien que me recete pero con lo mal que lo pase mientras lo tomaba no se yo..Me podeis aconsejar como lo llevais las que lo tomais??
Verbatim ¿Podrías explicarme, si no te importa, por qué finalmente has dejado el finasteride si decías tiempo atrás que te iba bien?

By verbatim
Hola Volcana

Dejé de tomar finasteride y cualquier otro tratamiento farmacológico para la alopecia porque uso prótesis capilar desde agosto de 2011, y antes de eso estuve usando extensiones durante 8 meses. Abandoné el finasteride creo recordar que en abril de 2011 (lo llevaba tomando desde julio de 2009).

Como efecto secundario tuve más grasa facial de lo normal durante las primeras semanas y me salieron algunas espinillas, al poco tiempo se me quitaron. El finasteride raramente da efectos secundarios que te hagan pasarlo realmente mal. Sí es cierto que al principio notaba picor en los brazos y cuello, pero debía ser alergia a algún excipiente porque al cambiar la marca del laboratorio no me pasó más.

Quizá los efectos secundarios se debían al androcur: retención de líquidos, aumento de peso, depresión, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mala circulación en las piernas etc etc...

By volcana
Verbatim me imagino que estarás contenta con la decisión que tomastes. Yo hoy por hoy no me planteo todavía el uso de prótesis, no estoy preparada para raparme la cabeza (y eso que animé a mi madre a hacerlo y está muy contenta con su prótesis), quizás empiezo con alguna pieza pequeña como frontal o parciales gureless, no se..
Me estoy planteando retomar la toma de Androcur y Finasteride como último intento antes de abandonar pero me da miedo sufrir los efectos secundarios o que dicha medicación me afecte al hígado o posibles problemas en un futuro si quiero ser madre.
Como bien dices, el Androcur me provocó una severa retención de líquidos, que incluso me produjo una malformación en una pierna, el tema de la retirada de la regla me tenía muy preocupada, dolores en el pecho y palpitaciones..
En fin, que mañana voy a mi endocrina (que se ha preocupado más por mi alopecia que el resto de dermatólogos que he visitado) y que me de su opinión..
Ya os contaré..

By volcana
Bueno la verdad es que estoy hecha un lio...Como he explicado en varios posts me hice un microinjerto hace ya 4 años, a los 6 meses no había obtenido el éxito deseado y el cirujano me recetó androcur y finasteride, junto al minoxidil y diane que ya tomaba, y la verdad es que sí que mejoré bastante, pero empecé con los efectos secundarios que te comenté y decicí abandonar el tratamiento al cabo de un año y medio más o menos. Al poco tiempo sufrí un importante efluvio que me impulsó a acudir de nuevo a especilistas y me recomendaron que NO tomara ninguno de los dos medicamentos. Ahora vuelvo a notar una pérdida importante de densidad que me ha motivado de nuevo a buscar ayuda en la medicina y volver a plantearme el retomar dicha medicación.
Mi intención era consultarselo a mi endocrina pero me han anulado la cita que tenía para hoy hasta septiembre. Así que de momento voy a continuar con el minoxidil (haré el esfuerzo de ser constante) y a ver como estoy en Septiembre.

By Sáhara
volcana escribió:Verbatim me imagino que estarás contenta con la decisión que tomastes. Yo hoy por hoy no me planteo todavía el uso de prótesis, no estoy preparada para raparme la cabeza (y eso que animé a mi madre a hacerlo y está muy contenta con su prótesis), quizás empiezo con alguna pieza pequeña como frontal o parciales gureless, no se..
Me estoy planteando retomar la toma de Androcur y Finasteride como último intento antes de abandonar pero me da miedo sufrir los efectos secundarios o que dicha medicación me afecte al hígado o posibles problemas en un futuro si quiero ser madre.
Como bien dices, el Androcur me provocó una severa retención de líquidos, que incluso me produjo una malformación en una pierna, el tema de la retirada de la regla me tenía muy preocupada, dolores en el pecho y palpitaciones..
En fin, que mañana voy a mi endocrina (que se ha preocupado más por mi alopecia que el resto de dermatólogos que he visitado) y que me de su opinión..
Ya os contaré..
Mejor una glueless que raparte la cabeza. ¿Qué tipo de prótesis lleva tu madre que tiene que llevar la cabeza rapada? No tomes androcur porque tiene muchos efectos secundarios :(.

