Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By SusyMarco
Vamos que he ido al endocrino, con mi analitica que me envio el derma.
me siento y le digo que tengo un problema de caida y lo primero que me dice, a parte de mirarme mal, es que eso no le compite a el, que debo ir al derma.
Le enseño la analitica por si tuviera que pedir un analisis hormonal mas completo, y me dice que esta perfecto, y que tengo muchisimo pelo, que no se que hago ahi.
Me da la mano y practicamente me echa de la consulta.
ver para creer.

Si es que a alguno deberian quitarle el titulo, simplemente por falta de respeto al paciente.
By chicaminoxidil
SUSYMARCO escribió:Vamos que he ido al endocrino, con mi analitica que me envio el derma.
me siento y le digo que tengo un problema de caida y lo primero que me dice, a parte de mirarme mal, es que eso no le compite a el, que debo ir al derma.
Le enseño la analitica por si tuviera que pedir un analisis hormonal mas completo, y me dice que esta perfecto, y que tengo muchisimo pelo, que no se que hago ahi.
ver para creer.

Si es que a alguno deberian quitarle el titulo, simplemente por falta de respeto al paciente.
pero si tu notas que cae y cae, no te queda otra que ir a un derma bueno de pago.. porque si no vas con el billete en la mano parece que no se interesan y aun iendo cuidadito que hay mcuho listo por ahi...

Regístrate para ver menos publicidad

By SusyMarco
Al derma, dices? te digo a todos los dermas que he ido privados?
Ya he perdido la cuenta, y todos son iguales. Nada de nada. No he conocido a nadie que se tome el tema en serio.

By Lidia29
SUSYMARCO escribió:Vamos que he ido al endocrino, con mi analitica que me envio el derma.
ver para creer.

Hola susy! No suelo escribir mucho, pero como te veo muy angustiada me he animado a hacerlo. No soy la más indicada para darte ánimos puesto que yo tb estoy muyparecida a ti, respecto al estado de ánimo. Pero hace algunos meses me lié la manta a la cabeza y pedí ayuda. Fuí a la médico de familia para que me diera cita con un psiquiatra, pero como no me vió lo suficientemente "majara" se limitó mandarme un tratamiento para la depresión. Empecé con poca esperanza de mejorar mi obsesión con el pelo, pero he de decirte que estoy mejor. Antes no podía quedarme sola en casa porque me daba una ansiedad tremenda (y todo generado por el pelo) y ahora estoy más serena. No puedo decirte que estoy bien al 100% pro sí mejor.
¿Por qué no empiezas por ahí? Yo sé que vivir así no es vida y si tienes depresión originada por el pelo, tb tienes que tratártela.

Decirte que mi caso es parecido al tuyo en el sentido de como empezaron. Yo tb empecé con éste lío en el postparto de mi hija, y aunque tb he ido a varios dermatólogos y me dicen que no tengo aga, pienso que lo más seguro es que sí, pero que al tener tanto pelo aún no me la saben diagnosticar. Pienso que tengo aga, porque se me caen muchos pelos super finos, como pelusa, y pienso que eso no es muy normal, a parte a veces (ésto tb depende de mi ánimo) me veo la ralla muy ancha y muy poca densidad, pero en fin creo que saldré de dudas en diciembre, que voy al famoso tricólogo camacho para que me diagnostique y para que me de el clavazo tb...

Pues nada guapísima, que no estás sola, que la mayoría sabemos como te sientes, y ésto se hace más duro para personas que, como tú y yo, nunca hemos tenido problemas con el pelo, y lo hemos tenido bonito y abundante.

Hazme caso, e intenta tomarte algo para la depre. El problema por desgracia no va a desaparecer, pero por lo menos lo verás un poquín mejor.

By mypelito
SUSYMARCO escribió:Al derma, dices? te digo a todos los dermas que he ido privados?
Ya he perdido la cuenta, y todos son iguales. Nada de nada. No he conocido a nadie que se tome el tema en serio.
Eres de madrid susi no? yo he pedido cita con Aurora Guerra que al parecer muestra bastante empatia con el tema, pide cita a ver que tal con ella...eso si solo pasa consulta los lunes por la tarde asi que hasta el 8 de noviembre no me ha dado...yo ya tampoco se con que pobar :roll:

By Maggie
¿cuánto suelen salir las consultas con estos dermatólogos? joe.. yo es que no tengo nada de paciencia y ahora estoy con la de cabecera pero es que no puedo esperar tantoo!!

By mypelito
Maggie escribió:¿cuánto suelen salir las consultas con estos dermatólogos? joe.. yo es que no tengo nada de paciencia y ahora estoy con la de cabecera pero es que no puedo esperar tantoo!!
100 euros maggie.

By SusyMarco
gracias a todas.
Este viernes, me ha dado cita, el cirujano capilar que me mando el ttmo de proscar.El tio es super majo, y esta mañana le he mandado un email con la urgencia, y me ha dado cita para este viernes. Y no os podeis como tiene la agenda, a tope.

Si, he pensado lo del psicologo, porque veo que se me va de las manos, y no quiero llegar al limite.

