Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Pues me ha dado por escribir este post porque jolines o joder o coño,jejej cuando tienes un problema que te mata la vida como es la alopecia tu autoestima no existe...puede existir un EGO que no es lo mismo ya que te aferras a ese ego para sentirte mejor pero realmene no te estas queriendo a ti misma
yo abriria este debate o como lo querais llamar, preguntando ¿tienes autoestima o ego?
¿Crees que si tuvieras autoestima verias las cosas de diferene manera?
¿le das a la autoestima la importancia que tiene? o lo que es lo mismo ¿sabeis lo que es la autoestima?

podemos ayudarnos las una a las otras para superar enfrentar problemas de alopecia o quien sabe si realmente no es la caida del pelo lo que hace no querernos?

Mi caso no es de alopecia pero si de ceguera(no total) estoy en este foro porque mi pelo se cae de vez encuando y me gusta estar a la ultima en todo lo referente...
Bueno yo no hacia vida social, nipor asomo pensaba que un hombre mepodia querer, era unbicho raro para la sociedad.. ¿que mas? no tenia vida futuro presente y si unpasado amargo por no tener la vista normal

OKKKKKK
Estoy limitado con mi vision pero soy feliz...¿por que? porque tengo gente a mi alrededor que me quieren que me cuidan y alos que yo quiero con toda el alma
follo como la que mas.jejjej(que esto tambien me acomplejaba la vista)ya veis que tonteria...
LA SIGUIENTE PORFAVOR...besos
By Isadore
Tengo que decir ante todo que este foro me parece estupendo, mas que ningún otro en el que estoy apuntada, porque en el encuentras apoyo y te das cuenta que muy alejado de lo que pensaba, no estamos solas, y nuestro problema afecta a mas personas de lo que creemos.

En cuanto al ego o autoestima, no se, a veces el ego alimenta un poco la autoestima y eso no está mal, pero creo que después de leer varios post y ver que hay chicas que lo están pasando realmente mal, hace que te des cuenta que quizás le esté dando mayor importancia a lo mio de lo que realmente es.

Y esos días tan amargos que pasamos pensando en eso, las comparaciones con otras chicas con melenas estupendas, debemos dejarlas a un lado y aceptarnos y querernos tal y como somos porque sino la vida se nos va a convertir en un total calvario y no es justo porque hay cosas realmente maravillosas, peor lo pasan las personas que tienen un impedimento fisico, que no se pueden mover, que los tienen que ayudar para todo, asi que debemos sentirnos agradecidas de poder valernos por nosotras mismas, y como tu bien lo dices, tu problema no te ha limitado para hacer muchas cosas y debe seguir siendo asi.

Aunque para mis adentros me sienta un poco insegura, a los demás les demuestro todo lo contrario, porque el mundo no me va a comer, tenemos que seguir adelante, la vida es bella, y hay que disfrutarla como venga! =)

Regístrate para ver menos publicidad

By chicaminoxidil
El que nos acepten es muy importante para nosotr@s.
¿Que menos no' que nos vean como un@ mas?
en el momento en el nos hacen sentir asi por el problema que sea es una degradacion en cuestion e milesimas de segundo...
Pero hay que pensar que solo eso es un momento que pasa, una situacion, aceptar lo que ha pasado por x circunstancias y al igual que hoy te has sentido asi de mal tambien te puedes encuentras gente que te hace sentir muy especial con lo cual equilibramos la balanza, porque quizas no le damos valor a esa gente que nos quiere tal y como somos y que siempre estan ahi porque siempre queremos lo que no tenemos ...
o no valoramos lo que ya tenemos
Mirandolo de otra forma una persona sin problemas de alopecia o lo que sea, siempre va a ser aceptado o rechazado por alguien... Tambien va a ser mirado en ocasiones como un bicho raro..¿por que? porque estamos en una sociedad asi, la gente somos muy.. no se como decir la palabra, vamos con ese escudo que por unaparte es normal...
entonces o todos somos bichos raros o no lo somos ninguno...
YO NO SOY MAS QUE NADIE NI MENOS TAMPOCO
¿para que amargarte con tu problema de alopecia cuando si desapareciera siempre tendrias a alguien que si le diera la gana seguiria mirandote como un bicho raro? ¿por que? pues .porque no le gusta tu manera de hablar, o de vestir, o de gesticular, o de trabajr, o ne le gusta tu novio, tu familia,etc etc siempre se busca unmotivo...

