Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Shan19
Buenas!!

Yo soy rubia natural y hace tiempo que vengo pensando en cambiar de color. Pero no me atrevo, porque no quiero echarme nada agresivo en el pelo, porque tengo poco, débil y con zonas despobladas por la parte de arriba... y la raya bastante anchita. Me lo quiero poner color pelirrojo, no rojo artificial, si no pelirrojo natural, o sea, así como cobre o anaranjado...

Tengo entendido que los tintes de Henna son menos perjudiciales para el cabello. Yo tengo el cuero cabelludo sensible, con temporadas de caspa seborrácea, por lo que quiero echarme algo suvecito.

La opción del tinte no la barajo, porque además es mucho más duradero, tiene amoniaco... un horror. Entonces, pienso en el baño de color o en la henna...

¿Vosotras qué me aconsejais? ¿Habéis probado la henna?

Lo que más miedo me da es que me noten más las zonas despobladas al oscurecerme el pelo, especialmente cuando empiece a crecer mi pelo rubio clarito... se veran als raices rubias y dará la sensación de más calvicie ¿no creeis?

Qué indecisiooooooooon
By Paqui
Shan19 escribió:Buenas!!

Yo soy rubia natural y hace tiempo que vengo pensando en cambiar de color. Pero no me atrevo, porque no quiero echarme nada agresivo en el pelo, porque tengo poco, débil y con zonas despobladas por la parte de arriba... y la raya bastante anchita. Me lo quiero poner color pelirrojo, no rojo artificial, si no pelirrojo natural, o sea, así como cobre o anaranjado...

Tengo entendido que los tintes de Henna son menos perjudiciales para el cabello. Yo tengo el cuero cabelludo sensible, con temporadas de caspa seborrácea, por lo que quiero echarme algo suvecito.

La opción del tinte no la barajo, porque además es mucho más duradero, tiene amoniaco... un horror. Entonces, pienso en el baño de color o en la henna...

¿Vosotras qué me aconsejais? ¿Habéis probado la henna?

Lo que más miedo me da es que me noten más las zonas despobladas al oscurecerme el pelo, especialmente cuando empiece a crecer mi pelo rubio clarito... se veran als raices rubias y dará la sensación de más calvicie ¿no creeis?

Qué indecisiooooooooon
holaaa!! yo no se muy bien como tendras, pero el pelo cuanto mas oscuro te lo tiñas, mas se vera la cabeza yo creo. respecto a los tintes, baños, etc...si te echas henna despues no te puedes echar tinte porque son incompatibles. el tinte es mas fuerte, pero no por ello se te va a caer mas, se te estropeara mas por fuera eso si. lo mejor yo creo el baño de color, pero no suele durar mucho, se aja pronto. saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Shan19
Gracias por tu respuesta.

Sobre lo que has dicho de que cuando te pones Henna no puedes teñirte, no es algo que me preocupe, porque nunca me tiño ni me he teñido en mi vida.

Supongo que buscaré algún bañ de color que me guste y probaré. Y si se va pronto, pues mejor.

By verbatim
si quieres un tono natural, el castaño claro de radhe shyam (es henna), queda con reflejos rojizos que parecen de tu pelo, porque al ser natural, no queda el brillo artificial de los tintes. Por otra parte, hay que ponerse henna durante 4 horas, aplicando calor etc para que coja el tono. Además es bueno para el pelo porque da mucho brillo, con los tintes y los baños se va quedando estropajoso, pero claro, no es un tono muy fuerte y se va quitando.

By 4ever
Yo me teñí de pelirrojo y se me notaban más los clareos :? encima me costó un montón quitar el color. cuidado con los rojos y negros q no se van!! Hay q pensarselo bien, si estás decidida yo apostaría por la henna

By carmenencinas
Hace unos meses estube en Madrid, y en el metro, habia una chica de unos 20 años, con el pelo teñido de pelirojo (anaranjado) y a la luz de los focos del metro, se le veía toda la cabeza. Me dieron ganas de acercarme y hablarle del finasteride y el minoxidil, pero me da una cosaaaa. No sabes como va a reaccionar la gente, lo mismo pora ayudar se lo toman a mal y te mandan a tomar por el cu...

Vamos, que con los rojos se nota mucho la alopecia, cuanto más osucro, peor.

By 4ever
carmenencinas escribió: Vamos, que con los rojos se nota mucho la alopecia, cuanto más osucro, peor.
Totalmente de acuerdo, yo si no fuera xq soy muy morena me teñiría de rubio :D al menos unas mechas en las zonas de los clareos, disimula mucho el color claro, mirad Cristina Aguilera.