Pero es que e siento tan impotente al ir a los medicos y que nadie, pero nadie te haga ni p.... caso, y te miren como una chiflada, sin intentar preguntar e indagar algo de nuestra rutina, de nuestros habitos, que puedan ser un motivo del problema....

No se, no las tengo muy conmigo con el cirujano, seguramente me suba la dosis a 5 mg, que es lo mas probable. O quizas me mande hacer la prueba del test androgenetico, yo que se. Pero lo que se es que me va a decir que no soy candidata para trasplante, porque en mujeres aun no hay muy buenos resultados, a no ser que estes pelona como suele ocurrir con los hhombres.

bs

By Maggie
Yo también fui a un cirujano y tienes razón en mujeres no se hacen tanto, a no ser que tengas una zona despoblada TOTALMENTE y otra con un pelo bastante sano, es que si no, se va a volver a caer... Aunque creo que esa medida está bien porque si te haces eso es para asegurarte algo definitivo.

Gracias mypelito, creo que voy a esperar un poco a ver si me mandan al derma de la seguridad social, porque es carillo... aunque como soy un poco bipolar, lo mismo me da la vena un día... jajaja

By merluzita
Uy Susy, qué mala onda, es INDIGNANTE que existan medicuchos así :evil:

Ese tipo debe saber que algunos problemas hormonales pueden tirar el pelo. Me imagino que por pereza no te revisó y te regresó con el dermatólogo. Qué asco.

Yo te recomiendo que insistas y acudas con otro endocrino (de preferencia privado), para estar 100% segura que no tienes un desajuste glandular que te esté agravando la caída.

Un beso.

By SusyMarco
Si, merluzita, voy a ir a otro endocrino. deciros que yo todo lo llevo por el privado, porque viendo como esta el tema, si los privados pasan, no quiero ni pensar los de la Seg. Social.

Ya tengo cita con el cirujano, pero no para este viernes, sino para el dia 5 de noviembre.
Este viernes al final yo no podia, porque lo malo que tiene este doctor es que sabes a que hora entras, pero no a la que sales. La otra vez que fui, entre a las 11 y sali a las tres. Y este viernes yo lo tenia complicado porque mi marido esta de viaje y no llega hasta la noche, y no tengo a nadue que me recoja a los peques del cole.
Asi, a esperar un mes.

La verdad es que ya no es solo el tema del pelo, la caida.Que es lo que mas preocupa, porque si la frenara, estaria super feliz. Pero es que ya me da por pensar que realmente detras de todo esto, me pase algo grave, y que nadie haya visto.
No es normal, que lleve ya siete años de caida diaria de 150-200 pelos, vale que todo empezo por el postparto, pero todas las mujeres que conozco, que han sido madres y no tenian antes problemas de alopecia, si, han tenido un periodo de caida, no todas, pero pasados 3-6 meses, todo a la normalidad, sin dejar secuelas.
Pero es que llevo 13 meses con proscar y mino, y mi caida es mayor desde entonces. Sera que el proscar no me beneficia?
Si es cierto que tengo la cabeza plagada de pelos nuevos, cortos y finos, muy finos, pero tengo muchisimos, pero.... porque no cojen fuerza y despuntan. Es mas, creo que si estos pelos no existieran, mis claros serian una pasada.Pero ni el mino, los hace fuertes.

A las que entendeis mas, la existencia de todos estos pelos, de que es sintoma?

Vamos, que hay dias que no levanto cabeza, vamos seis de siete que tiene la semana.

Me gustaria tanto, que el tema de las alopecias fuera un poco mas investigada.Entiendo que no es una enfermedad de muerte, como tantas, y que es logico que empleen dinero en estudios sobre cancer, enfermedades raras, etc, pero.... la dermatologoa tambien es una especialidad de la medicina, y como especialidad deberia estar un poco mas presente.
Y si no es por la seguridad social, que existieran privados, pero con conocimientos suficientes para darnos una solucion, aunque fuera pagando.Ya cada uno veria lo que hariamos.

Pero la verdad, es que ya no sabemos que palos tocar.

By janna
increible la contestación del "profesional"...por desgracia hay muchos así, cuando me cambiaron la derma de la ss.ss me puso un tratamiento que yo sabía que era incompatible con otro que estaba tomando por otros temas ajenos al pelo, cuando se lo fuí a comentar me soltó "no me interesan todas tus enfermedades, yo soy dermatóloga"...vale, sólo que tenía entendido que si mezclo puedo acabar en urgencias o algo peor...ahí le cambió la cara y ya me dijo que nada de mezclar...si es que no escuchan, igual piensan que vamos a verlos por su cara bonita o porque nos aburrimos y no tenemos nada mejor que hacer...agggg me da un coraje!!!

By merluzita
Uf, es increíble, mal médico y encima de paga!!!!

Ese individuo es un pillo; mira que cobrar la consulta y ni siquiera revisarte, sino que te regresa con el dermatólogo. ¿No le dará siquiera un poco de vergüenza estirar la mano y cobrar una consulta que no dio? :x

By valencia32
ver para creer.

exactamente igual que yo!

me dijo que estaba de p. madre, que tenía una salud perfecta (vamos, que soy la envidia de toda la gente) y pa casa. Al final volví al derma.