Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By azulada
Hola
Ya va a hacer 3 meses que uso minoxidil por prescripción médica.
No noto nada de mejoría.
Mi pregunta es si la caída se llega a estancar en algún momento.
Leo por aquí que hay gente que nota mucha mejoría
que queréis decir con eso?
By verbatim
hola azulada,
a veces con el minoxidil no llegas a frenar totalmente la caída pero sí es una buena ayuda. Cómo usas el minoxidil?

Regístrate para ver menos publicidad

By azulada
Hola
Como me dijo mi dermatólogo, una vez al día.
Tampoco veo que vaya a peor, simplemente no noto mejoría.
No sé a que os referis cuando hablais de mejoria ( que se estanca la caída o que vuelve a salir?)

By verbatim
hola
para que funcione y regenere, hay que utilizarlo 1ml cada 12 horas al 5%. Esta dosis puede conllevar efectos secundarios, pero se observan resultados a medio plazo (3-4 meses) y a los 6-8 meses el cambio es bastante palpable.
Saludos

By azulada
El tratamiento que me mandó mi dermatólogo es una vez al día al 2.
Supongo que para cada tipo de caida sera diferente.
El caso es que no me noto peor pero tampoco mejor.
Habrá que esperar a que pase el tiempo ( seis u ocho meses) a ver si mejoro algo!

By verbatim
hola
no hay diferentes posologías para tipos de caída, la diferencia es que si una persona tiene AGA, el minoxidil es un tratamiento crónico, y para las personas con efluvios o con caídas puntuales, una vez que se recupera se puede dejar.
ponerse 2ml de una vez es sobredosificarse. Tienes más probabilidades de sufrir sus efectos secundarios antes: descamación, picor, dolor de cabeza, mareos etc... pero el efecto en la regeneración no es el de 2ml de fármaco, sino menor.
Saludos

By azulada
No, yo nunca me pongo 2 ml.

By verbatim
ah, te había entendido una vez al día 2 ml, pero te estás poniendo una vez al día al 2%. Ese tratamiento no te va a regenerar gran cosa, pero si estás satisfecha con los resultados que obtienes, entonces te librarás de efectos secundarios.
saludos

By carmenencinas
Verbatim, no está satisfecha, puesto que nos está consultando si es normal que no cese la caida.

Al 2% el minoxidil no hace nada o casi nada. ¿Por qué no lo pruebas al 5%, 2 veces al día?. ¿Has probado a toma las compidermol 5 alfa?

By verbatim
bueno, pero si va a seguir el tratamiento que le ha enviado la dermatóloga, qué le vamos a hacer? yo no me voy a romper los cuernos contra un muro, la información está disponible a todo el mundo y el minoxidil es 1ml cada 12 horas al 5%. Que habrá gente que cuando tenga jaqueca coja una aspirina infantil y se tome la mitad, y además alivie un poquito, pues que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo.

Por otra parte, las 5 alfa reductasa es una buena opción, pero si no las combinas con otro tratamiento específico (fármacos, como el minoxidil), la alopecia seguirá su curso. De todas maneras igual su problema no es de origen genético sino un problema de efluvio puntual.

By Mirta
lo que yo no entiendo es que si lo que regenera es al 5% porque te lo mandan al 2%???
Yo esque estoy en las mismas,a mi me diagnosticaron AGA y van y me dicen que al 2...yo le pregunto que si no seria mejor al 5 y me dicen que no,que al 2....2 veces al dia.
llevo ya 4 meses y nada,estoy casi igual...he regenerado un poquito pero nada visible...estoy muy descontenta,tanto que llevo una semana sin ponermelo...para que?
Ya volvere al derma a ver que me dice,pero si no lo he hecho ya es porque estoy esperando los analisis a ver que aco me dan....porque deje las diane....y ahora no tomo nada....
En fin,esto es un calvario....

By verbatim
El minoxidil tiene efectos secundarios, no es nada "inofensivo". El peor efecto secundario para una mujer es el vello facial. Usándolo al 5% 1ml cada 12 horas, es muy probable que el vello se incremente. En mi caso tuve mucha pelusa en las patillas, cuello, frente y mentón. No eran pelacos gordos, no los depilaba, sólo los decoloraba, aunque al estar tan rubios brillaban bastante y se notaban.
Lo recetan a esa proporción para que no te salga pelo en la cara, pero evidentemente en la cabeza tampoco gran cosa por no decir casi ninguno. Aquí ya la prioridad de cada una porque es una decisión.
pero me da rabia que cada 2x3 se abran hilos en el foro quejándose de que el minoxidil no funciona y es una mierda, cuando no se está utilizando adecuadamente.

By SusyMarco
a ver, si es que va ser que yo con tanto tiempo con el problema, no me stoy enterando ni del nodo.
Verba, lo que quieres decir es que con el mino al 5% la caida, pasado un tiempo de cortesia, la caida se detiene? o al menos no es tanta?
Porque si es asi, lo que entonces no entiendo como yo, que llevo 11 meses con mino y finas, no he notado en ningun momento esa menor caida.
De echo, el problema empezo hace 7 años, y mi caida diaria nunca ha sido menor de unos 150-200 pelos, contados.
Y no es que durante los 6 años anteriores no me tratara, que si que lo hice. Empece en el 2003, y estuce con mino del 2003 al 2006. Y luego ddel 2007 a hoy, Y nunca ha cesado la caida.
por tanto no entiendo nada de nada

By colo
me parece que el minox funciona para todas super diferente en mi caso si se detuvo la caida al mes y medio y regenere mucho pero luego de unos meses la caida volvio horrible y nunca deje de usar el minox

By verbatim
Yo no he dicho en ningún momento que el minoxidil sirva para frenar la caída, digo que es UNA AYUDA. Además, si tienes una caída exagerada, no estamos hablando de AGA, estamos hablando de efluvio, probablemente efluvio + AGA. Entonces, el minoxidil te va a ayudar (si lo usas BIEN). No hay nada milagroso. A mí el finasteride sí me ha frenado la caída mucho, pero llevo 11 meses tomándolo, y también influyen otros factores como por ejemplo la edad, como por ejemplo que no tengo problemas hormonales etc. De hecho hace justo 10 días que espero el pedido desde ANdorra, y creo que me han timado 70 euros porque me mandan recibos de una empresa de mensajería pero no me dan más información ni teléfono ni nada. SI mañana no me ha llegado, publico el nombre de la farmacia aquí para que nadie compre.

Yo siempre digo que el minoxidil hay que usarlo al 5% 1ml cada 12 horas. Si usándolo así durante meses NO funciona, entonces es que el fármaco no es efectivo en ese caso personal, igual que a otra persona no le hacen efecto los antibióticos por mucho que se tome la dosis correcta.