Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Monica_LL
Hola chicas!!

Como ya os comente, me he comprado un champú con Ketoconazol para regular la grasa y aliviar algún picor.
Llevo usándolo tan solo una semana, pero desde que lo uso tengo el pelo mas graso que antes!! Se me engrasa antes que con un champú normal, me dura limpio tan solo unas horas!!!. Si con otro champú aguanto 24 horas bien, con este no llega a las 20 horas, y además como lo deje más de 24 horas sin lavar, por el motivo que sea, ya la grasa es exagerada!! Sin embargo, este hecho me sorprende pues se supone que el ketoconazol debería regularme la grasa, no aumentarla ¿no? Y se supone también que tiene una ligera acción antiandrogena ¿no es así? ¿Entonces por qué me pasa esto? ¿Será una reacción del cuero cabelludo, hasta que se me normalice o se acostumbre? Me da un poco de miedo seguir usándolo pues con el aumento de la grasa también me aumenta la caída… Además de lo antiestético que es un pelo grasiento, claro. Ahora mismo estoy como si me hubiera lamido una vaca…

Gracias por vuestra ayuda
Un besazo para todas.
By verbatim
esto es rarísimo, es la primera vez que veo que a alguien le pasa. Lo dejas actuar 2-3 minutos?
yo me daba 2 jabonadas y la segunda la dejaba 2-3 minutos para que actuara bien.

Regístrate para ver menos publicidad

By Monica_LL
Gracias chicas por vuestras respuestas.

Verbatim, me doy dos jabonadas, y la segunda la dejo actuar unos minutos. Creo que lo hago todo bien.

Carmenencinas, por lo que he leido en el enlace, el Ketoconazol es un tratamiento a largo plazo. Tal vez necesito mas tiempo para que mi cuero cabelludo reaccione positivamente. Ademas por lo que parece, no soy la unica, pues decian que habia un chico que le aumentaba la caida...

En principio yo lo seguiré usando a ver que pasa. Igual dentro de un tiempo se me normaliza. Si veo que la grasa continua pues lo dejare y probaré con otra cosa... que remedio...

Un saludo

By hend
Para que el ketoconazol actúe necesita más tiempo. Lo que ahora experimentas seguramente será porque el "efecto cosmético" es peor que el de tus champús, que te producían una sensación inmediata más normalizada .... pero ya verás como poco a poco hace que las glándulas produzcan menos sebo, y a medio plazo estarás satisfecha (siempre y cuando no te produzca reacción alérgica)

suerte!

salu2

By verbatim
monica, tú habías empezado a tomar finasteride hace poco??? si es así (no lo recuerdo) al principio a mí se me llenó la cara de grasa, me salieron espinillas y el pelo no me aguantaba limpio ni un día.

By merluzita
A mí el ketokonazol me sentaba muy mal.

No me aumentaba la grasa, pero sí me empeoraba la dermatitis. Es raro, porque se supone que está diseñado para controlar al hongo causante de la caspa, pero al parecer a mí sólo me lo alborotaba; tenía la cabeza con escamitas, y eso antes del keto no me pasaba. Además, me daba mucha comezón.

Y para rematar, la primera vez que me lavé el pelo, se me cayó una barbaridad. Por lo regular se me caen unos 150 pelos en el lavado (que ya es mucho), pero en aquella ocasión se me cayeron más de 300!!!

En los baños subsecuentes la caída se estabilizó, pero la descamación y la comezón persistieron, hasta que cinco mese después suspendí el tratamiento.

Ahora uso el shampoo Polytar, y me parece mucho mejor.

By Monica_LL
Verbatim, no estoy tomando Finasteride. Pero siempre tengo mucha grasa en el cuero cabelludo y tambien en la cara. La grasa de la cara me la controlo perfectamente con una crema y desde que la uso no me salen granos ni nada, es maravillosa!!. Pero la grasa del pelo aún no he conseguirdo reducirla.

Confio en que sea como decis, que poco a poco, uso tras uso, la grasa del pelo vaya disminuyendo, y ahora se deba simplemente a lo que comentais, que como no lleva ningun "agente antigrasa" pues sus efectos no son inmediatos.
Supongo que será como un medicamento, que te hace efecto cuando llevas cierto tiempo con él. Espero que así sea.

Merluzita, alergia no me da, pero por ejemplo el Ciclochem (ciclopirox olamina) que lo usó mi madre y a ella le fue genial, a mi me sentaba fatal, no se si me daba alergia pero los picores y la caspa no se me quitaban, aparte de que la grasa aumentó y con ella aumento tambien la caida.

Un saludo

By nini
Monica_LL escribió:Verbatim, no estoy tomando Finasteride. Pero siempre tengo mucha grasa en el cuero cabelludo y tambien en la cara. La grasa de la cara me la controlo perfectamente con una crema y desde que la uso no me salen granos ni nada, es maravillosa!!. Pero la grasa del pelo aún no he conseguirdo reducirla.

