Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By África
Hola chicas! Hoy os escribo por mi sobrino, sólo tiene tres años y le han salido calvitas por toda la cabeza. Y en una zona tiene como piel de bebé, con costra y levantada. El pediatra le ha dicho que no sabe por qué es y que descarta que sea un hongo. Lo ha mandado al dermatólogo.
- qué pruebas tendrían que hacerle?
- podría ser alergia a algún alimento?
- qué otra cosa podría ser?
Pobrecito, es tan pequeño y bonito. Este patrón sería por estrés pero en su caso siendo tan pequeño no lo creo. Qué me decís?
Gracias!

Por cierto, al final tengo cita con la endocrina el próximo martes, ya os contaré
By saz
africa no lo se pero puede que se trate de areata, por lo que mencionas de las calvitas, este tipo de alopecia creo que de tipo autoinmune, es decir que el propio organismo es el que ataca al cabello y hace las calvitas consultalo al derma
besos

Regístrate para ver menos publicidad

By África
Hola Saz! Gracias por contestar. Me he informado y me han dicho que podría ser estrés (los niños también tienen), un hongo o algo de hierro o tiroides. Quizá también la prolactina, aunque de esto no estoy tan segura siendo un niño tan pequeño. No sé si alguna alergia podría dar este patrón de caída.

By mapi
Hola África! otra causa son las alergias alimentarias (p.e. celiaquía). Lo mejor es que sepais todas las causas que lo pueden provocar e ir buscando.

Suerte! seguramente se le vayan solas!

By verbatim
tiene costras en la cabeza? podría ser algún tipo de intolerancia a la lactosa también. O lo más típico si ha estado toqueteando gatos o palomas... que son hongos.

By África
Hola Verbatim! Crees que podría ser alguna alergia como la que tú dices, intolerancia a la lactosa? El patrón de caída es así? Yo también lo había pensado pero al tener calvitas no sé... Gracias!

By África
Gracias Mapi! Tendré en cuenta lo de la celiaquía aunque el patrón de caída no sé si será así