Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By la20
Hola a todas!!! Acabo de leer la siguiente noticia que dice que el abuso de pinzas y planchas calientes sí provocan alopecia.
Yo no sé vosotras, pero yo para mi flequillo la uso a diario y a veces 2 veces al día o.... :roll: a pesar de tener AGA, creo que uso de la plancha me ha agravado el problema, si no, quizá ahora no estaría tan mal...

Los expertos en salud capilar desaconsejan el abuso de secadores y planchas
By petitefraise
Puf pues yo cada vez que me lavo la cabeza me seco con el secador incluso en verano sólo para darme volumen, y la plancha también para que no se me quede el pelo tan encrespado... ¿conocéis algún truco para dar volumen al pelo sin tener que utilizar el secador?

Regístrate para ver menos publicidad

By nini
creo que si esto fuera cierto hubiera cantidad de actrices modelos cantantes calvas .............creo que en exceso dana como todo pero de hay ha que provoque alopecia????????????mmmmmmmmmmmmm :? yo no me ago nada de eso y se me caen 600 pelos jejej..

By la20
nini escribió:creo que si esto fuera cierto hubiera cantidad de actrices modelos cantantes calvas .............creo que en exceso dana como todo pero de hay ha que provoque alopecia????????????mmmmmmmmmmmmm :? yo no me ago nada de eso y se me caen 600 pelos jejej..
No significa que toda alopecia sea causada por el secador o la plancha. Las actrices aunque las usan mucho también se cuidan mucho el pelo y se ponen miles de potingues para protegerlo del calor, cosa que muchas de las que no somos actrices no hacemos... yo estoy diagnosticada de AGA y uso la plancha en exceso y gracias a esto mi pelo en la zona del flequillo está finísimo y eso también hace que se vea menos pelo, por eso, creo que la plancha me ha agravado el problema cosa que no digo que sea la única culpable de mi alopecia.

Además, que no lo digo, lo dice un dermatólogo, ahora, que sea buen médico o no es otra historia, porque en esto del pelo cada uno tiene una opinión distinta :roll:

By nini
hola guapa ,solo espuse mi punto de vista! :wink:

en cuanto a tu otro pos no estas tan mal animos !

By sarayh
yo realmente no tengo idea de nada, pero mi opinion es que la plancha sí puede dañarte el pelo pero te lo cortas, lo saneas y ya esta... sin embargo lo nuestro es que se atrofia el foliculo y eso no toca la plancha, no ?

By la20
nini escribió:hola guapa ,solo espuse mi punto de vista! :wink:

en cuanto a tu otro pos no estas tan mal animos !
Ya lo sé mujer, si no me enfado eh!! jeje. Sólo pongo lo que leí... siempre se ha dicho que el pelo por la plancha se puede estropear pero según ese dermatólogo tambien fomenta la alopecia... yo es que ya no sé qué pensar :roll:

By Monica_LL
Hola Chicas!

A mi me parece que la plancha daña lo que es el cabello en si, pero mientras el foliculo esté bien, aunque te partas y te quemes el pelo, volverá a salir. La plancha no toca el cuero cabelludo, por lo que no deberia causar alopecia como tal, solo estropeará la melena. Yo soy una usuaria de plancha (a diario para el flequillo y al menos 4 veces por semana en todo el pelo) y aunque no noto que mi caida de cabello haya aumentado, si que es verdad que está más fino y estropeado.

Pero bueno, que es mi opinión, tampoco lo se seguro ¿eh?

Un beso

By 4ever
Si que estropea el pelo pero no produce alopecia, no se si es tu caso pero cuando el pelo está débil xq tienes AGA, etc. el uso de las planchas puede empeorar el problema.

Yo antes la usaba a diario para el flequillo, desde q no la uso mi pelo está mejor.

By verbatim
la plancha estropea el pelo, lo castiga, pero no acelera el proceso a no ser que os lo arranquéis a tirones, y eso tiene que doler bastante...

By 4ever
verbatim escribió:la plancha estropea el pelo, lo castiga, pero no acelera el proceso a no ser que os lo arranquéis a tirones, y eso tiene que doler bastante...
y que lo digas.. :lol: que cuando se queda algún pelo pegado en la plancha..q dolor...

By Rbcn
Yo una vez vi a una amiga como se planchaba el pelo (que ya llevaba liso de plancha) y desde lejos cada vez que se lo planchaba se veía salir un humillo y cuando te acercabas al suelo ( que en aquel momento era azulejo (rachola) blanca) estaba lleno de pelo, eso si pelo que se habían roto del calor, vamos que no caían de "raíz".
Y yo pensé pa mis interiores: "y eso se lo hace cada día!!!" y aun así el pelo mucho mejor que el mío claro!!!! y eso que por aquel momento creo que mi pelo solo había catado la plancha dos veces en toda su existencia jajaja!!!

Hay chicas que desarrollan una verdadera obsesión con la plancha del pelo!

By colo
Mi pelo es rizado y un poco fino siempre desee tener pelo liso (ahora me coformo con tener pelo) cuando descubri la plancha me encanto el resultado pero en los salones siempre me decian que como era colocho debian hacerme pistoleado es decir estirarmelo con la secadora y un cepillo redondo me tenian que jalar mucho el pelo para que quedara liso un par de veces terminaba con dolor de cabeza y luego la plamcha tambien me lo jalaban un poco para que quedara super liso, doble jalada nose si tamto jalon igual influyo y volvio debil mu cuero cabelludo creo que es muy posible.

By Rbcn
Hola colo!!

yo no creo que la plancha influyera, simplemente te hubiera dejado el pelo (externamente) roto, quemado, puntas abiertas... pero la plancha no fastidia lo que es el poro , vamos la parte interna que es donde tenemos el problema nosotras/nosotros!!!

Asi que no tengas sentimiento de culpa ni pienses que te hubieras librado por no usar la plancha!!

By andyxm
es extraño...
yo antes me lo teñia me lo planchaba, me le hacia toda clase de porquerias al pelo
y jamas habia tirado tanto pelo ocmo ahora, de hecho no se me caia nada....

cuando deje de usar la plancha y las tenazas...
fue cuando el problema me empezo fatal...........:S
no se no entiendo...
si usar protector de calor, un buen shampoo y una hidratacion no..
asi que desde mi punto de vista
NO, NO CREO QUE AFECTE.