By Maggie
Estoy de acuerdo con vosotras. Sobre todo en que nosotras ahora mismo nos aferramos y nos autoconvencemos de que si no tuvieramos este problema de alopecia podríamos ser perfectas, pero cuando te haces esa pregunta de verdad en tu interior, sabes que no sería así. Si tuviéramos el pelo perfecto como muchas niñas, nos preocuparíamos porque tenemos unos kilitos de más o porque no encontramos un trabajo que nos guste, o porque de vez en cuando nos salen granos, o porque tenemos una dureza en el pie....

Así que hay que aceptarse tal y como es cada uno, con nuestros defectos y virtudes. Y sobre todo aprovechad porque hay que disfrutar de la vida que sólo hay una.

Yo muchas veces miro fotos antiguas y pienso: "joder pues aqui tenía el pelo muy bonito!" y luego me doy cuenta que en esa época también estaba igual de amargada con el pelo que ahora! Me han servido de algo todos esos años de amargamiento?, no porque la degeneración ha seguido, y encima no he disfrutado de ese momento en el que el pelo se me veía bien! Hay que aprender a verse guapa tal y como es una, porque como estás ahora para bien o para mal no lo vas a volver a estar...

By Rbcn
Pues la verdad es que yo estoy en una situación en la que ya no se definir nada.
El estado anímico me cambia horrores. Hay días en los que me levanto y me digo que no estoy tan mal, que la cosa mejorará, que es cuestión de algo de tiempo (vivo con la constante sensación de estar esperando algo... que no llega).
Por el contrario, hay dias que me veo horrible, horrosa, que pienso que ya es demasiado tiempo, demasiados cuidados, demasiada estricticidad (jajaja no se si se dice asi) con el minoxidil para nada. Que esto no va a mejorar, que voy a acabar con peluca....
Como hay días en los que si que veo algun pelillo u otros en los que me veo la ralla más ancha!!! Estoy harta de contornear mi cabeza alrededor de la luz para ver como se transparenta el cuero cabelludo, si se ve más o menos.
Y luego está los momentos horribles de comparación con las amigas, de ver las fotos y notar como se ve todo. De decir siempre, la proxima vez que salga me arreglaré mejor y me haré fotos guays... pero como siempre ese momento nunca llega. Y todo el mundo venga a dispararte con la camara y tu llorando por dentro deseando despertar con una cabellera de telenovela!!!

Autoestima?? que es eso???

By mapi
Hola chicas! pos mira, yo tb tengo una bipolaridad emocional...que me voy chalando poco a poco. :?
Hay días que me come la tristeza y la rabia (qué he hecho yo para merecer esto!!!), y otros que relativizo mucho más: es sólo imagen y hay soluciones, nadie me obligará a enseñar mis calvas por la calle.
Lo que sí intento es darle regalitos a mi autoestima. Procuro arreglarme más :algo más mona vestida, más complementos, me pinto más a menudo (no soy de pintarme mucho), cremitas, etc. Incluso me arreglo delante de un espejo que no tiene foco encima, soy la reina del autoengaño... pero así soy más feliz ! Y ya nunca jamás me estudio la cocorota debajo de un foco (pa qué, nadie me mirará la cabeza a 20cm y debajo de un foco).
Igual esto es negación del problema, pero de momento procuro mirarme con buenos ojos, y ya llegará el día en que no pueda más.
Entonces la tengo muy, muy claro, me pongo un apaño y a vivir la vida. De momento lo estoy atrasando por comodidad y por pelas.
Esto va a sonar a libro cutre de autoayuda, pero chicas SÓLO HAY UNA VIDA! Me niego a perderme media vida contando pelos.
Ésto es una graaaaan putada (yo tb sigo esperando un milagro, que nunca pasa), pero no es mortal, y no te impide llevar una vida normal, así que mejor una prótesis-peluca que una depresión bestial!

Yo tengo días, hay días que me levanto y me da igual todo, si se nota pues que se note, a quien no le guste que no mire pero hay otros días que me pondría un gorro hasta los ojos para que no se me viera ni un milímetro de cabeza...Mi dermatóloga me dijo para animarme que somos más que un pelo bonito ¡joder eso ya lo sé! mi gente me va a seguir queriendo con melenón o con cuatro pelos pero hay días que uffff me supera, en fin, hoy no tengo un buen día...

