Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By hdazafran
Hola a todas, me he decidido a registrarme porque llevo tiempo hojeando el foro. Cada vez que me entra el bajón sobre todo, buscando nuevas opciones, tratamientos, aliento, refuerzos para mis posibles causas, a saber: hierro, amalgamas, tensión ...

Todo con tal de descartar alopecia androgenética. Mis análisis son normales (hormonales incluidos) y lo único que tengo bastante bajo es el hierro y la ferritina pero vamos, que tengo casi 31 años y la cosa empezó a decaer con 26, además tengo seborrea y el tricólogo me lo explicó claramente "la grasa expulsa al pelo viejo pero también al nuevo y éste, no vuelve a salir" Ahora esas palabras me caen como losas.

Hoy decidí echar para fuera todo lo que llevo dentro porque si no, creo que voy a terminar explotando. El tema me tiene tan obsesionada que a veces creo que no merece la pena vivir. Ya sé que es una reacción exagerada pero en ocasiones no lo puedo evitar. Aquí dejo un pedazo de mi día a día:

Me levanto y el simple hecho de tener que meterme a la ducha y lavarme el pelo es un estrés. Esquivo el espejo, me miro la mano y mientras me jabono intento no arrancar ningún pelo (imposible, claro). Ya no sé cómo peinarme porque además de que se me ve la cabeza me peine con ralla al medio o de lado, tengo el pelo tieso, sin flexibilidad ni vida. Cuando consigo hacer algo mínimamente decente y salgo a la calle procuro mirarme solo en sitios que tengan poca luz.

Hago ejercicio en un centro. Antes, me gustaba mirar que mi postura era correcta, ahora cada vez que lo hago y subo la mirada hacia la cabeza siento un rechazo interior.

Cuando veo un chico atractivo y nos miramos, pienso que nunca le gustaré a alguien como él.

Si estoy con más gente (bar, metro, bus) e incluso cuando veo la tele, lo primero que hago es mirarles el cabello. Luego pienso la suerte que tienen. También en el día posterior a acostarme con alguien, que vea cómo soy con los pelos con los que me levanto (o mejor dicho la cabeza), si mis amigos se compadecerán de mi cuando me miran, aunque a veces también pienso que no tienen ni puta idea de lo mal que se pasa con un "pseudo problema" como éste. A veces desearía que les pasara lo mismo. Sobre todo a ellas, las que tienen grandes y frondosas melenas. No arreglaría nada, pero creo que me entenderían.

¿Porqué será tan importante la comprensión de los demás cuando tenemos un problema?¿Realmente eso hace que nos sintamos mejor?
By Maggie
Claro que hace que nos sintamos mejor. El ser humano es un animal social, toda nuestra vida buscamos ser aceptados por los demás y pertenecer a un grupo. Nosotras que tenemos este problema creemos que por él los demás nos van a rechazar; cuando das con gente con el mismo problema que tú, vuelves a pertenecer a un grupo del que no te rechazan y eso hace que te sientas bien. Pero en realidad la gente no te va a rechazar por este problema, el verdadero problema somos nosotras cuando pensamos eso, porque somos nosotras mismas las que nos apartamos y alejamos de los demás.

Regístrate para ver menos publicidad

By arnica
Jo hdazafran parece que yo misma he escrito el mensaje.Me siento exactamente que tu.Hasta he dejado de ir a pilates por no verme en el espejo....
En los de casa ni me miro, ademas la luz del baño hace siglos que no la doy...
Salgo a la calle con unos pelos que debe dar pena verme...Digo debe porque como yo no me miro.Eso es lo que dicen mis padres, hnos y marido que por supuesto piensan que si, que he perdido pelo pero que dramatizo, jaja...

En fin, que todos necesitamos sentirnos aceptados pero sino nos aceptamos y queremos nosotros , nadie lo va a hacer porque la imagen que proyectamos no es ni medio buena...A eso le sumamos , al menos en mi caso la mala leche que se me ha puesto por la mierda del pelo= caracter insoportable= no me aguanto ni yo misma !!.Con lo maja que era yo...........

