Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas!, llevo un tiempo leyendo el foro y me he animado a participar, a contar mi experiencia y compartir opiniones con vosotras.
Mi tema con la caida no es continuo, he tenido temporadas largas en las que no se me caia nada pero nada el pelo, en cambio, otras en que se me cae mucho. Desde principios de agosto tengo una caida exagerada, fui al dermatólogo y sólo me dijo que la ferritina estaba bien pero me miro el pelo y me dijo que estaba muy débil, se limitó a decir que es normal que se caiga, que el pelo tiene sus fases y no me mandó ningún otro tipo de prueba.
Me recetó aspoma después de cada vez que me lavara el pelo y las vitaminas chelidon, dos comprimidos 2 veces al día durante 3 meses.
Llevo unos 20 días y la verdad que sin mejoría aunque ya se que es poco tiempo. Os quería preguntar una cosa, me da miedo que pueda ser aga, ya que tampoco me hizo ninguna prueba específica para descartarla, mi duda es la siguiente:¿el aga puede comenzar así sin más de un día a otro y con una caida exagerada o más bien es algo progresivo, que cae poco a poco pero sin que se regeneren los pelos que caen?. También he tenido una época de mucho estrés.... La verdad que algún pelito nuevo noto que me nace, pero nada que ver con todos los que caen...
En cuanto a champús, yo tengo el pelo graso. Soy muy partidaria de las cosas naturales y poco agresivas así que utilizo champús sin siliconas y lo menos agresivos posibles. Las marcas que considero más naturales( las puedo decir, no?) son Korres y Apivita, alterno uno para pelo graso de Korres con otro de uso frecuente de Apivita.
Otra cosa, creo que ya se ha hablado alguna vez sobre el tema de la cebolla en el champú. Quiero dar mi opinión. Da un brillo increible al pelo y lo deja limpísimo, eso sí, huele mucho a cebolla en el momento de lavarlo pero al secarlo nada de nada y el resultado es increible. Lo recomiendo al 100%.
También intento llevarlo suelto que el pelo respire, creo que es más sano que llevarlo siempre recogido, ni lo tinto.
Bueno chicas,por aquí estaré, participando y ayudando también en lo que una pueda :D
By verbatim
exactamente cuánto pelo se te cae al día?? es exagerado???

Regístrate para ver menos publicidad

By MORENITA1982
Gracias por contestar tan rápido, la verdad que nunca he contado los pelos que se me caen, pero al lavarlo y secarlo se me cae mucho y al peinarlo, y a lo largo del dia, cada vez que me paso la mano, siempre me quedo con pelos, no sé, seguramente sobre unos 200 pelos al día, el caso es que me ocurre desde principios de agosto, anteriormente al lavarme y secarme el pelo no se caiga mas que uno o dos...,alguno nuevo nace pero nada comparable a los que caen y me extraña que de repente esté tan débil porque siempre lo he cuidado y he tomado levadura de cerveza para que estuviera fuerte y antes de esta caida se veia muy bien.
¿ el aga podría comenzar asi?, si no fuera, ¿se recuperará todo lo que está cayendo?, ¿cuanto tardarían los nuevos pelitos en nacer?, muchas gracias!!! :D

By Rowina
si te empezo de repente a principios de agosto puede ser la caida estacional, a mi me suele empezar a mitad de agosto , no para hasta enero y suele ser exageradisima sobre todo el año pasado,y me empieza tambien asi de repente casi de un dia para otro

By MORENITA1982
Gracias por contestar, igual es caida estacional sin más unida a algo de estrés..., una cosa, ¿a tí después de esa caida exagerada del año pasado se te regeneró todo el pelo sin problemas?, ¿tardaron mucho en nacerte los pelitos nuevos?, es que eso de que caiga tantísimo y que a la vez no vea muchísimos pelitos nuevos que los reemplazan es lo que me preocupa,gracias!!!

By Rowina
si , luego me regenero bien, y eso q la caida estacional del año pasado fue pero una animalada, este año tb me ha empezado ya hace dias y ahora es cuando esta siendo mas fuerte y eso q empeze a principios de agosto a tomarme arkocapil para ver si conseguia q este año no fuera tan fuerte, pero x ahora no hace mucho efecto, pero seguire tomando eso y mas cosas, el año pasado me compre un motonazo de pastillas , y las tome sin descanso todos esos meses igual x eso luego fui regenerando bien, tb estoy tomando hierro pq soy vegetariana y suele bajarme , yo misma me lo noto cuando lo tengo bajo , y me lo compro

By 4ever
A mi me pasa parecido..hay épocas en las que parece que tengo un pelo perfecto y otras en las q se me cae a puñados, llevo un año q la cosa no para :cry: Yo lo achaco al estres xq coincide, a parte de tener la ferritina baja :?

Yo seguiría tomando vitaminas xq si es caida estacional el pelo se encuentra más fuerte y ataca menos, yo creo.

By MORENITA1982
Si, pues andamos igual..., yo lo noto peor después de épocas de mucho estrés,habrá que tomarse las cosas con más calma.
En cuanto a la ferritina, la tengo a 17 ( que por lo que he leido por aqui,es baja, aunque está dentro de los índices normales), aunque ya he ido a más de un dermatólogo que dice que está bien, y según me dijo, lo determinante para la caida, más que la ferritina, es la saturación de transferrina, que la tenía dentro de lo normal.
¿La ferritina a 17 puede tener influencia en la caída?.
También me dijo que tenía acne provocado por tema hormonal, son unos granitos que quedan dentro, como enquistados, muy pequeñitos que sólo asoman la punta..., me mandó un análisis hormonal para dentro de tres meses, ¿puede tener relación el acné por alteración hormonal en temas de caída?
Yo sigo con aspoma y vitaminas a ver que tal, saludos :)

By 4ever
Hola! La ferritina aunque está dentro de los niveles (creo q es 11) se recomienda tenerla a 50 para que el pelo se regenere de manera normal. Por eso yo ahora estoy tomando hierro por un tubo y a parte de que me estoy sintiendo con más fuerza y más apetito..espero subir la ferritina q la tengo en el límite.

Respecto a las hormonas..lo mejor es un análisis completo más ecografia abdomino-pelvica. Es la única manera de descartar SOP.