Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By roca
PRIMERO: Se puede tener androgenetica si nadie de tu familia tiene ese problema, es más si la gran parte de tu familia tiene pelazo, incluidos bisabuelos (lo único mi abuelo que tenía unas entradas minimas cuando se hizo mayor, pero nada grave, miticas entradas de señor mayor)??? y sobretodo si a esto le sumamos que la analitica hormonal sale perfecta?? En mi familia si que ha habido gente con efluvios, en el caso de una prima mia, le duro 5 años y luego recuperó todo, pero nada de androgenetica y no sé, si puede ocurrir que derepende yo sea una especia en peligro de extincion en mi familia. Además tengo tiroides desde hace mucho tiempo y bien regulada, y lo de la caida del pelo empezó años después. Además, antes si tenia problemas de regla (todas las mujeres de mi familia los han tenido y nos han dado anticonceptivas para regular) y ahora todo va bien.

SEGUNDO: Es normal que tenga un lado de la cabeza con más pelo que el otro, mucho más acentuado, de hecho si el otro estuviera igual ni yo misma notaría nada raro. ¿?Haber me caia por todas partes el pelo, no es que tenga uan zona mejor ni peor, pero tengo media coronilla genial y la otra media con menos pelo, y además si tuviera que decir que tengo una zona peor, sería de coronilla hacia abajo, que me noto menos densidad. Esto le ha pasado a alguna???

TERCERO: Cuando se me empezó a caer el pelo, hace 3 añazos ya, se me caia tmb de una ceja, cosa que recuperé pronto, pero tmb de las piernas. Llevo como 8 meses con minox, y si que parezco la mujer de un gorila, pero sin embargo por las piernas sigo teniendo esa falta. Ahora que parece que me dejo de caer por la cabeza y que mi pelo está más sano (que no bien...) parece que tmb me quiere aparecer por las piernas el que me faltaba, pero me sale muy fino, como si fuera la primera vez. Esto es sintoma de mejoría, porque estoy recuperando el pelo total, cabeza y cuerpo o es el minox???? Esque yo hasta que empecé hace un mes con las vitaminas tmpoco notaba gran cosa con el minox...

Y CUARTA Y ULTIMA PREGUNTILLA: Las vitaminas tipo inneov, levadura de cerveza y demás, cuando dejas de tomarlas el efecto desaparece o lo que ha mejorado sigue así? y por cierto las que tomais inneov habeis notado algo de regeneración??? Esque como el producto dice que aparte de dar volumen, disminuye la caida y que el pelo atrofiao revive, pues no sé...

BUENO, GRACIAS A TODAS LAS QUE PODAIS QUITARME DEL APURO, A VECES MÁS VALE SER PESADA QUE ESTAR DESINFORMADA. UN BESOTE
By verbatim
1) Sí. Es una mutación y es bastante corriente, lo que pasa es que ahora con la medicina, los mutantes siguen su vida. En la época de las cavernas una mutación de diabético tenía como resultado la muerte. SI todas las mujeres tenían problemas con la regla, es un indicativo bastante elocuente. Y la píldora produce alopecia como efecto secundario, a algunas les sucede a otras no.
2) Sí, yo también tengo el lado derecho peor que el izquierdo.
4) Lo de las cejas y piernas es más indicativo de problemas de tiroides.
5) Para notar los resultados de las vitaminas es mientras se toman, sí. Al cabo de varios meses si baja la concentración de ferritina en sangre o de zinc, el pelo no se verá tan "saludable" dentro de lo que cabe.

Regístrate para ver menos publicidad

By piruletoski
verbatim escribió:En la época de las cavernas una mutación de diabético tenía como resultado la muerte.
Un diabético de tipo I palmaría fijo (eso si lo hubiese, que no se sabe). El diabético de tipo II no existiría, directamente; aunque tuviese predisposición a serlo, no desarrollaría la diabetes porque se pasaría la vida haciendo ejercicio físico continuado (recolección, caza, migración...) e ingiriendo la dieta perfecta para su organismo (una brutalidad de plantas, algunas frutas silvestres -muchísimo menos dulces que las de hoy-, bayas, raíces y más adelante un poco de carne, pescado y marisco alimentados como ellos, no con piensos y clembuterol contadoriano). Ah, y con un poco de suerte probaría la miel una vez en su vida, o algo así.