By verbatim
verbatim escribió:hola volcana
Si retomas androcur posiblemente te suceda lo mismo. ¿Por qué quieres tomarlo?
Androcur y diane es acetato de ciproterona, sólo qeu androcur lleva 20 veces la dosis de diane. Tomarlo junto es una bomba de hormonas, no me extraña que tuvieras esos efectos secundarios.

FInasteride no actúa directamente como hormona química, simplemente inhibe una enzima que metaboliza la DHT, pero a medio - largo plazo sí que altera el metabolismo hormonal. Reduce la DHT y sube la testosterona libre, por lo que el cuerpo segrega más estrógenos para compensarlo. Por eso a los hombres les pueden crecer los pechos. Para evitarlo tienen que equilibrar sus hormonas haciendo ejercicio.

Saludos!

By volcana
Sahara mi madre lleva un prótesis (creo que se llama parcial),de la marca RUEBER, le tapa el casco y por debajo se superpone su cabello.Lleva un corte muy mono, hasta la nuca. Va rapada y únicamente utiliza las cintas adhesivas porque le son suficiente sujección. La adquirió en un peluqueria de mi ciudad y ellos le van haciendo el mantenimiento de tintes y demás. Es muy cuidadosa (fue peluquera en su juventud, regentaba su propia peluquería) y en la peluquería que le atiende ahora se asombran de lo bien cuidada que la tiene. Tiene otra nueva de repuesto por si surgiera algo. Ella se la lava, peina, hecha mascarillas, cada noche se la quita para que le respire el casco pero no porque le moleste.
Pero yo no me veo capaz de momento de utilizarla, primero porque no soy tan cuidadosa y paciente como ella y segundo porque mi ritmo de vida me lo pondría más difícil.
Y en referencia a lo que me sugieres del Androcur, tranquila no pienso tomarlo.Con la salud no se juega por 4 pelos más.

Verbatim chica estás hecha una experta,mil gracias por tomarte la molestia de informarnos tan bien. Me has dejado sorprendida sobre eltema de tomar conjunto androcur y diane...pero entonces estos médicos que hacen con nosotras??

En el caso del finasteride,me recomendarias tomarlo junto a Diane??

Os quiero hacer otra consulta...mi endocrina me recetó el año pasado tomar metformina paraun tema de estancamiento de peso pero me informó que tb me iria bien para elcabello. ¿Sabeis algo?? Me tomé una caja y la verdad como estaba en una época de bastante caida tampoco pude comprobar los resultados en este aspecto.

By verbatim
tengo un problema de resistencia a la insulina, y SOP por dominancia estrogénica. No quiero acabar con cáncer como mi madre, y no me fio de los médicos, en mi caso no han hecho más y más que meter la pata y hormonarme (Diane, yasmin etc). Lo cual significa: más riesgo de cáncer.

Ahora mismo estoy tomando 1,7 gr. Llevo ya unos 5 meses aprox. Debería hacer más ejercicio eso está claro.

By volcana
Gracias Verbatim,
Yo también tengo problemas con la insulina y en su momento me digeron que no tenia SOP pero mi doctora me dice que en las analíticas los marcadores reflejan como si tuviera. Entonces esa es la razón de que me recetara metformina. .
Yo ahora he incrementado un poco el ejercicio, tengo sobrepeso y mi endocrina me dió unas pautas alimenticias para ayudar a la absorción delcobre porque dicho mineral siempre me sale el altísimo en las analíticas y eso es negativo para elcabello.