By karen
me pasa idem que janna...

mmm... y que es autoestima... cuado me olvido de la alopecia... me arreglo y pinto como antes y me pongo taco... jejejeje

besos y animos a todas =)

By loreto
hola,me acabo de registrar en este foro :oops: y no se ni si lo hare bien.estoy muy preocupada con mi pelo,lo tengo muy,muy fino yhace 2 años me puse extensiones de queratina,fue tan grande mi cambio que me las he ido kambiando cada 4 meses.hace 1 mes me las quite y se me cae muchisimo el pelo,de las extensiones se me ha roto todo y ahora tengo 4 pelitos.estoy tomando vitaminas para el pelo,no se si cortarmelo,no se que hacer,estoy angustiada,llevaba 2 años viendome guapisima y ahora he caido en picado...un bso para tod@s

By Rbcn
Hola Loreto,

Has hecho bien en apuntarte, opiniones de gente que lo sufrimos siempre están bien.
Lo primero que deberías de hacer es ir al médico que te haga unos analisis y descartes tener anémia.
Tienes problemas con la regla, porque si es asi deberías ir al ginecólogo para que te diagnostique si sufres de ovarios poliquisticos. Si es asi darás con el problema!!
Si tienes los ovarios poliquisticos debes de ir al dermatologo para que te recete minoxidil (que es lo único que mayoriariamente funciona) u otra medicación que el considere.
Es cierto que las extensiones estropean mucho el pelo, pero si tu pelo se ha hecho más fino no tiene que ver con ello.

Saludotes

By chicaminoxidil
yo no soy sicologa,pero he ido a esos cursos de autoestima y me han enseñado lo que es. Me fascina leeros porque cada una sois somos un mundo y bueno...¿que cabecitas no? La autoestima es quererse asimisma con todolo bueno que tenemos y lo malo, Tan dificil es quererse con lo bueno y solo un poquito mas dificil quererse con lo malo...
Digo dificil con lo bueno porque El ego nos juega un amala pasada ahi y no nos puede dejar disfrutar de bien de todos nuestros valores buenos...
Ejemplo:

Me encanta mi pelo: Habla la Autoestima: Pues el color es bonito con unbrillo muy natural, este corte va con la forma de mi cara, y puedo mejorarlo de esta manera y no debo hacer esto para no perjudicarlo
Ahora habla el Ego: Que bien me siento porqu emipelo es el mas divino, mi color es incomparable a otros, ESte corte llongueras no lo supera la modelo de mi vecina...tengo que ir al esteticista que hay en granvia aunque me custe 3000 euros para que ... aunque tengo el pelo guay meponga a la ultima...
No se si entendeis la diferencia...
Hablo del pelo porque estamos en unforo de alopecia, pero asi como el cabello ocurre con todos los valores de la vida...Si realmente tienes autoestima . lo teneis todo, MENOS EL DINERO.jajajaj, besitos pero si las ganas de conseguirlo

By chicaminoxidil
Ah y los valroes malos son u npoquito mas dificiles de querer puesto que nos causan dolor...
pero sencillamente se puede...
Mirar yo no tengo calvicies,pero me pong en vuestro lugar, sabiendo que es muy duro sentir que tienes esos claresos en la cabeza etc etc..
tiene que ser horroroso...
y ¿unapeluca divina no os quitarian quebraderos de cabeza? yo creo que si pensais que con peluca no os pueden amar, quizas parte digo quizas es porque vosotras mismas no podeis amar a una persona tambien que tenga algun defecto de la misma similitud que el vuestro porque lo veis como bichito raro.. no me malintrerpreteis pofavor...
¿estariais con un chico........haber que piense.....Albino? por ejemplo...¿ o sin una pierna? ¿o ciego?...
En la vida se esta en todo el derecho de escojer, no pasa nada por no querer estar con un hombre con dichas acepciones..
pero quizas en el contexto este en ¿enigma?...
pensarlo....
¿habeis visto el concurso de la tele de carmen... no me acuerdo el apellido... el de Glamour? bueno que tonteria pero ese concurso me hizo ver que la persona que mas Glamour tiene parte de una HUMILDADDDD ENORMEEEEEEEE...lapasta viene añadida .. o como bien decian hay mucha gente con glamour sin un euro...

By Maggie
Chicaminoxidil, entiendo lo que quieres decir. En mi caso por ejemplo yo tengo clareos pero mi novio también tiene y lo quiero igual, entonces no tengo ningún problema en ir por la calle y que alguien se de cuenta (que luego no se da tanta gente cuenta como os pensáis!!) Ahí estaría mi autoestima funcionando.