Y por cierto, cuando llegase (pongamos por caso) una sequía guapa y la consecuente hambruna, las SOP veríamos como todas las mujeres de la tribu se quedaban en los huesos y dejaban de menstruar, mientras que nosotras, con nuestra avaricia energética que todo lo convierte en grasa, seguiríamos teniendo cavernicolitas y sosteniendo la especie. Ironías de la vida.

A las SOP nos queda el consuelo de saber que, si se produce un cataclismo apocalíptico que devuelva el mundo a la edad de piedra, seremos la repanocha.

Por otro lado -y esto es una burrada-, los científicos siguen sin saber muy bien para qué sirve el pelo, que al ser tan largo y abundante es una anomalía en el mundo de los primates. Hay varias teorías (desde que es para que las crías se agarren a él hasta que simplemente protege el coco del sol, muy expuesto desde que pasamos a andar derechos). Pues bien, en este mundo no nos hace falta-falta, la verdad. Es verdad que es símbolo de fertilidad etc., pero no tiene función objetiva. Y digo yo... ¿Os dais cuenta de que la evolución física del ser humano es crecer en altura, afinarse en robustez, desarrollar cráneo y perder pelo en general? Y sobre todo: ¿vosotras habéis visto cómo son los aliens (que, como todo el mundo sabe, en realidad somos nosotros mismos dentro de millones de años, que viajamos en el tiempo y venimos a vernos para sabe Dios qué)? En resumen, que seguro que dentro de tropecientos mil años está calvo todo quisque.

Mira que si somos unas pioneras...

By verbatim
pero teniendo SOP el embarazo natural si se produce es de chiripa, no? Por los ciclos anovulatorios, los ciclos irregulares etc, es decir, que una mujer SOP tendría problemas para quedarse embarazada en la época de las cavernas, y le costaría mucho más (aparte de los abortos del primer trimestre también asociados, claro).
Yo no creo que hubiera mujeres SOP en esa época, creo que es una consecuencia de "el nuevo estilo de vida", la mierda que comemos, el sedentarismo, la contaminación etc etc.

By piruletoski
verbatim escribió:pero teniendo SOP el embarazo natural si se produce es de chiripa, no? Por los ciclos anovulatorios, los ciclos irregulares etc, es decir, que una mujer SOP tendría problemas para quedarse embarazada en la época de las cavernas, y le costaría mucho más (aparte de los abortos del primer trimestre también asociados, claro).
Yo no creo que hubiera mujeres SOP en esa época, creo que es una consecuencia de "el nuevo estilo de vida", la mierda que comemos, el sedentarismo, la contaminación etc etc.
En la época de las cavernas habría mujeres con genética SOP, igual que ahora, pero no desarrollarían los problemas actuales justo por lo que dices, porque la nutrición y el modo de vida serían perfectos para ellas. Ya te digo que, según se sospecha (y esto es en serio, no como lo de los aliens), los genes SOP, que hoy son un ENGORRO, en aquel momento eran una ventaja evolutiva.

Es comparable a lo que ocurre con la población nativa americana. En la época del abuelo de Toro Sentado (para entendernos) era rarísimo que un indio fuese obeso, diabético, hipertenso etc. Hoy en día esta población tiene unos índices de obesidad, hipertensión, diabetes etc. BRUTALES, y se sabe que es porque su genética, perfecta para aquel estilo de vida, se "envenena" si la plantificas de repente en el mundo de la comida basura y la televisión. (Y sí, ya sabemos que también hay cuestiones socioculturales.)

O parecido a lo que ocurre con la pigmentación de la piel. Se sabe que el tono es una adaptación a la exposición al sol de cada zona geográfica. Los nórdicos desarrollaron pieles claras para absorber el poco sol septentrional, los tropicales desarrollaron/conservaron sus pieles oscuras para no quemarse etc. Pues bien, en nuestro mundo es muy normal que un ghanés acabe viviendo en Estocolmo y que un escocés pelirrojo recale en Australia. El escocés va a tener muchísimas más posibilidades de acabar con un cáncer de piel si va por la vida sin protegerse del sol, claro. ¿Es un problema de sus genes? Sí y no... Sí porque tiene la piel clarísima, sin barrera de protección para el sol. Y no porque sus genes son perfectos para vivir en el Inverness de la era glacial (donde tendría una ventaja enorme); ¿quién le ha mandado irse a la Australia del mundo en calentamiento (donde tiene una desventaja enorme)? Si fuese un electrodoméstico, le invalidarían la garantía por uso indebido, vaya.

En resumen, que el gen del SOP era una ventaja entonces y es un espanto hoy. Por entonces las mujeres genéticamente SOP, unas privilegiadas, sí se quedarían embarazadas, incluso más que las demás.

