Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mecagoenelpelo
Esta mañana he estado leyendo una web donde enumeraban muy ampliamente todas las alopecias posibles,todas ellas eran manifestaciones de enfermedades mas profundas,del sistema endocrino,del sistema nervioso,del intenstino,incluso enfermedades cerebrales,el escrito decia que muchas veces la alopecia era el unico signo visible de esas enfermedades principales,os imaginais?cuantas de nosotras y nosotros alopecicos estaremos enfermos de algo "mas importante" y habran pasado de nosotros por preocuparnos por algo "tan banal y tan superficial" como el pelo?tenemos la culpa acaso de tener un sistema publico sanitario tan mediocre por no decir claramente nefasto?y si alguna de esas enfermedades que podemos tener nos lleva a la muerte por no haber sido identificada a tiempo?todo esto me enerva lo peor de todo es que estoy tan obsesionada con el pelo que a mi ya no me preocupan las posibles enfermedades que pudiese tener sino exclusivamente mi PELOOOOO,jaja,lo tengo asumido tantos años con alopecia me han vuelto una zumbada,ya nada me preocupa excepto esto.Que perra vida!
By mypelito
Mecago donde has leido eso? me gustaria leero y animate un poco aunque sea dificil, yo tambien desde hace unas 2 semanas estoy echa una mierda, asi que supongo que volvere al minox y a joderme mas el cuero cabelludo porque me da dermatitis y a que me salgan pelacos en la cara...en fin...1beso wapa.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola mypelito,lo estoy volviendo a buscar,lo encontre por google esta mañanica,como no paro de buscar articulos a los que darle utilidad,en cuento vuelvo a tenerlo localizado lo pego aqui a ver.
Animada estoy a ratos,es que ahora empiezo en serio a pensar que lo mio no es aga sino difusa,porque me he dado cuenta de que el pelo de la nuca y cercanias a esta tb esta fatal,y la difusa es precisamente una de estas alopecias que comentaba en el estudio que he citado,que vamos,puede ser indicativo de algo mas grave para la salud,voy a seguir buscando e intentare localizarlo,pasa buen sabado.

Ahi va el enlace,de la aga no hablan porque no suele ser indicativo de ninguna otra patologia,bastante tiene ya por si sola,jeje.

By nefertiti
hola mecagoenelpelo!!
a mi también me gustaría leer los artículos...me parece muy interesante lo que dices. estoy estudiando medicina, y la verdad, es que muchas veces yo también pienso que no tengo AGA (dos de mis ginecólogos me han dicho que no lo es)...La verdad, para que una mujer tenga alopecia, genéticamente hablando, es posible, pero yo también pienso que puede haber otros factores no genéticos. en mi caso, me han dicho que puede ser debido al peso y a la falta de hierro...es lo que quiero pensar, ya que en mi familia no hay ninguna persona calva...con lo cual hay una mínima probabilidad de que haya genes para la alopecia...en fin, cosas que aprendí en genética...jaja. sería un poco difícil explicarlo...Pero sí que querría saber las enfermedades de las que hablas, para investigar un poquito.
gracias!!

By anamarilou
Hola, en mi caso no tengo un diagnóstico preciso, es por eso y porque en donde vivo no hay Tricólogos, que decidí tratar de averiguarlo. Esta semana fui a un hematólogo porque tengo una Ferritina de 45. Me dijeron que hay un medicamento que estoy tomando que me puede producir un bajón en los globulos rojos, pero que me podrían ayudar con hierro para mejorar el tema del pelo. Me mandaron un montón de análisis para ver como es mi estado actual: Ferremia, Saturación de Transferrina, TiBC, Reticulocitos, Acido Fólico, Vit B12 plasmática e intraeritrocitaria. A parte ya saqué turno con una endocrinóloga para ver mis hormonas sexuales (mi tiroides está bien, asi que descartado el hipotiroidismo). Me parece que está bueno, además de iniciar un tratamiento para frenar la caída del pelo, buscar la causa, para poder tratarla como corresponde. Si todo nos da bien, entonces será AGA, pero estaremos seguras de que el tratamiento es el indicado. Es horrible esa incertidumbre de no saber si quizas hay algo que puede estar causando la caída y que estamos pasando por alto. :?
Les dejo el link de una página que me pareció superinteresante: Archivo PDF
Creo que es mi caso: deficiencia de Fe sin anemia, aunque no se si será la causa de mi alopecía. :?

