Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By andyxm
Hola chicas, que tal?? como les va
Me llamo andrea, tengo 17 soy de mexico
siempre he tenido una cabellera super abundante
en serio abundante.. de un tiempo para aca se me empezo a caer fatal
120 pelos diarios o mas..
entonces me asuste!!!!
compre un shampoo carisimo..
no...
h&s.. tampoco...
en fin, me decidi a ir a un endocrino porque estaba realmente asustada...
me detecto RESISTENCIA A LA INSULINA
me mando tomar 1 pastilla de metformina luego de cada comida...
me dijo que no me preocupara, que mi caida no era tan severa, que seguramente con algun shampoo y una locion todo estaria aqui..
yo soy de mexico, aqui quien quiere bienestar tiene que pagar...
si contamos con seguridad social, pero como buen pais, solo si tienes influencias eres bien atendido.. de no ser te dan la cita de aqui a un año o algo asi...
asi que mañana al derma y pronto les cuelgo fotos de mi pelo eh???
graciaS! :D
By nefertiti
hola andyxm!!! te felicito, porque por lo menos ya te han encontrado una causa a tu problema...a mi todavía no me saben decir nada, unos dicen que es AGA, otros alopecia ferropénica, pero antes he visto en un post tuyo que hablaban de la dermatitis seborréica, ya no sé qué hacer..puff... :D
Supongo que te harían análisis de sangre, me puedes decir qué es lo que detectaron para saber que se trataba de resistencia a la insulina¿?
Muchas gracias!!

Regístrate para ver menos publicidad

By andyxm
claro que si :)
de hecho es la 1 de la mañana aqui y espero ansiosa la cita con el derma jajajaja
mira..
hay dos cosas en la resistencia a la insulina que no fallan...
1. manchas negras en los pliegues.. quiero decir cuello, rodillas, entrepierna, codos.. etc!
2. ansiedad incontrolable por los carbohidratos y azucares

ok, vamos, es una prediabetes.. tampoco digo que si tienes hiperinsulinemia a los 3 dias tienes diabetes, eso apsa con los años.. pero el riego esta alli...

aver, me hicieron un analisis de glucosa e inuslina basal, luego glucosa e insulina postpandrial
me hicieron un perfil tiroideo

la tiroides trae consigo caida de cabello, lotienes reseco?? tu piel es muy seca?
te has hecho revisar ya de la tiroides, es una enfermedad de facil solucion.. con un solo medicamento se controla...

esa puede ser una causa...
para esto debes hacerte un perfil tiroideo... tsh, t3, t3 libre, t4, t4 libre.

si la tiroides no es...

siguiente, resistencia a la insulina para eso debe hacerse una curva de insulina glucosada...
resistencia a la insulina es que tus celulas no responden a la insulina que tu pancreas arroja.. es decir, arroja y arroja insulina y va por todo tu cuerpo sin saber que hacer....

tercera, SOP, sindrome de ovario poliquistico, esta puede ser una complicacion del hiperinsulinismo....
para esto se hace un eco, y un perfil hormonal..
para esto debes tener menstruacion irregular, mucho vello facial, corporal...
los ovarios producen mucha testosterona, mas de la que deben y zaz.. cabello fuera!!!!
se controla facil, esto lo trataria un ginecologo..
los anticonceptivos lo empeoran eh??

y si no es ninguno de eso...
yo ya me inclinaria por un problema de las glandulas suprarrenales...
como hiperplasia congenita de aparicion tardia..
aver, es de tomar medicacion de por vida.. pero tampoco es tan grave...

te recomiendo vayas a un endocrinologo y le digas se me cae mucho el pelo, y tanta caida no es normal, quiero analisis....

ojala te haya ayudado!

Regístrate para ver menos publicidad