Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By oli
informe muy interesante sobre alopecia femenina: Archivo PDF
que como dicen las autoras afecta al 50% de la población femenina en algún momento de su vida. Hablan de flutamida, acetato de ciproterona, finasteride etc.

Encuesta: FLUTAMIDA contra FINASTERIDE:

las que hayais tomado durante bastante tiempo
Flutamida (nombre comercial:prostacur, grisetin, oncosal, eulexin):
·notasteis regeneración de pelo o "sólo" cortó la caida?

las que hayais tomado
Finasteride (nombre comercial: propecia, proscar, eucoprost, folitabs)
·notasteis regeneración de pelo o "sólo" cortó la caida?
By verbatim
O sea, las conclusiones del estudio médico son:

1. La finasterida parece ser un tratamiento efecti-
vo de la alopecia en la mujer cuando hay impli-
caciones androgénicas en su etiopatogenia.

2. Las mujeres con alopecia de comienzo precoz y
con hiperandrogenismo clínico responden me-
jor, aunque hay también experiencias positivas
en mujeres con alopecia normoandrogenética.

3. Casi todos los autores aceptan que, cuanto más
tardía es la instauración de la alopecia, peor sue-
le ser la respuesta, pues en estos casos el adel-
gazamiento del pelo no depende tanto de los
andrógenos como de otros factores.

4. En la alopecia cicatricial fibrosante, aunque la
experiencia previa no sea muy brillante y el
papel de los andrógenos en la fisiopatología sea
discutido, merece la pena intentar el tratamiento
con finasterida, pues las otras opciones tera-
péuticas son también de eficacia limitada.

5. Para tener resultados definitivos serían nece-
sarios ensayos controlados, a doble ciego y con
placebo15, con mayor dosis que en los varones
y más prolongados, al menos 2 años

Por qué coño seguirán recetando antiandrógenos???

Regístrate para ver menos publicidad

By oli
En cambio a la Flutamida (aunque no dice mucho porque el pdf está escrito para la finasteride), la pone bastante bien, eficaz al menos

By verbatim
yo no me arriesgaría a tomar flutamida con estos datos, en todo caso me lanzaría a la piscina con el dutasteride. Pero bueno, va a pasar un año todavía antes de decidir eso.

By bali
Ya puestos habría que comparar todos los antiandrógenos. Aquí en España la espirolactona se usa poco pero en USA es loque dan más a las mujeres con alopecia y creo que los efectos secundarios son mucho menores que los de flutamida o androcur. Creo que el finasteride no tiene casi efectos que se sepa.

By verbatim
yo después de un año de tomarlo (5mg) sí es verdad que noté un efecto secundario, pero no estoy segura de si es por un excipiente de la pastilla o si es por estrés: picor y enrojecimiento cutaneo. Cambié de marca y desapareció.

By Labeba
Verbatim, que me dices del Aldactone. Finalmente tengo cita con el dermatologo italiano y seguramente va a ser dificil convencerlo de que me recete el Finasteride, pero quizas si me recete Aldactone. Tienes informacion de este medicamento. Gracias

By Rbcn
Ufff que lio jajaja, como se nota que no estoy informada ni una cuarta parte de lo que lo estais vosotras.
A que conclusión se llega?? qué es mejor??

By sopera
Labeba escribió:Verbatim, que me dices del Aldactone. Finalmente tengo cita con el dermatologo italiano y seguramente va a ser dificil convencerlo de que me recete el Finasteride, pero quizas si me recete Aldactone. Tienes informacion de este medicamento. Gracias
Yo tomé Aldactone junto con Gracial (píldora) duranteo unos 6 meses... coincidió con un pico bastante acusado de caída de pelo.

No sé qué decirte, la verdad... no noté nada especial, pero tampoco me hagas mucho caso quizá no le di el tiempo suficiente.

Un abrazo

By África
Bali, qué diferencias hay entre la espirolactona y la flutamida? Gracias!

By oli
Oye tiene buena pinta la espiroleches esa

http://es.wikipedia.org/wiki/Espironolactona

Se usa también en el tratamiento de la pérdida de cabello y acné en mujeres y puede ser usado como medicamento tópico en el tratamiento de la calvicie masculina.

