Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By 4ever
Bueno, a parte de análisis para alergias me hicieron unos análisis la semana pasada. Los resultados son los siguientes según me ha dicho:

La ferritina al límite :? esto es lo q más me preocupa porque no me ha mandado nada y está claro q así no voy a regenerar el pelo.

La tiroides bien :D

La prolactina un par de puntos por encima (aunque no se si el análisis de esta hormona es engañoso ya q tomo YAZ)

Me falta la prueba de si soy celiaca (lo dudo..)

El caso es q me encuentro bastante cansada y no se si es por la ferritina a parte de que quiero subirla,claro!!

Gracias adelantadas!
By nefertiti
Es la ferritina, te lo digo por experiencia propia. Este año he estado cansadísima...que me dormía en todas partes y no quería hacer nada...y resulta que tenía la ferritina a 8, en julio la subí a 43, y ahora me siento mucho mejor. Y eso que el médico me decía que no creía que fuese por eso, pero yo estoy segura de que sí.

Espero haberte ayudado.

Un beso!!

PD: en cuanto a la prolactina, creo recordar que suele estar ligeramente alta en AGA.

Regístrate para ver menos publicidad

By nefertiti
¿A cuánto tienes la ferritina? Si la tienes muy baja tendrás que tomar hierro, pero eso mejor que lo hables con el médico de cabecera, para descartar causas.

Yo tomé hierro y otras mil cosas, además de hacer una dieta especial.

Un beso!!

By mapi
Hola 4ever!

A mi siempre me dice la derma que la ferritina mejor tenerla cerca de 70, porque sinó la gasta toda para los órganos principales y no le quedan reservas para el pelo (no sé si me he explicado mu bien...).

A mi me da Ferrogradumet (1 antes del desayuno), pero la verdad es que a veces tb me lo he comprado por mi cuenta. Y me cuesta una barbaridad subirla, hoy tb me he hecho la analítica, a ver qué tal la tengo.

En cuanto a la dieta (lentejas, marisco...) me dijo que con eso no haría nada pq simplemente a mi cuerpo le cuesta asimilarla y por el método tradicional na da ná.

Lo del hierro no te soluciona mucho, pero cualquier ayudita para nuestros pelos es bienvenida no!

bsos

By nefertiti
mapi escribió:Hola 4ever!

A mi siempre me dice la derma que la ferritina mejor tenerla cerca de 70, porque sinó la gasta toda para los órganos principales y no le quedan reservas para el pelo (no sé si me he explicado mu bien...).

A mi me da Ferrogradumet (1 antes del desayuno), pero la verdad es que a veces tb me lo he comprado por mi cuenta. Y me cuesta una barbaridad subirla, hoy tb me he hecho la analítica, a ver qué tal la tengo.

En cuanto a la dieta (lentejas, marisco...) me dijo que con eso no haría nada pq simplemente a mi cuerpo le cuesta asimilarla y por el método tradicional na da ná.

Lo del hierro no te soluciona mucho, pero cualquier ayudita para nuestros pelos es bienvenida no!

bsos
Hola mapi: supongo que tendrás síndrome de malabsorción, no¿? Es que lo mío no era por eso.

un beso!!

By verbatim
buenas
creo que las anticonceptivas suben la prolactina, eso debería explicarse no? qué opinas nefertiti?

By nefertiti
sí, también las anticonceptivas (pero normalmente la cantidad que llevan de estrógenos no suele ser la causante), estrés, hipotiroidismo, etc.

By mapi
hola nefertiti! pues eso del síndrome de mala absorción...pues ni idea! pero la verdad es que nunca la he tenido baja de forma alarmante, lo más bajo ha sido con 25 o 30, lo que pasa es que me cuesta un montón remontarla.
hoy me he hecho la analítica después de 2 meses y pico con Ferogradumet, a ver qué tal.

de todas maneras hace tiempo nos pasamos de la raya y me subió a ciento y pico, y la verdad es que no noté ningún cambio en el pelo.
Intentaré subirla al 70 por si acaso...pero sin mucha esperanza...

By 4ever
Yo es q la tengo a 11 :? y si me siento cansada. Hoy he sudado muchísimo en la cama de debilidad. He empezado con el ferogradumet aunque si la absorvo mal..mal vamos..hay algo para q el hierro se absorba mejor? Quiero subirla a 50 a ver si mejoro

By mapi
Hola 4ever!

a mi hace un par de años me dieron Ferogradumet (1 al día), y al cabo de 2 meses aún me había bajado más! me acojoné bastante pq además era el principio de mi calvario con el pelo. Luego me dieron 2 pastillas al día durante 6 meses y sí funcionó (me subió una barbaridad!). Le derma sólo me dijo que las tomara antes del desayuno pero la farmacéutica me dijo que absorvería mejor si me las tomaba al levantarme en ayunas y esperaba una media horita antes de desayunar. será por lo que dicen aquí de que el hierro y la leche no se llevan bien ?¿?¿? no sé.

pero ánimo que tarda un poco pero seguro que te irá subiendo!!! y te vas a encontrar mejor!
bsos

By verbatim
4ever escribió:Yo es q la tengo a 11 :? y si me siento cansada. Hoy he sudado muchísimo en la cama de debilidad. He empezado con el ferogradumet aunque si la absorvo mal..mal vamos..hay algo para q el hierro se absorba mejor? Quiero subirla a 50 a ver si mejoro
Vitamina C y nada de lácteos 2 horas antes ni después de tomar hierro.

By roca
Buah! no sabía que habia que dejar 2 horas para tomar lacteos depués de tomar hierro. A mi me lo dieron una temporada y me lo mandaban tomar con yogurth, tuve que dejarlo por los dolores de barriga que me producía pffff....... ¡que médicos estos!

Yo este año tmb estaba como medio atontada por las defensas bajas, ahora que tomo levadura de cerveza que contiene hierro, no sé si será por eso, pero estoy animicamente bien, menos estresada y sobretodo me noto con menos debilidad en el cuerpo.

By verbatim
te mandaron tomar hierro con yogur??? jdoer, vaya médicos tenemos sí señor, muchos estarán vivos de milagro.

By roca
Pues sí, y lo pasaba fatal cada vez que tenía que tomarlo, imaginate que dolor de barriga me producia, un horror!!!! Estoy flipando con esto que me acabas de decir!!!! son como viudas negras estos médicos!!!

By 4ever
Si es que..yo no se a algunos si les regalan la carrera :?