By nefertiti
anamarilou escribió:Hola, en mi caso no tengo un diagnóstico preciso, es por eso y porque en donde vivo no hay Tricólogos, que decidí tratar de averiguarlo. Esta semana fui a un hematólogo porque tengo una Ferritina de 45. Me dijeron que hay un medicamento que estoy tomando que me puede producir un bajón en los globulos rojos, pero que me podrían ayudar con hierro para mejorar el tema del pelo. Me mandaron un montón de análisis para ver como es mi estado actual: Ferremia, Saturación de Transferrina, TiBC, Reticulocitos, Acido Fólico, Vit B12 plasmática e intraeritrocitaria. A parte ya saqué turno con una endocrinóloga para ver mis hormonas sexuales (mi tiroides está bien, asi que descartado el hipotiroidismo). Me parece que está bueno, además de iniciar un tratamiento para frenar la caída del pelo, buscar la causa, para poder tratarla como corresponde. Si todo nos da bien, entonces será AGA, pero estaremos seguras de que el tratamiento es el indicado. Es horrible esa incertidumbre de no saber si quizas hay algo que puede estar causando la caída y que estamos pasando por alto. :?
Les dejo el link de una página que me pareció superinteresante: Archivo PDF
Creo que es mi caso: deficiencia de Fe sin anemia, aunque no se si será la causa de mi alopecía. :?

Hola anamarilou!! yo también tengo la ferritina baja, pero aún más baja que tú (8'7)...Estoy tomando unas pastillas para el hierro...Mi médico de cabecera no piensa que sea AGA, me dijo que él se decantaría más por una alopecia ferropénica. tengo una pregunta para ti: ¿cómo es tu patrón de caída? me refiero a en qué partes tienes clareos...
Yo la verdad, con las pastillas que me mandaron (más todo lo que me tengo que tomar), noto bastante mejoría (me han salido un montón de pelitos nuevos) :D Por cierto, yo tampoco tengo anemia, ya que mis eritrocitos están en sus niveles.
gracias por tu respuesta.

By anamarilou
Hola Nefertiti! en mi caso todavía no me doy cuenta del patrón de caída, empecé en diciembre con este problema, parcería difusa. El pelo se me caía a montones y de toda la cabeza, pelo sano, no tengo pelo más finito, tengo la 3º parte de lo que tenía antes. Ahora, parece que el minoxidil me está ayudando se me cae muy poco en relación a lo de antes.
En tu caso yo creo que con un valor tan bajo, más que seguro que debe ser una alopecía ferropénica y si además estás respondiendo al tratamiento, mas todavía!! Una pregunta, que tratamiento te dieron? Hierro o Ferritina, acido folico, vit B? te esta tratando un hematologo o tu medico de cabecera? Me alegra mucho que estés mejorando!!! :)