Por otro lado, hoy en día el SOP tiene grados y grados (además de mil variaciones: a unas las crucifica el acné, a otras la hipertensión...) y sí hay embarazos naturales. Las que ovulan muy de vez en cuando, por ejemplo, tienen muchas menos posibilidades que una mujer normal, pero alguna tienen. Si te pasas por los foros de SOP e infertilidad verás que hay muchos casos de embarazos naturales (la típica SOP que se queda mientras espera a que la llamen para la FIV y esas cosas), sobre todo si de cara a los tratamientos empiezan a hacer ejercicio, dieta, tomar hierbajos y demás suplicios.

Menudo rollo acabo de soltar.

By verbatim
Es super interesante lo que cuentas, piruletoski, además a mí me interesa muchísimo tu historia, por lo que comentabas de los bultos, la resistencia a la insulina y la hipertensión, por un caso que tengo muy cercano. Al final tu endocrino te ha comentado algo más sobre la hipetension? gracias

By piruletoski
Verbatim, no creas que puedo ilustrarte mucho más.

Lo primero que hizo la endocrina (de esto hace tiempo; si llega a ser hoy...) fue decirme que estaba gorda (Dios mío, por entonces me sobraban ¡CINCO KILOS!), que era una exagerada con lo del vello y que me dejase de mirar en Internet. Me puso a régimen (una dieta DEMENCIAL, ya no te digo para una SOP) y adelgacé ocho kilos. Cuando fui a la revisión, delgadísima, dijo que qué raro, que seguía teniendo la tensión alta. Entonces me hizo la prueba de la que se está hablando en otro post (Cushing), es decir, mandarme tomar dexametasona y analizar la orina de todo un día. El resultado fue normal* (suprimía bien la secreción de cortisol), así que ahí se acabó esa vía. La endo me dijo que era una hipertensión esencial (no secundaria) y quiso que me hiciese unas pruebas de locos (unas angiografías con contrastes superterroríficas), y me largué de allí corriendo. (Por supuesto, cuando llegué corriendo al final de la calle ya había engordado los ocho kilos y varios más de propina, pero esa es otra historia.)

* Lo anormal fue que había recogido unos cuatro litros de orina. No te fastidia, me pasaba el día bebiendo porque con una loncha de jamón cocido y dos hojas de lechuga estaba muerta de hambre.

Del vínculo de la resistencia a la insulina y la hipertensión me enteré mucho tiempo después. Echa un vistazo a la Wikipedia: Insulin resistance. Al hablar de los síntomas de la resistencia a la insulina dice:

Increased blood pressure. Many people with hypertension are either diabetic or pre-diabetic and have elevated insulin levels due to insulin resistance. One of insulin's effects is to control arterial wall tension throughout the body.

Y también es interesante esto otro: Essential hypertension:

Hypertension can also be caused by insulin resistance and/or hyperinsulinemia, which are components of syndrome X, or the metabolic syndrome.

Sobre los bultitos famosos (Trichilemmal cyst) -ya te comentaba que en mi caso son exclusivamente en el cuero cabelludo-, todos los médicos (endo, gine, familia, derma) me han dicho que no se deben a nada. Ahora bien, teniendo en cuenta lo que hemos visto en las consultas de los médicos, a lo mejor dentro de diez años me dicen que es un signo inequívoco del SOP o de la lepra escafoidea (sabe Dios).

By roca
Dios, de la alopecia a los mutantes y luego a las cavernas, como da de si esto je!....

Pero bueno, por lo de ahora los medicos me han dicho que es efluvio cronico que recuperaré, y digo yo que si al menos ya me dejo de caer algo mejorará. Pero ya os digo que las anticonceptivas las tomé despues de que ya se me empezaba a caer el pelo, porque las reglas me producian falta de hierro, anemias, etc. Supongo que eso tmb influyó en lo mio. Y todas las mujeres de mi familia si tmb tenian las reglas así, pues tmb les podía haber tocado a ellas no? Y si fuera por lo de tiroides, que ahora tenga la ceja bien y las piernas volviendo a su estado natural supongo que es bueno no??? Pero bueno, supongo que habrá que ver como evoluciona la cosa, esperar unos meses a ver si al dejar de caerseme una barbaridad veo que mejora la cosa y si no pues buscaré algun dermatologo nuevo y a empezar con finas o lo que sea.

Os dejo con vuestras discusiones sobre el paleolitico. :)