By Aedea
Basándome en mi experiencia personal, cuando no compartía mi problema con nadie me sentía fatal, lloraba, me lo guardaba todo para mí y eso te va afectando psicológicamente.
Cuando se lo conté a mi novio, (me refiero a decirle que se me caía muchísimo el pelo y que tendría que empezar un tratamiento) con el cual tengo absoluta confianza, de alguna forma te liberas.
Vale, te van a seguir dando los mismos bajones pero saber que cuentas con un apoyo que te va a entender, que no le importa que le rayes la cabeza o que le hables mil veces del mismo tema…de alguna forma te hace sentir un poco mejor.
Por eso me gustaría animar a las chicas que leen esto, aunque no participen en el foro (como yo hace unos meses, que me ayudaba leeros), que si se están guardando todo el problema para ellas, se armen de valor y se lo cuenten a alguien con quien tengan mucha confianza. A mí me costó muchísimo explicarlo porque me daba mucha vergüenza y era un mar de lágrimas… Pensaréis que soy una exagerada jejeje

By arnica
Yo estoy deacuerdo en q hay q compartirlo con tu pareja(con amigos/as no tanto, a mi me crearia mas inseguridad que estuviesen todo el rato mirando mi pelo , para que nos vamos a engañar...)
Ahora ,no estoy deacuerdo en que una persona te vaya a escuchar sin rallarse eternamente.Al menos no ha sido asi en mi caso.Mi pareja me ha escuchado y ayudado muchos años pero ahora ya esta harto de mi pelo , de verme llorar, de ir con unas pintas que parezco una pordiosera sin arreglar de que mi vida se centre en los pelos y pelos que se me caen diariamente porque s os digo la verdad es lo uico que me importa y lo que "dirige " mi vida.Cuantos mas se caigan de peor humor estoy, mas triste e irascible y con mas ganas de meterme en la cama y no ver a nadie y eso al final, cansa.

ES triste pero es asi .A mi esto me ha jorobado mi form de ser, mi relacion con mis amigos , con mi pareja y familia , mi humor mi autoestima y mis ganas de vivir y lo peor , la ilusion de tener hijos.Vamos, que voy a seer una fracasada por el pelo.... :?

By hdazafran
Gracias por los comentarios. La verdad es que tienes razón arnica cuando dices que si tú no te aprecias y valoras nadie lo hará. Yo aspiro a eso, no creas que me quiero quedar llorando todo el día pero cuando casi casi lo he conseguido ....
viene un anuncio de Pantene y se jodió triana jajajaja

Un saludo a todas que en el primer post con la parrafada que metí ni me despedí :S

By mada100
quizas no tengas un pelo pantene, pero piensa en todas las cosas buenas qe tienes, que seguro son muchas,, un besito guapa

By verbatim
jajajaaja yo ahora sí que tengo un pelo pantene jaja, me ha costado 200€

By mada100
ja ja ja ya ves y no ha sido tan dificil verdad??,, que tal lo llevas verbatim?? se te ve muy contenta me alegro mucho

By janna
a mi me pasa igual, hay días horribles que no sé ni como peinarme y acabo saliendo a la calle sin mirarme en el espejo (así voy, con cada pinta), encima se me junta con otros problemas así que si no es una cosa es otra...y tengo obsesión por las cabezas, me quedo mirando el pelo a todo el mundo, espero que no se den cuenta. Yo se lo he contado a un par de amigas, cada una tenemos nuestra cruz así que sé que me entienden, a veces necesito hablar y desahogarme, y oir que no estoy tan mal, aunque sea mentira.

By verbatim
mada100 escribió:ja ja ja ya ves y no ha sido tan dificil verdad??,, que tal lo llevas verbatim?? se te ve muy contenta me alegro mucho
tía, me ha costado UN año decidirme a dar el paso, pero si lo llego a saber, lo doy mucho antes. Nadie me nota nada, ni siquiera me han preguntado si me cambié el color del pelo...

By Nova
Es que la gente no se va fijando en el pelo de los demás y los pequeños detalles pasan desapercibidos... Sólo notamos esas cosas nosotras, que tenemos ahí la obsesión

By verbatim
desde luego!!!
de hecho he ido a comer con mis compañeros de trabajo, como de costumbre, y luego he intentado hacer un ejercicio mental después, y era acordarme si tal o tal chica llevaba falda o pantalón, si llevaba las uñas pintadas o no... y he sido incapaz.
A no ser que tengas una calva enorme y al día siguiente aparezcas con un pelucón tipo Cher, nadie se dará cuenta.