- Mar Sep 07, 2010 11:19 am
Hola a todos/as. Como muchos de nosotros después de leer largo y tendido este magnifico foro me he decidido a escribir ante mi desesperación para ver si me podéis echar una mano. Tengo 37 años y sufro de una caída bastante grande y esto me esta ocasionando una depresión. A mi siempre se me ha caido el pelo bastante,puesto que lo tengo muy rizado y no puedo peinarlo a diario la caida más notable es enla ducha. Pero siempre me he recuperado de forma normal o tomando alguna vitamina. Hace dos años tomé un medicamento para mi asma y noté que el pelo caía de forma abundante. Lo consulté con el derma y me dijo que los análisis estaban bien y mi cuero cabelludo también que dejara la pastilla y tomara serravit y farmaka. Como al dejar la pastilla el pelo dejó de caer no tomé ninguna de estas cosas, aunque ya nunca he recuperado mi abundante melena. El año pasado en verano la caida fue bastante grande pero tomando silicio recuperé bastante y no he tenido mayores problemas hasta este verano en el que la caida ha sido atroz. Hasta tal punto que ya noto clareos en el frente y la coronilla. HE empezado con el tratamiento que me mandó el derma, pero solo llevo una semana por lo que no puedo contaros como me va. También uso pilexil en el lavado. Estoy esperando el resultado de nuevos análisis, pero aunque insistí no me mandaron el perfil hormonal solo el tiroideo. La duda que tengo es si será un efluvio o faga, ya que el pelo se me cae por toda la cabeza, y la falta de densidad es general, pero al tener menos arriba lo noto más. Tengo basatnte picor pero mi cuero cabelludo está perfecto ni caspa ni grasa. Eso si mi madre tiene falta de cabello según ella debido a los partos. Yo soy madre y al dar a luz no me pasó en adsoluto. Qué pensais? Gracias por vuestra ayuda