By Amaranda
No se os ocurra teñiros de rojo, por mi experiencia, lo peor. Yo llevo mechas y con ellas se me notan mucho menos los clareos, llevo con ellas años. Hace unos meses por cambiar puse un rojizo y Dios, qué trauma, supuestamente era baño de color que se iba con los lavados y no se me caía el color, y se me veía toda la cabeza bajo las luces. Al final he tenido que volver a poner las mechas rubias encima, con el consiguiente daño para los largos, lo tengo un poco más estropeado, pero por lo menos volví a las mechas rubias y la diferencia es abismal, tanta, como poder prescindir del toppik. Ésa al menos es mi experiencia.

Saludos

By mapi
Yo quiero hacerme unas mechitas (soy rubia oscuro-castaño claro), pero como mi peluquera es un poco bruta y alguna vez me ha dejado como una "barriguita", me lo quiero hacer en casa.
Alguien sabe cómo se hacen? alguien lo ha hecho?

By Shan19
Gracias por todos vuestros consejos.

Ahora estoy pensando en que me gustaría seguir llevándolo rubio, pero más clarito. Yo soy rubia natural, mi pelo es doradito, es absatnte clarito, pero me gustaría aclararlo más. PEro sin decolorante...

¿Hay alguna forma de aclarar el rubio sin decolorante? ¿Si me pongo un tinte de un tono rubio más claro que el mío se me aclarará?

:)

By Maggie
Pues yo si me he teñido unas cuantas veces y ahora me voy a pasar a las mechas sin tinte. Tengo que decir que la última vez que teñí lo hice de negro negro (yo soy castaña) y fue una buena decisión. Al principio fue una pasada, parecía que llevaba peluca, se me veía el pelo más grueso y los clareos no se notaban para nada, ahora que ya se me ha ido un poco, el efecto no es tan bueno, pero aún así yo me noto menos clareos que cuando lo llevaba más clarito...

By Shan19
Maggie escribió:Pues yo si me he teñido unas cuantas veces y ahora me voy a pasar a las mechas sin tinte. Tengo que decir que la última vez que teñí lo hice de negro negro (yo soy castaña) y fue una buena decisión. Al principio fue una pasada, parecía que llevaba peluca, se me veía el pelo más grueso y los clareos no se notaban para nada, ahora que ya se me ha ido un poco, el efecto no es tan bueno, pero aún así yo me noto menos clareos que cuando lo llevaba más clarito...
Pues que raro, porque todo el mundo asegura que cuanto más claro es el pelo, más se disimula la alopecia... si te lo teñiste negro, lo más lógico es que el contraste del cuero cabelludo fuera más heavy... a no ser que también te tiñeras el cuero cabelludo, claro xD

By mapi
Shan, yo me lo había aclarado con un líquido que hay en el Mercadona a base de camomila. A diferencia de los champús de camomila, esto te lo aclara de verdad. Peeeeero tb hay que decir que olía bastante a agua oxigenada, así que no sé yo si será muy bueno, pq creo que todo lo que te aclare el pelo, en realidad te lo está quemando.
Siempre he tenido la duda de qué sería más suave si la loción de camomila (y todo lo que lleve) o las mechas?¿?¿?¿? ya me contarás por cuál te decides?

By Maggie
Shan19 escribió:
Maggie escribió:Pues yo si me he teñido unas cuantas veces y ahora me voy a pasar a las mechas sin tinte. Tengo que decir que la última vez que teñí lo hice de negro negro (yo soy castaña) y fue una buena decisión. Al principio fue una pasada, parecía que llevaba peluca, se me veía el pelo más grueso y los clareos no se notaban para nada, ahora que ya se me ha ido un poco, el efecto no es tan bueno, pero aún así yo me noto menos clareos que cuando lo llevaba más clarito...
Pues que raro, porque todo el mundo asegura que cuanto más claro es el pelo, más se disimula la alopecia... si te lo teñiste negro, lo más lógico es que el contraste del cuero cabelludo fuera más heavy... a no ser que también te tiñeras el cuero cabelludo, claro xD
Pues por eso lo he puesto! Porque a mi me pasó al contrario... yo que sé... :roll: yo me decidí a teñírmelo porque tenía las raíces fatal, supongo que un poco por el minoxidil, pero se me veía el pelo naciendo casi sin color, así como grisáceo (pero no canas)... y al teñirlo pues resaltaba más y parece que había más... yo que sé, supongo que será la excepción a toda regla!

Y al principio sí que me teñí también el cuero cabelludo!!! jajaja como soy una manazas....

By mypelito
Maggie escribió:
Shan19 escribió:
Pues por eso lo he puesto! Porque a mi me pasó al contrario... yo que sé... :roll: yo me decidí a teñírmelo porque tenía las raíces fatal, supongo que un poco por el minoxidil, pero se me veía el pelo naciendo casi sin color, así como grisáceo (pero no canas)... y al teñirlo pues resaltaba más y parece que había más... yo que sé, supongo que será la excepción a toda regla!

Y al principio sí que me teñí también el cuero cabelludo!!! jajaja como soy una manazas....
A mi me pasa lo mismo, cuanto mas oscuro lo tengo mas bonito y mas cantidad parece que tengo...yo siempre me tiño de castaño oscuro.