Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Bueno, algunas se acordarán de mi, supongo. El caso es que yo tuve un efluvio muy grande en junio del año pasado en el que perdí bastante densidad. Me hicieron analisis hormonales típicos para descartar, pero salieron bien. El derma me puso tratamiento de minox al 3% con beta estradiol, y vitaminas. Me ha salido bastante pelo nuevo, ya lo tengo larguito y la verdad es que estaba contenta porque me he recuperado bien.
Hace una semana fuí al derma para ver si me quitaba el tto de minox, y para comentarle que desde hace como un par de meses se me empieza a caer el pelo otra vez. Él me dijo que no me obsesionara tanto, que tengo buena densidad, no tengo clareos y he reuperado pelo. Que la caída sería por el cambio de tiempo. Que tendría episodios de más caída en distintos meses del año, que eso era normal. y que me había recuperado muy bien, y rápido, que todavía tenía que mejorar más.
Bien, me quedé más tranquila, pero es que el pelo vuelve a caer!!! Ésta mañana al lavarme se me han caído bastantes. Llevaba sin lavarme el pelo desde martes, y ayer jueves no me cepillé el pelo en todo el día porque no salí. Así que al lavarme ha sido horroroso. No es tan bestial como el año pasado, pero a mi me entra caguele porque así empecé el año pasado y fué y más y a más...
Si estamos en época de caída de pelo por la primavera, cuando debería de cesar, sobre julio o así, no? Y otra cosita...si me estoy poniendo el minoxidil todos los días, éste debería de evitar que se me cayera el pelo, no? Podría ser que ya no me hace el mismo efecto al llevar 8 meses de tto? es normal que el minox deje de hacer efecto a los 6-8 meses?
El derma me ha dicho que desde ya, hasta octubre, me ponga el minox de lunes a viernes, y que lo deje totalmente en octubre. Qué opinais? Le hago caso teniendo en cuenta lo que se me cae ahora?
La verdad es que el derma me mira con cara rara porque me ve que tengo mucho pelo, sin clareos ni nada, pero es que he pasado tanto el año pasado con la caída, que me he obsesionado mucho, y ahora como vuelve la caída me temo que la historia de repita, aunque él me diga por activa o por pasiva que el efluvio fué por el postparto y que no tengo FAGA, ni otro problema.
A ver que opinais.
By verbatim
tienes diagnosticado AGA? si es así, el minoxidil es un tratamiento crónico.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lidia29
No verbatin. El me ha dicho siempre que no tengo aga, que esté tranquila, por eso me dijo que dejase el minox en octubre.

By Lidia29
Nadie me dice algo? Cuanto durará la caída que tengo ahora si es estacional?
No dejo de pensar que a ver si al final voy a tener aga y el derma no me lo sabe ver...pero por otra parte si fuese aga, el minox evitaría que se me callese tanto el pelo, no? Porque por aquí no veo que a vosotras se os caiga con los tratamientos. Bueno, parece que hablo sola, un beso

By saz
si te han dicho que no es aga tranquila, las mayores caidas se producen en primavera-otoño y creo que suelen durar 2-3 meses normalmente, pero si no tienes aga el pelo que cae vuelve a salir.
(en caso de aga el minox si que es para siempre)

By verbatim
Lidia29 escribió:No verbatin. El me ha dicho siempre que no tengo aga, que esté tranquila, por eso me dijo que dejase el minox en octubre.
¿cómo te ha diagnosticado?

By Lidia29
Pues la primera consulta me hizo un tricograma, me miró el pelo con una cámara, y me mira la densidad del pelo. Mi diagnostico parace más claro, porque fué meses después de tener a mi hija, y muchas mujeres tienen un efluvio postparto. Pero ahora...tengo muchas dudas sobre mi diagnostico. Los pelos nuevos más finos, se me vuelve a caer...Nerviosa estoy basante, así que no sé ya lo que hacer, ni que pensar.
Análisis hormonales sólo me he hecho de tiroides. Y la verdad es que paso hacerme el resto, porque sé que todo estará bien. Muchas de vosotras teneis los análisis perfectos y teneis aga, así que para qué hacerlos.