Me estoy planteando seriamente bajar la dosificación del minoxidil. Llevo desde el 23 de febrero, primero estuve unas tres semanas con una aplicación diaria, para evitarme picores y el temido sheding. Me ponía algo más de 1ml,. puesto que no me llegaba para toda la zona a tratar (prácticamente, toda la cabeza).
A las tres semanas tuve un sheding muy ligero, y una vez pasado, empecé a echarme dos aplicaciones de algo más del ml dos veces al día. A los tres meses, había recuperado mucho pelo, sobre todo en la zona de las entradas. Pero empecé a tener vello en la cara, la principio muy corto y rubio, a penas se veia, pero cada vez fue creciendo más.
Uno de los usuarios del foro, me dijo que eso era porque me estaba sobredosificando, que me pusiera 1 ml dos veces al día sin pasarme. Cambié del Viñas (8 pulverizaciones = 1 ml) al Regaxidil (10 pulverizaciones = 1 ml), así parece que me apaño mejor para extenderlo por todas partes. Pero el vello facial no solo no desaparece, sino que cada día es más largo (ya tiene 1 cm en algunas zonas) y se va oscureciendo. Temgo vello en toda la cara, cuando me da el sol se ven puntitas rubias de brillar por la frente, mejillas (alrededor de los ojos)..... Se me está juntando la frente con la ceja izquierda: vamos, que parezco un mono, como dice mi marido.
Y lo peor es cuando se ponga negro y más fuerte. No me quiero depilar, al fin y al cabo, se pondría cada vez más fuerte, hasta llegar a ser barba. Así que he decidido bajar la dosis del minoxidil. Yo había pensado usarlo al 2% dos veces al día, pero me dice mi farmaceútico que es mejor que siga al 5% una vez al día.
¿Alguna con experiencia en este particular que me pueda aconsejar?. Mi médico insiste en que el vello no sale por el minoxidil, sino por el finasteride, y la derma de la SS me dijo lo mismo. A la consulta de la Guerra no pienso volver, después de echarme a la calle como lo hizo.
Ayuda, porfa.