Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By carmenencinas
Hola.

Acabo de venir de hacerme una ecografía rutinaria, el ginecólogo que me la ha hecho es nuevo, me ha dicho que no había nada fuera de lo normal, nada alarmante, solo mis ovarios poliquísticos.... "Mis ovarios ¿qué?" le he preguntado estupefacta......"si, que tiene usted los ovarios llenos de pequeños quistes, no quistes grandes,sino pequeñitos y muy abundantes, vamos, lo que se llama ovarios poiliquísticos. Seguramente los ha tenido usted siempre.....".

Vamos, me ha dejado fría, a mis 42 años, con tres hijos, con revisiones ginecológicas todos los años, desde los 12 que me vino laregla y jamás de los jamases me habían dicho nada al respecto.

Mi marido dice que no puede ser, que a lo mejor este médico nuevo no sabe interpretar las ecografías y se ha equivocado, pero esto explicaría mis problemas con la alopecia... No sé, me pareece demasiado raro.

No tengo hirsutismo, no he tenido dificultades para quedarme embarazada (al contrario, cualquier descuido y ¡¡zas!!, como las conejas), la alopecia me ha atacado a los 41 años, antes no me habia dado cuenta de nada, (¿será por las ACO?).

Si he tenido algunas irregularidades con la regla, desde siempre, me venia cada mes y medio. Luego con las ACo. los partos y los años, me viene cada 31 días, más o menos.

Sigo con mi acné, aunque no es tan acentuado como hace unos años, pero se me están juntando los granos con las arrugas.

¿Es posible que yo tenga ovarios poliquísticos?
By nini
hola carmer bueno mira te comento yo creo que esta bastante difisil que se haya equivocado los ovarios poliquisticos se ven a simple vista en las ecografias yo los tengo y la verdad antes que la doctora me dijera yo vi los pequenos quistes parecen com o manchitas oscuras igual imagino que el te dio una copia de la eco y hay se ven .. ya yo me he hecho 2 y hay estan esos si me dijo la gine que tengo menos que antes estoy tomando onagra y ahora aco aunque apenas llevo 1 mes con ellas

y puede que si tu problema viene por hay por lo menos el mio si

te deseo surte toma onagra y consulta otro gine asi sales de dudas

abrazos :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
lo de la regla irregular sí que puede ser un sintoma de ovarios poliquísticos.
La fertilidad, pues depende, mi madre ha tenido 3 embarazos y también quistes (pero pocos y enormes, casi la operan). Además, no sabes si los quistes los has tenido toda toda toda tu vida o son elucubraciones de ginecólogo.
Además, si tomabas la píldora, hay una teoría que dice que hay mujeres que justo cuando la dejan de tomar el cuerpo "rebota" y ovulas con todas tus ganas, y algunas se quedan embarazadas al mes siguiente, aunque lo normal es que los ovarios tarden en ponerse a funcionar y que haya problemas de fertilidad.... vamos, que la cosa es compleja.

By carmenencinas
Jo, pues no sé, no me han dado la ecografia, en este hospital nunca la dan ,solo en los embarazos, para que las madres vean a su bebé. Me han dicho que me mandarán los resultados por correo, le he comentado lo de la alopecia, que estoy tomando finasteride, me ha dicho que sí que podía venirme de ahí.

Ahora que lo pienso, desde que me estuve tomando la onagra, las reglas se me regularon más. Llevo unos meses sin tomarla, porque me cansé de tomar tantas pastillas (en alguna comida me tomaba hasta 8, para los dolores (4 juntas) del túnel carpiano, las vitaminas del pelo, el finasteride y dos perlas de onagra a la vez (me tomaba 4 al día, dos por las mañanas y dos por las noches), Vamos, iba con mi pastillero a todas partes. Me harté de tragar tanta mierda y dejé de tomar la onagra.

Pero ahora creo que me la tomaré de nuevo, y sí, verbatim, yo debo ser de las que ovulo a lo bestia cuando dejaba las ACO, pues era descansr un mes y quedarme embarzada al menor descuido.

De todas formas, cuando me manden los resultados, si no me convencen puede que me valla a un ginecólogo particular, Está visto que en la seguridad social es un asco. Aunque el tratamiento ya lo sabemos: ACO, y nopienso volver a tomarlas. Con el finasteride me va bien ¿para qué cambiar?

By verbatim
comorll??? Que te ha dicho el ginecólogo que el finasteride igual produce quistes en los ovarios????? Ay, qué miedo dan algunos médicos que no tienen mucha idea y estamos en sus manos. Puede ser un rebote de dejar las ACO mismamente, esas ACO de las que están enamorados, que se las tomen ellos!

By carmenencinas
verbatim escribió:comorll??? Que te ha dicho el ginecólogo que el finasteride igual produce quistes en los ovarios????? Ay, qué miedo dan algunos médicos que no tienen mucha idea y estamos en sus manos. Puede ser un rebote de dejar las ACO mismamente, esas ACO de las que están enamorados, que se las tomen ellos!
No, no me he explicado bien, que LA ALOPECIA me puede venir por los ovarios poliquísticos. Y mira, esosí me lo creo, pueses raro que nunca mehayan visto nada en los ovarios... Hasta ahora, que llevo sin tomar ACO unos 3 años, desde que me esterilizaron

By verbatim
si, eso es, en muchos casos está asociada a OP. De todas maneras aunque tengas la ligadura de trompas los ovarios siguen con actividad. Igual es una "secuela" de la ligadura... si tienes muchos es que son muchos óvulos, es decir, muchos meses, enquistados.