La espironolactona tienen actividad anti-androgénica al unirse al receptor androgénico y previene que interactúe con el dihidrotestosterona.[1

Los efectos secundarios asociados con la espironolactona incluyen un aumento en el riesgo de sangrado del estómago y el duodeno, aunque no se ha encontrado la relación causal entre el uso de este medicamento y estos efectos.[3] Dado que también afecta a los receptores esteroideos en el resto del cuerpo, puede causar ginecomastia, irregularidades menstruales y atrofia testicular. Otros efectos adversos incluyen ataxia, disfunción eréctil, somnolencia y rash en la piel. Se ha demostrado un efecto carcinógeno en ratas experimentales.[4] La espironolactona tiende a ser inmunosupresor en el tratamiento de la sarcoidosis.[5] Quienes tomen espironolactona deben evitar consumir sustitutos de la sal de mesa que contengan potasio.[6

By bali
La espirolactona es un antiandrógeno parecido a la dropisterona que llevan las yasmin y las yasminel. Es a la vez diurético y para la alopecia se suelen dar entre 50-200 mg al día creo. El mecanismo es distinto que la del finasteride porque inhibe los receptores de andrógen´çñ`ññ-.-os y el finasteride la enzima que los metaboliza ( 5-alfa-reductasa). Creo que la diferencia con el androcur es que inhibe más a los andrógenos que producen las suprarrenales y el androcur más a los que producen los ovarios.

Parece que el androcur es más eficaz en casos de alopecia de origen ovárico (SOP) y la espirolactona por origen suprarrenal (nervios y otras cosas que hace que se secrten más andrógenos no se sabe por qué)... Bueno,es lo que he creido entender de lo que he leido. Hay algunos artículos de derma con muy buenos resultados... Una chica ha escrito que le ha ido bien....

By oli
Hola chicas, hola África

Vengo de la endocrina del centro ginecológico Salud y Mujer (saludymujer.es). Creo que se llama Nueria Gª . Bueno, la mejor doctora hasta el momento (y llevo 5 entre dermas y endocrinos). Se puede hablar muy bien con ella, y además no tiene ningún prejuicio ni endiosamiento de esos tan insoportable de algunos médicos.

Me ha dicho que la Finasteride, la Flutamiday la Espirolactona tienen diferentes mecanismos (bloquear el receptor, la hormona etc. ) pero el efecto de "modificador de hormonas " es el mismo, o sea, que si te tomas cualquier de ellos estás alterando tu sistema hormonal.

También le pregunté y me contó que cuando los médicos ponen "idiopático o esencial" como "etiología (origen)" de una enfermedad significa : No bioquímico. Yo eso lo traduzco por: no tienen ni idea. O sea: cuando el pelo se cae por estrés, o por una infección de muelas, el origen es idiopático desde el punto de vista médico.
Por otro lado he leido en informes y revisiones médicas que NO SE CONOCE el mecanismo de crecimiento del pelo. Se sabe que hay tres fases y más o menos lo que duran, los pelos medios que se tienen/que se caen. Pero poco más. De hecho no se sabe , en absoluto, por qué el minoxidil hace crecer el pelo. Se creía que era por que aumentaba la irrigación cutánea, pero se probó con otros aumentadores de la irrigación y no funcionaban.

Una de las frases de esta doctora fue "en todo caso tendrías un problema ESTÉTICO, no de SALUD". Pero claro, si sigo tomando hormonas puede que acabe con problemas de salud a medio/largo plazo.

En definitiva:
- dos endocrinos como el derma me han dicho que probablemente lo del pelo haya sido déficit de hierro y zinc más estrés.
- el derma que me dijo que tenía AGA lo atribuyó al patrón de caida (más por la coronilla) así que puede que tenga eso de base.
- la endocrina que me encantó me contó que el AGA se manifiesta de tal forma que debería haber notado una disminución prograsiva de pelo durante , digamos, toda la vida. No de repente (yo lo he notado este verano tras unos 4 meses de estrés total)
-no se sabe mucho sobre el crecimiento capilar. Lo que se ha descubierto ha sido por casualidad; tanto el minoxidil como la finasteride se usaban para otras cosas y de repente vieron que a los que las tomaban les crecía pelo
-hay estudios en los que se ha visto, curiosamente, que aproximadamente a la mitad de la gente que tomaba placebo ¡¡¡Les crecía el pelo!!!

