Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mada100
Hola, tengo una duda porque he visto en otro post que para que no se caiga el pelo hay que tenr un valor de ferritina superior a 70,, miranfo otros post se dice que son 50 y luego en otro dice verbatim que son 60,, yo en los ultimos analisis que me hice me salio 59 de ferritina y 193 de hierro,, el hierro esta por encima de los valores entonces nose que hacer o tomar para subir solo la ferritina o pensais que con 59 esta bien , gracias
By mypelito
mada100 escribió:Hola, tengo una duda porque he visto en otro post que para que no se caiga el pelo hay que tenr un valor de ferritina superior a 70,, miranfo otros post se dice que son 50 y luego en otro dice verbatim que son 60,, yo en los ultimos analisis que me hice me salio 59 de ferritina y 193 de hierro,, el hierro esta por encima de los valores entonces nose que hacer o tomar para subir solo la ferritina o pensais que con 59 esta bien , gracias
Yo la verdad es que no se de donde se ha sacado eso, la mayoria de las mujeres tenemos la ferritina baja por las reglas y no todas tienen alopecia...yo jamas he pasado de 20 en la ferritina y la alopecia la tengo desde hace unos 4 años, vamos que con 59 la tienes pero que muy bien.bss

Regístrate para ver menos publicidad

By unamas
Mira este artículo completo, está muy bien:

Archivo PDF

fragmento:

"...Inclusive sus
estudios sugieren que algunas mujeres con concentraciones
de ferritina en suero entre 40 y 70 ng/ml, todavía presentan
caída telogénica acentuada y que solo cuando la concentración
de ferritina está sobre 70 ng/ml retorna a la fase de anagen
normal. Es importante señalar que los laboratorios clínicos
dan como rango normal de 20 ng/ml a 200 ng/ml.""

Yo lo comenté con la dermatóloga y ella me dijo que por debajo de 40 afecta al pelo, pero según este estudio, si es la ferritina lo que nos está perjudicando, lo mejor es intentar subirla a 70 para una mayor regeneración. A mi me cuesta mucho, es como si no absorbiera el hierro. Ahora me obligo a incluir más frutas cítricas en la dieta porque es con la vitamina C como el hierro se absorbe bien.

By 4ever
Parece que tienes los valores muy bien, no creo q a nuestro cuerpo le afecte(no lo se! XD) solo un 1ng/ml de diferencia,no?

Que interesante el artículo!

By mada100
Ya yo la verdad nola tengo muy baja son 59 pero si la puedo subir a 70 mejor que me aconsejan que tome,, ahora tomo mediobiotin fuerte dos al dia e inneov,, ah otra cosilla el hierro lo tengo por encima de lo normal en 192 podria tomar algo que suba la ferritina pero no el hierro???? gracias