Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Rbcn
Buenas,

Se me ha ocurrido (no sé si existe otro) abrir un post con soluciones naturales que nos pueden servir para el pelo.
He oído siempre que un aclarado final con ortigas va bien para la caída del pelo. Alguién lo ha probado?
Si conocéis alguna "planta" que hayáis probado y nos pueda servir estaría bien que las recogieramos c(omo se hace la solución y como se aplica) para quienes quieren probarla.

Saludos
By nefertiti
Hola Rbn!!

Yo ya te dije que subiría un post más adelante. Pero aquí empiezo, ajja. Yo lo que hago es aclararme el pelo con una infusión de romero para quitar el acondicionador o la mascarilla. Lo de las ortigas no lo he probado, pero sí que lo he oído.

Ya subiré mi post, ok¿?

un besito!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Rbcn
Tienes razón, no me acordaba jajaja!

Pues entonces, quedo esperando a que habrá el post!!

Saludotes!

By 4ever
Es que el romero es buenísimo. Por lo demás yo conozco vitaminas para tomar..levadura de cerveza, vitamina B completa, alfalfa..

By Rbcn
Pues lo probaré entonces.

Es que he sufrido un empeoramiento y no se por que. Es cierto que he pasado una "temporada mala" pero ya está superada y como tengo medico (dermatologo, ginecologo y de cabera) dentro de poco (a medidos septiembre) tampoco me quiere embarcar en ningun tratamiento que pueda falsear analíticas.

La verdad que no se porque puede ser, pero tengo claro que pediré analisis completos, con las tiroides incluidas y que me miren bien todo!
Hasta he pensado en hacerme de alguna mútua por si no me convencen sus opiniones...
Vosotras sufristéis algun empeoramiento al año y pocos meses de estar en tratamiento (minox 3% y vitaminas cada 3 meses mi caso)??
Es que no se si es un efluvio del minoxidil o del champu con ketoconazol que he empezado hace un mes, el minox que ya no me funciona, que tengo anemia o alguna carencia.... estoy algo desesperada la verdad porque lo estaba llevando la verdad que muy bien

By nefertiti
4ever escribió:Es que el romero es buenísimo. Por lo demás yo conozco vitaminas para tomar..levadura de cerveza, vitamina B completa, alfalfa..
He oído hablar de la alfalfa. Las has probado, 4ever?¿ qué tal van¿? es que estaba pensando en comprarme otro suplemento como inneov o así, pero tiro más hacia lo que es natural!!jaja. Qué más has tomado y que te haya servido¿?

un beso guapa!!

By colo
Pues yo tengo aproximadamente 2 meses y medio de aplicarme infusiones de romero cunado me lavo el pelo es decir me lo aplico una vez terminado de lavarlo y dejo que se seque solo los resultados han sido un pelo mucho mas negro y con bastante brillo sigue cayendo aunque noto que me esta naciendo porque tengo pelitos pequeños nose si sera por el romero pero si se me dejara de caer creo que recuperaria bastante la forma en que lo preparo es poner unas puñado de romero en agua lo pongo a hervir unos minutos y luego que se enfrie

By nefertiti
colo escribió:Pues yo tengo aproximadamente 2 meses y medio de aplicarme infusiones de romero cunado me lavo el pelo es decir me lo aplico una vez terminado de lavarlo y dejo que se seque solo los resultados han sido un pelo mucho mas negro y con bastante brillo sigue cayendo aunque noto que me esta naciendo porque tengo pelitos pequeños nose si sera por el romero pero si se me dejara de caer creo que recuperaria bastante la forma en que lo preparo es poner unas puñado de romero en agua lo pongo a hervir unos minutos y luego que se enfrie
hola colo!! qué más utilizas a parte de eso¿? me refiero, usas minox¿? algún suplemento vitamínico, levadura de cerveza¿?

gracias!!

By palomita
Como remedio natural me han hablado muy bien de uno, me enteré hace un par de días y pienso probarlo, se llama: ABRÓTANO MACHO, y lo venden en herboristerías.

Los antiguos lo utilizaban para fortalecer el pelo y evitar así o minimizar su caída. EL procedimiento es tópico; hervir el abrotano macho y luego aplicarlo en el cuero cabelludo.

En esta web hay muchos remedios naturales contra la alopecia:

http://www.mis-remedios-caseros.com/cai ... abello.htm

Curiosamente he encontrado esta página, en la que se explica cómo hacer una loción anticaída con abrotano macho y alcohol???

¿Qué pensais de esto?

http://www.cuidadodelcabello.net/tips-y ... l-cabello/

By mypelito
nefertiti escribió:Hola Rbn!!

Yo ya te dije que subiría un post más adelante. Pero aquí empiezo, ajja. Yo lo que hago es aclararme el pelo con una infusión de romero para quitar el acondicionador o la mascarilla. Lo de las ortigas no lo he probado, pero sí que lo he oído.

Ya subiré mi post, ok¿?

un besito!!
El romero que hace exactamente? porque yo no puedo pasar sin el acondicionador para desenredarmelo y quiero dejar de hecharme tanto quimico.gracias.

By nefertiti
Hola mypelito!!

Exactamente, exactamente no te sé decir. A mi se me ha frenado muchísimo la caída, pero no sé si es por el romero o por la mezcla de cosas que tomo y me echo. El romero se utiliza muchísimo en países de sudamérica (tengo algo de sangre sudamericana) para dar mayor fuerza y brillo al pelo.

Espero que te sirva.

Un beso!!

By roca
Romero después de lavar el pelo??? Pues no lo habia oido nunca, pero pienso probarlo!!! Al menos pro probar que no quede!!!

El romero lo comprais en algun sitio o lo cogeis directamente en el campo? parece tonta la pregunta,pero además de necesitar pelo necesito ahorrar y si me tengo que haec un viajecillo al campo, se hace....

By 4ever
nefertiti escribió:
4ever escribió:Es que el romero es buenísimo. Por lo demás yo conozco vitaminas para tomar..levadura de cerveza, vitamina B completa, alfalfa..
He oído hablar de la alfalfa. Las has probado, 4ever?¿ qué tal van¿? es que estaba pensando en comprarme otro suplemento como inneov o así, pero tiro más hacia lo que es natural!!jaja. Qué más has tomado y que te haya servido¿?

un beso guapa!!
hola! La usé hace años y bien, sufría caida estacional, entonces tenía una melena de impresión..

yo el romero lo cojo de un arbol q hay por aquí,jejeje, eso q me ahorro :D

Igual pruebo a echarme una infusión de romero + abortano macho como último aclarado del pelo. En la infu q echais? una cucharadita?

By nefertiti
hola 4ever!! pues a ver si las encuentro en la herboristería, que por lo menos son naturales.
en cuanto a la idea que has tenido, me encanta, la voy a probar. lo único, a ver dónde encuentro yo el abortano macho...alguna idea¿? a ver si en la herboristería...pero es que como nunca había oído hablar de él...
yo lo que hago es poner a calentar en una cazuela baja el agua (unos dos litros), y le hecho unos cuantos cachitos de romero. Tapas la cazuela bien y dejas enfriar un poquito. Luego lo puedes colar y te aclaras con eso.

un beso!!

By Rbcn
Y los enguajes con romero, los hacéis en todas las duchas (vamos cuando os laváis el pelo) o solo determinadas veces?