Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By estresada
Hola a todas! hace poco k dscubrí el foro y hoy por fin me he decidido a escribir. La semana pasada fui al dermatólogo xk en cuestión de 2 meses se me ha caido muchísimo pelo, me dijo k se me han juntado varias cosas: varios meses de estrés por una situación personal bastante dura, he dejado de tomar diane 35 , he perdido peso y tengo el hierro bajo, vamos, k me ha tocado el gordo!jajaj en fin, que dice k es algo pasajero xo k durante 4 meses más seguirá la caída y dice k será más abundante. Hoy ha sido horrible, me he lavado el pelo y nunca habia visto tanto pelo junto. Se que si continúa la caída durante 4 meses de esta manera me voy a kdar sin nada, xk tngo muy poco..estoy bastante asustada xk él no paraba de repetirme: no te estreses k te va a caer mucho, qué quiere decir mucho?? no se que hacer, debería volver y decirle que me de algo k frene la caida?alguna os habeis encontrado en mi situación?por favor,contestadme! y perdonad por la parrafada! saludos a todas
By verbatim
Aparte de lo del hierro, que afecta, también influye muchísimo que hayas dejado de tomar diane 35, se llama efecto rebote.
Es probable que en unos meses te recuperes (si no tienes una predisposición genética a la alopecia que tomar ese cocktail de hormonas te haya desencadenado).
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By estresada
Muchas gracias por contestar tan rápido. Me gustaría que me contestases a otra cosa, cuando dices si tngo una predisposición genética te refieres a si tengo antecedentes familiares con alopecia?? mi madre tiene poco pelo xo no tiene alopecia y en mi familia nadie tiene. Cuánto tiempo puede tardar en volver a crecer el pelo?
Gracias por todo

By Macu4
Hola!!!!

Ante todo te digo lo que te ha dicho tu medico, NO TE ESTRESES, te lo digo por experiencia propia. Se que es complicado pero mientras menos cuenta eches al pelo mejor y notaras resultados.
En cuanto a lo de la caida, ¿por que no pruebas y tomas biotina? la biotina es una vitamina cuya carencia puede afectar al cabello. Yo tengo una calvita y me ha ido muy bien, me ha crecido muy rapido... Espero q estes bien...Un beso!

Copinal (Zinc): 2 al dia
Medebiotin: 1 al dia
Clovate crema: dos veces al dia en la zona
Alcohol Yodhirico: 1 vez al dia en la zona

By verbatim
estresada escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido. Me gustaría que me contestases a otra cosa, cuando dices si tngo una predisposición genética te refieres a si tengo antecedentes familiares con alopecia?? mi madre tiene poco pelo xo no tiene alopecia y en mi familia nadie tiene. Cuánto tiempo puede tardar en volver a crecer el pelo?
Gracias por todo
si tu problema no es hormonal, o genético, unos 4 meses.
saludos

By 4ever
Supongo q ahora estarás tomando hierro y vitaminas así q la recuperación suele tardar 4-6 meses.

Mientras tanto no te estreses, ten fe en q va a salirte el pelo y ahora es algo pasajero, tu cuerpo está cambiando el pelo xq el que salía era debil.