By nefertiti
anamarilou escribió:Hola Nefertiti! en mi caso todavía no me doy cuenta del patrón de caída, empecé en diciembre con este problema, parcería difusa. El pelo se me caía a montones y de toda la cabeza, pelo sano, no tengo pelo más finito, tengo la 3º parte de lo que tenía antes. Ahora, parece que el minoxidil me está ayudando se me cae muy poco en relación a lo de antes.
En tu caso yo creo que con un valor tan bajo, más que seguro que debe ser una alopecía ferropénica y si además estás respondiendo al tratamiento, mas todavía!! Una pregunta, que tratamiento te dieron? Hierro o Ferritina, acido folico, vit B? te esta tratando un hematologo o tu medico de cabecera? Me alegra mucho que estés mejorando!!! :)
Hola anamarilou!!
el tratamiento que me dieron fue hierro. la ferritina es la proteína que almacena los depósitos de hierro, y no se puede tomar como pastilla que yo sepa. esta proteína es proporcional al hierro, con lo cual, cuanto más hierro tengas para almacenar (el que tu cuerpo no necesita en un momento dado), más ferritina tendrás.
lo que pasa es que yo tampoco me doy cuenta de por dónde se me cae el pelo...en realidad me falta bastante en la parte superior...y por eso tengo miedo de que sea AGA asociada al hierro bajo (algo, al parecer, muy común). Mi médico de cabecera es el que me está tratando con el hierro, pero tengo pensado ir a un hematólogo para que me vea, lo que pasa es que no tengo tiempo para nada... :lol: mis dos ginecólogos dicen que no creen que sea AGA, que se decantan más por una alopecia ferropénica...(uno de ellos me dijo que junto con la alopecia ferropénica tenía mucho que ver que debería bajar algo de peso, a pesar de estar en los límites de mi altura...). Leyendo opiniones, es cierto que mucha gente con sobrepeso sufre de alopecia...no tienes más que salir a la calle para verlo, así que quiero pensar que, con un año de tratamiento a base de Diane, minoxidil, finasteride (si me lo recetan), onagra, levadura de cerveza, etc. además de mascarillas naturales y remedios de la abuela :D , podré dejar de sufrir por esto. Por ahora me he dado ese límite, luego quizás sean dos años...pero poco a poco se dará, no crees¿? tengo esperanza de que se trate de bajar de peso y subir mis niveles de ferritina... espero que sigamos en contacto!!!
un beso.

By libelula1725
mecagoenelpelo escribió:Esta mañana he estado leyendo una web donde enumeraban muy ampliamente todas las alopecias posibles,todas ellas eran manifestaciones de enfermedades mas profundas,del sistema endocrino,del sistema nervioso,del intenstino,incluso enfermedades cerebrales,el escrito decia que muchas veces la alopecia era el unico signo visible de esas enfermedades principales,os imaginais?cuantas de nosotras y nosotros alopecicos estaremos enfermos de algo "mas importante" y habran pasado de nosotros por preocuparnos por algo "tan banal y tan superficial" como el pelo?tenemos la culpa acaso de tener un sistema publico sanitario tan mediocre por no decir claramente nefasto?y si alguna de esas enfermedades que podemos tener nos lleva a la muerte por no haber sido identificada a tiempo?todo esto me enerva lo peor de todo es que estoy tan obsesionada con el pelo que a mi ya no me preocupan las posibles enfermedades que pudiese tener sino exclusivamente mi PELOOOOO,jaja,lo tengo asumido tantos años con alopecia me han vuelto una zumbada,ya nada me preocupa excepto esto.Que perra vida!
El articulo que pusiste esta muy interesante y es bastante completo. Que bueno que hayas puesto el link. Igualmente esto que se habla de las enfermedades importantes que hay detras de una alopecia difusa esta planteado en los casos de alopecia difusa aguda, aquellas que aparecen de manera subita y que se da la caida de manera abrupta.

Lo que no me queda muy claro es lo del efluvio telogeno cronico. Dicen que hicieron biopsias que daban un 89 por ciento de cabellos en anagen y un 11 en telogen... esa es la proporcion que existe en personas sin alopecia. Se supone que un efluvio telogenico consiste en que un porcentaje mayo de cabellos de lo normal pasan a la fase de caida, por eso su nombre, y lo notamos por una caida abundante de cabellos.

uuffff...... ni los medicos pueden darnos respuestas. Porque si estan estos estudios, porque no agotan todas las posibilidades y nos hacen los estudios necesarios para descartar estas cosas..... Me tiene cansada que no nos presten atencion y digan que es culpa de los NERVIOS!.

By 4ever
Si que es horrible la incertidumbre y todo xq la S. Social no hace análisis completos viendo q hay una caida importante (al menos en mi caso)