Monica_LL escribió:En realidad no sé si lo mío sería SOP o qué. Pero no tengo conocimiento de tener ningún problema de RI, y desde luego, nada de sobrepeso... ¿Serviría igual? O si no, sigo con la onagra.
De todas formas ¿No te han diagnosticado?
La verdad es que no. Va a quedar muy mal lo que voy a decir, pero... la última vez que fui a un ginecólogo (privado, además), fue porque llevaba cuatro meses sin tener la regla tras mi primer intento, hace años, de dejar las Diane que él mismo me recetó. Me mandó hacer una eco para ver si tenía quistes, y no. Así que creo que puede haber algún grado de SOP, seguramente. El caso es que no me lo explicó, odio eso de que los médicos se crean que eres gilipollas y no te den una explicación franca de lo que parece haber. Y claro, yo entonces era más jovencilla y la cosa quedó en "bueno, toma progesterona para que te baje la regla y vuelve a tomar Diane que te regula las reglas". (En realidad, volví a tomarlas porque se me caía el pelo a matojos).
Repito, va a quedar muy mal, porque se supone que debes realizar una revisión ginecológica anual. Pero por el tema del diagnóstico no viene mi inquietud, porque para que me digan "oh, vaya, tienes SOP, por eso tienes unos ciclos bastante curiosos y algún desajuste con los andrógenos..." pues bueno, eso ya lo sé. Y NO voy a volver a tomar ACO, y sería lo primero que me dirían. No pienso estar con hormonas el resto de mi vida. Prefiero otras alternativas.
Llevo un tiempo ya tomando onagra. El problema es que al principio tuve un ciclo de 42 días más o menos, tras dejar Diane en Enero. Luego uno de 27... y después me tiré unos meses sin nada, pese a las perlas. Así que he aumentado la dosis. Según como vea, me paso al Ovusitol, que es específico para SOP y es un complemento. Aunque no planeo quedarme embarazada, pero da lo mismo, la cosa es regular esto y no anular los ovarios con ACO + los problemas asociados por tomarlas.
Tomando Ovusitol.