Confio en que sea como decis, que poco a poco, uso tras uso, la grasa del pelo vaya disminuyendo, y ahora se deba simplemente a lo que comentais, que como no lleva ningun "agente antigrasa" pues sus efectos no son inmediatos.
Supongo que será como un medicamento, que te hace efecto cuando llevas cierto tiempo con él. Espero que así sea.

Merluzita, alergia no me da, pero por ejemplo el Ciclochem (ciclopirox olamina) que lo usó mi madre y a ella le fue genial, a mi me sentaba fatal, no se si me daba alergia pero los picores y la caspa no se me quitaban, aparte de que la grasa aumentó y con ella aumento tambien la caida. hola guapa cual es la crema que usas para controlar la grasa de la cara y los granitos yo tengo hasta para regalar? :cry:

Un saludo

By andyxm
ya que todas las chicas en este foro me odian O_o
permiteme darte mi punto de vista del ketoconazol..
yo lo compre, lo use por mi propia opinion...
me dejo el cuero cabelludo fatal, nunca habia sentido tan descamado con tantas costras...
y no me lo dejo seco, me lo dejo normal y si era al 2%...
no me fue para nada bien....

porque no pruebas con kerium gel??
es mas suave, tiene buenos ingredientes es un poco caro.. pero me esta dando buenos resultados

By verbatim
andyx, no es que te odiemos, es que aquí quien más y quien menos está hormonándose o deshormonándose (como en mi caso) y las reacciones a ciertos comentarios son imprevisibles pero siempre pasionales jajaja. Hace tiempo que no abren hilos despotricando de mi gestión, ya lo echo de menos jaja.

By Monica_LL
nini escribió:hola guapa cual es la crema que usas para controlar la grasa de la cara y los granitos yo tengo hasta para regalar? :cry:

Un saludo
Hola Nini!! La crema que uso se llama JUVESES TEENS y es de Sesderma.
http://www.sesderma.com/swfproductos/335.swf
Es un poco carilla. Yo la compro por internet y me cuesta 32 euros. En la farmacia vale un par de euros más.
No matifica pero me sale menos grasa, eso te lo aseguro. Te lo digo yo que NUNCA JAMAS EN LA VIDA ninguna crema me habia hecho EL MAS MINIMO EFECTO al respecto. Esta es la única que ha conseguido regularme la grasa. Algo te sale pero muchiiiisimo menos.
Y todos los meses me salen granos cuando me va a bajar la regla y desde que la uso hace como 3 meses, no se si me habrán salido un par de granos como mucho!
Estoy contentisima con ella y no sabes como me hubiera gustado haberla encontrado antes!!
Espero que no se me acostumbre la piel o algo así y deje de hacerme efecto...
Ojalá que a ti tambien te vaya bien, porque ya se sabe que cada piel es un mundo... Me cuentas ¿Ok?

Un abrazo!!!

By isaqueen
Monica_LL escribió:
nini escribió:hola guapa cual es la crema que usas para controlar la grasa de la cara y los granitos yo tengo hasta para regalar? :cry:

Un saludo
Hola Nini!! La crema que uso se llama JUVESES TEENS y es de Sesderma.
http://www.sesderma.com/swfproductos/335.swf
Es un poco carilla. Yo la compro por internet y me cuesta 32 euros. En la farmacia vale un par de euros más.
No matifica pero me sale menos grasa, eso te lo aseguro. Te lo digo yo que NUNCA JAMAS EN LA VIDA ninguna crema me habia hecho EL MAS MINIMO EFECTO al respecto. Esta es la única que ha conseguido regularme la grasa. Algo te sale pero muchiiiisimo menos.
Y todos los meses me salen granos cuando me va a bajar la regla y desde que la uso hace como 3 meses, no se si me habrán salido un par de granos como mucho!
Estoy contentisima con ella y no sabes como me hubiera gustado haberla encontrado antes!!
Espero que no se me acostumbre la piel o algo así y deje de hacerme efecto...
Ojalá que a ti tambien te vaya bien, porque ya se sabe que cada piel es un mundo... Me cuentas ¿Ok?

Un abrazo!!!
gracias monica por el nombre de la crema, seguro que la probare!!!!
yo uso una crema hidratante de BIOTHERM, se llama BIOPUR. es una hidratante matificante y despues de mucho probar es la única que no me deja la cara con nada de brillos.

By andyxm
Esta bien VERBATIM, que quede claro que no tendria el corazon para burlarme del sufrimiento ajeno.. :?

By GRETA
Hola Mónica:
yo también empecé a usar ketoconozol hace unas dos o tres semanas y de momento también me noto el pelo más graso. Antes me lavaba el pelo día sí día no, y ahora casi me lo tengo que lavar todos los días.
Bueno, esperemos que sólo sea cuestión de tiempo. Te mantengo informada si noto mejoría. La verdad es que estaría genial que el pelo aguantase un poco más de tiempo limpio.