Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By melenas45
Hola, tengo un par de dudas. Estoy usando el champú Zincation y me gustaría saber si es aconsejable usar suavizante o es mejor dejar que actúe el champú sólo, es que al peinármelo después de la ducha me cuesta muchísimo.
Otra duda es la del tinte, ¿es aconsejable poner tinte o baño de color teniendo una pérdida de pelo?, no sé si eso empeorará la caída, es que tengo muchísimas canas.
Gracias
By Mirta
melenas45 escribió:Hola, tengo un par de dudas. Estoy usando el champú Zincation y me gustaría saber si es aconsejable usar suavizante o es mejor dejar que actúe el champú sólo, es que al peinármelo después de la ducha me cuesta muchísimo.
Otra duda es la del tinte, ¿es aconsejable poner tinte o baño de color teniendo una pérdida de pelo?, no sé si eso empeorará la caída, es que tengo muchísimas canas.
Gracias
Tienes que dejar actuar el champú,pero despues y si te cuesta mucho puedes aplicar un poco de suavizante en las puntas,poco y en las puntas.
Por otro lado el uso de tintes no está contraindicado.No mejora ni empeora la caída.La coloracion no va a empeorar la caida,Asi es que si crees que te vas a ver mejor con un baño de color datelo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ana88
Yo alomejor me pongo algún baño de color al año,si me da por ahi...baño de color sin amoniaco, o sinó opto por la henna, que no lleva ningun quimico y las que tengamos el cabello grasoso la verdad esque absorve muy bien el sebo... el cabello queda más brillante como con mas vida y volumen... yo no soy partidaria de los tintes con mucho quimico y amoniaco,tal y como una tiene el pelo mejor todo aquello que sea bueno para él...el tema del suavizante o acondicionador, si se tiende a tener la raiz grasa mejor no echarse nada, pero si que es cierto que a lo largo del pelo y en las puntas un poquito para desenredar no pasa nada, aunque yo nunca uso me deja el pelo aplastado y no me dura apenas un dia limpio...

saludoss

By mada100
Puff yo es que sino me echo mascarillla o acondicionador no puedo desenredarlo y me echo mogollo unas bolas exgeradas por todo el pelo, quiza por eso me dura muy poco limpio y me cuesta mas sacar el rizo,, es quelo tengo sequisimo y fino asique nudos un monton y sino e sasi con que puedo desenredarlo???

By melenas45
La verdad es que yo tampoco soy partidaria de los tintes, así que últimamente me pongo un baño de color. La henna me seca muchísimo el pelo y me lo deja crispado además que cuando me la pongo es tan pringosa que luego me duele muchísimo el cuero cabelludo.
Esa es otra cuestión, en unos años para acá, cuando ha empezado a caérseme el pelo más frecuentemente el cuero cabelludo lo tengo más sensible y cualquier tironcillo me duele.
Pues seguiré usando el baño de color, me lo tengo que poner cada mes y medio +o- pues enseguida se me empiezan a ver las canas.
El suavizante ya lo he descartado y después de leerles más, sin el suavizante parece que tengo más pelo y me queda con más volúmen.
Muchas gracias a los tres.

By verbatim
mientras no os lo pongáis directamente en la raíz, como si os decoloráis de blanco. Es decir, el pelo está muerto ya, lo peor que puede pasar es que se quede estropajoso. De hecho yo desde que llevo las mechas rubias ya no me brilla tanto como antes. Pero en una cabeza con alopecia ponerse tintes directamente sobre la carne no es bueno.

By 4ever
Interesante lo que dices verbatim, osea q al aplicar el tinte es mejor que no toque el cuero cabelludo.

Respecto al suavizante, yo lo uso pero en los medios y largo si no no podría desenredarnelo!!

By unamas
El otro día en Saber vivir dijeron que el tinte no hace que el pelo se caiga más. Usa unos sin amoniaco de los que apenas tienen 10-20 minutos de pose, que ahora hay un montón para elegir. A mi me gusta el Herba brillo de Garnier o el Cásting Creme Gloss de Loreal, lo deja muy brillante, aunque en un par de meses se va, pero como no tienen amoniaco, no pasa nada por usarlo más. Sólo ten en cuenta que suelen oscurecer el pelo, aunque cojas un tono más claro que el tuyo.

By melenas45
Gracias a todas chicas. Me ha servido de mucho vuestros consejos. La verdad es que noto que el pelo se me cae menos desde que he dejado de usar el suavizante, sólo me lo pongo si voy a salir para poder peinarme mejor.