Mi conclusión: voy a dejar de tomar cualquier forma de hormona. Estoy tomando todos los complementos que puedo y voy a empezar a hacer más deporte y relajación. En caso de que mi cuerpo no se reequilibre optaré por sistemas de pelo artificial.
oli escribió:
Tratamiento propio natural:
1-extracto de saw palmetto (sabal) unos 400mg
2-extracto de ortiga (unos 100mg
3-pastillas de levadura de cerveza y germen de trigo (unas 8/día)
4-dos cápsulas de aceite de pescado
5-chelitón (2/día)
6-pilfood (3/día)
7-extracto semilla una (1/día) marca resveradox
8-ferrogradumet+pastilla vitamina C (cada 3/4 días)
9-extracto de Silicio (unas 12 gotas de solución 1mg/l)
10-inmunol (1/día)

Razones:
1+2-reducen la conversión de testosterona en DHT (como la finasterida)
3+4- combinadas dan todas la vitamina B y A que fortalecen todas las queratinas (pelo, piel y uñas). Tomadas así el cuerpo sólo sintetiza lo que necesita así que no hay peligro de hipervitaminosis A
5-complejo vitamínico y de oligoelementos que me ha convencido más que cualquier otro de marca comercial . Diseñado especialmente para el pelo
6-me lo compré antes que el Chelitón pero se le parece bastante. Cuando lo acabe ya sólo seguiré con el Cheli
7-lo compré porque todas las marcas comerciales de pastis para el pelo incluyen extracto de uva. Preferí comprar directamente las pastis con más extracto y mejor de precio. Es muy antioxidante
8-lo tomo porque tengo reglas muy abundantes que me dejan floja de hierro. Lo combino con la pasti de vit.C porque si no el hierro no se asimila
9- lo compré antes del Chelitón y Pilfood. Esas dos marcas ya llevan Silicio y cuando lo acabe no compraré más. Es para el pelo
10- esto es una mezcla de hongos japoneses y vitamina C que sube las defensas. De la casa Drasanvi. Buenísima. La tomo por que he estudiado sobre el sistema inmunitario y es crucial tenerlo en forma. Lo probé un invierno y me quitó los catarros crónicos.

Empezaré a hacer relajación /meditación diaria (yoga y métodos como "Relajación total" de John R. Harvey) y ya estoy cambiando mis hábitos alimentarios (libro de referencia : Dieta anticáncer de David Servan).
bs a todas
oli

By mypelito
A que conclucion llegamos? cual de ellos es mejor...finas, flutamida, dutas, espirolactona....?¿

By oli
tienes que investigar para ver cual es tu mejor opción.
Que puede ser incluso no tomar ninguna.
Esa fue mi propia conclusión; investigué, leí sobre el aga los suplementos naturales y el sistema hormonal, fui a médicos (Pedro Jaén, Aurora Guerra y otros dos dermas del seguro) y finalmente medité.
Mi opción final fue no arriesgar mi salud futura y llegar al recurso de la peluca (sistemas como prefieren llamarlos) si es necesario, cuando sea necesario.
Mi caso es el de un aga moderado y nunca detectado previamente, que se mezcló con déficit de hierro y zinc + estrés agudo.
De momento estoy con el tratamiento natural que ya describo más arriba, más suplemento de hierro y zinc. Me va muy bien.
Me estoy dejando el pelo largo porque abulta más y sé que cortarlo no sirve de nada (da la sensación de que crece más gordo porque lo ves en la raíz, donde siempre es más grueso, pero el pelo es el mismo). No me lo tiño y procuro no secarlo nunca con secador.

saludos y ánimo
Oli