Pero por ejemplo lo de la peluca sí que lo llevaría peor, porque yo estoy acostumbrada a no tener un pelazo porque nunca lo he tenido, siempre ha sido finito y la mayor parte de mi vida lo he llevado cortito para dar un poco más de volumen. Entonces si tuviera que llevar peluca me sentiría que estoy engañando a la gente y a mi misma.... No sé muchas veces pienso que sería lo mejor, que me vería mejor en el espejo y me sentiría mejor; pero otras pienso que me deprimiría aún más porque es como una solución artificial que nunca habría podido tener por mí misma. No sé, soy un poco bipolar... jajaja

By _Aina_
Puede que hoy tenga un buen día, y tenga la parte euforica. Pero siempre que reflexiono sobre este tema que nos ha tocado, tengo varias teorías. Primero que la belleza es tu cabeza. La interna claro. Y bueno, cuando tenía más pelo y era guapa (de hecho sigo siendo muy guapa, NO ES EGO, lo juro, pero tengo la certeza de que tengo una cara de lo mas proporcionada, así a lo japonesa con ojos grandes) pues veréis, a mí me llegaba a dar mucho más asco la gente por su parte interna, que por su cabellera.

Es decir, habrá que tomarse esto como un filtro antigente superficial. Es decir, si yo antes, como persona integra, y con pelo era capaz de amar, y querer todo aquello que me rodeaba y conseguía ver a una mujer como un ser admirable, y a un hombre como un ser admirable sin fijarme en que las cabelleras fuesen densas, creo que habrá que confíar un poco en que los demás sean capaces de proyectar eso en nosotras. Si yo podía, tiene que haber mas gente que pueda.

Es decir, quiero que proyecteis todo esto como una razón de no despreocuparse sobre todo de lo que tenemos en nuestra cabeza, de lo que nos representa verdaderamente, de lo que hacemos en el mundo. Que os veais como personas versatiles que se pueden adaptar a cualquier cambio fisico que suceda a lo largo de los años, aunque sea buscando algo que poneros en la cabeza simplemente para poder seguir desarrollandoos internamente sin ninguna traba.

Y si, a mí hay dias, como ya escribi por aquí, que me tiraría desde un atico, o que nisiquiera quiero salir de la cama. No os voy a vender que eso deje de existir. Pero conozco de primera mano que eso les sucede a todas mis amigas teniendo una mata de pelo. Y lo que se dice mucho, relativizar. Que siempre, SIEMPRE hay algo a lo que aferrarse. Solo debeis proyectaros como mujeres integras y punto, y capaces sobre todo.

Tal vez lo que os haya mermado socialmente no sea la alopecia DIRECTAMENTE, sino pagar caro el hecho de tener un defecto en este mundo tan vacio a veces.

Así que ánimo.

By chicaminoxidil
Maggie escribió:Chicaminoxidil, entiendo lo que quieres decir. En mi caso por ejemplo yo tengo clareos pero mi novio también tiene y lo quiero igual, entonces no tengo ningún problema en ir por la calle y que alguien se de cuenta (que luego no se da tanta gente cuenta como os pensáis!!) Ahí estaría mi autoestima funcionando.

Pero por ejemplo lo de la peluca sí que lo llevaría peor, porque yo estoy acostumbrada a no tener un pelazo porque nunca lo he tenido, siempre ha sido finito y la mayor parte de mi vida lo he llevado cortito para dar un poco más de volumen. Entonces si tuviera que llevar peluca me sentiría que estoy engañando a la gente y a mi misma.... No sé muchas veces pienso que sería lo mejor, que me vería mejor en el espejo y me sentiría mejor; pero otras pienso que me deprimiría aún más porque es como una solución artificial que nunca habría podido tener por mí misma. No sé, soy un poco bipolar... jajaja
Cuando salgo a la calle no paro de mirar a la gente, os pexplico, el otro dia tuve que ir al inem ... bueno esperando sentada tenia un circulo de cabezas de todas las edades...y ...... de verdad es importante cuidarse... pero la perdida de cabello es LEY DE VIDA , no quiero decir con esto que ALAAAAAAA VIVA MIS CALVICIES no, para nada, porque al tocarte la alopecia de joven pues te agecta pero....yo no tengo alopecia pero seguramente de mayor tenga poquito pelo y muy finito...yo ni corta ni perezosa me pondre una estupenda peluca...
Quiero enfocar la alopecia de manera que... la vida esta llena de problemas... unos el pelo otros cojera sordos mudos ciegos...si todos repito todos tuvieramos que quitarnos el derecho a ser felices por estos problemas lo primero que seriamos es unos tont@s muy tontos...
El o la que tenga la suerte de fisicamente estar estupend@ en todos los aspectos fisicos OS ASEGURO, que la vida... pero OS ASEGURO que la vidale vaa poner otros obstaculos tambien dificiles de superar, otros probelmas , qu esino partes de una buena autoestima, en general es lo mismo sufres de la misma manera...