Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Rbcn
Buenos dias!!

Como mi caída de pelo no está en huelga espero que alguien me pueda aconsejar!!

Las que tomáis aceite de onagra, tiene que ser de una marca especial o composición concreta??
Es que he visto que por ejemplo en el Mercadona el tarrito de 60 (o 40) capsulas esta sobre los 4.50€ (aprox.) pero en cambio creo recordar que en el alcampo un tarro de unas 200 capsulas está sobre los 10 € (aprox.).

Hay algo en especial en lo que me tenga que fijar a la hora de comprarlo??

Merci!!
By esperanza78
hola,como ayuda el aceite de onagra al pelo?

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
tiene que llevar vitamina E que es antioxidante, ha de ser aceite obtenido por primera presión en frío, y la concentración depende de cada fabricante, lo normal es tomar 1 gr al día, por ej. con las del Mercadona basta con 2 perlas ya que cada una tiene 500mg de onagra (creo, lo digo de memoria), pero con otras hay que tomar 4 ya que cada perla presenta sólo 250mg etc etc.

Si se tienen desajustes graves hay que tomar más de 1gr hasta qeu se regula: 4, 6 perlas, depende de cada persona.
Contraindicado en epilepsia.

By Rbcn
No tengo mucha idea pero yo deduzco que si tenemos alopecia androgenética causa por los ovarios poliquisticos y el aceite de onagra ayuda a los ovarios, algo de mejoria debe de tener en el pelo no?
De hecho entre sus propiedades esta también la de mejorar el pelo y los niveles de colesterol.
El aceite es un regulador hormonal por lo que entiendo!!
De hecho hay muchos testimonios de chicas que han mejorado su menstruacion (a largo plazo, meses)!
Respecto al pelo mejora directa no se, pero vamos que si por mi fuera y me solucionara aunque solo sea lo de los ovarios ya me iria bien.

No se si me he explicado bien, pero seguro que alguien que la tome nos puede orientar!!

Saludotes

By Rbcn
Verbatim tu crees que el endocrino la recomendará??
Es que tengo la ligera sospecha de que padezco resistencia a la insulina pero hasta el dia 5 de noviembre no voy a tener oportunidad de ir al endocrino, y probablemente me diga que para poder hacerme un estudio y tal deje el parche.
Entonces, tu crees que debería de empezar a tomar la onagra??

By verbatim
Depende, supngo que chicas con problemas graves de desajustes que han conseguido tenr la regla cada 28 días con aceite de onagra, habrán visto cierta mejoría (pero ojo, no es un fármaco, son aceites omega 6, es fitoterapia). En mi caso, nada de nada, el pelo igual o peor, pero de la regla ni me entero. La onagra no inhibe la DHT. Y cuando hay alopecia es porque hay una hipersensibilidad a esta. Hay mujeres con pura barba por exceso de andrógenos pero tienen más pelo que todas nosotras juntas...

By esperanza78
y no hay algun inhibidor de la dht q sea natural?

By verbatim
sí,el saw palmetto, pero sólo ha demostrado efectividad científica en estudios serios para según qué inflamación de próstata. Para la alopecia nada de nada.

By Rbcn
Y el aceite de onagra cuando lo soleis tomar??

Por la noche, por la manaña, en ayunas, despues de las comidas...

Es que con tanto complemento que tomo ahora me pierdo!!

By verbatim
Rbcn escribió:Verbatim tu crees que el endocrino la recomendará??
Es que tengo la ligera sospecha de que padezco resistencia a la insulina pero hasta el dia 5 de noviembre no voy a tener oportunidad de ir al endocrino, y probablemente me diga que para poder hacerme un estudio y tal deje el parche.
Entonces, tu crees que debería de empezar a tomar la onagra??
la onagra está recomendada por los fitoterapeutas para problemas hormona,es sindrome premenstrual, problemas de fertilidad, y problemas de diabetes (aquí es clave la insulina). Qeu el endocrino lo recomiende lo dudo porque no creo que sepa para qué es.
De hecho lo comenté con una conocida que era estudiante de medicina, le dije que tomaba onagra para atenuar las molestias con la regla. Me contestó que para esas "molestias" era bueno tomar la píldora, y que la onagra es simplemente un placebo. Ahí la ves, recién licenciada y ya con la idea de matar moscas a cañonazos.... miedo me dan...

By verbatim
Rbcn escribió:Y el aceite de onagra cuando lo soleis tomar??

Por la noche, por la manaña, en ayunas, despues de las comidas...

Es que con tanto complemento que tomo ahora me pierdo!!
depende de tu problema hormonal, mínimo 1gr al día y máximo creo que son 4gr. pero no estoy segura.

By Rbcn
Y lo ideal para tomarlo??

Por la mañana, al acostarse, antes o despues de comer??
Imagino que la absorcion dependiendo del momento es diferente no??

By verbatim
yo creo que da igual, depende de lo sensible que tengas el estómago, yo la tomo nada más levantarme para que no se me olvide, junto con el finasteride y el hierro (yo no desayuno lácteos).

By mapi
Como sólo es un complemento alimenticio, puedes tomar onagra y hacerte los análisis hormonales no? no alteran nada?

By verbatim
la onagra son acidos grasos esenciales omega 6, no tienen actividad hormonal y en el caso de que alterara los análisis, los alteraría para bien, regulando tus homronas, que es digamos la finalidad que tiene tomar onagra, aunqeu dudo que pueda mejorar antes de seis meses.