Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By 4ever
Hola! Bueno os cuento las dudas que tengo a ver que opinais..

En primer lugar llevo con el minox 5% 1 ml diarios desde marzo. El caso es que noto falta de pelo pero por toda la cabeza!! Yo creia q era alante solo hasta q me dijo mi madre que atrás tenía igual :? No se si es un efluvio crónico xq pelos se me caen, vamos, los veo por todas partes, no se si es alopecia difusa o AGA. He ido a un montón de dermatólogos y médicos, mis análisis están bien, ecografias bien. Todos me dicen que es por los nervios, q no digo q no..Lo que si he notado es el pelo más grueso, q supongo q será por el minox y también veo pelitos diminutos pero en general se me clarea toda la cabeza y ya no se si seguir con el minox, dejarlo, vitaminarme :lol: o que..

Segunda duda y ahora mismo la más preocupante..No se como pasó que el lunes y el martes se me olvidó tomar yaz, el anticonceptivo. El martes tube relaciones sexuales y no me dí cuenta hasta el miércoles a la mañana del olvido!! Me tomé dos pastillas. El jueves otras dos y hasta ahora una por día. Estos dias he tenido un pequeño sangrado, nada preocupante. No creo q esté embarazada xq yo me siento igual (supongo q si no tendría nauseas XD) pero tampoco lo puedo asegurar al 100 % Debería hacerme la prueba? o es tontería? a mi lo q me preocupa es q pudiera estarlo y yo sigo tomando las pastillas y eso podría afectarle,no? Creo q soy un poco paranoica XD

Por último, había pensado que como con esto de la alopecia se me ha ido bastante el rizo podría hacerme una permanente de estas q te dejan unos rizos como bucles (preciosos :D ) pero no se si podría dañarme el pelo o si se me notarian más los clareos...No lo había pensado puesto q nunca me lo había planteado pero ví a una chica q le había quedado muy bien (claro, ella no tenía alopecia..)

Gracias por leerme una vez más. Espero ansiosa vuestras respuestas!!
By Mirta
Mari yo que tu me habria tomado la pildora del dia despues que para eso está.No te fies de las nauseas porque no a todas les dan nauseas al principio.Hazte la prueba.
Y con respecto a los rizos hazte un ahuecador que es lo mismo que una permanente pero mucho mas suave y los rizos son los que buscas,pero solo dura tres meses.

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
4ever escribió:Hola! Bueno os cuento las dudas que tengo a ver que opinais..

En primer lugar llevo con el minox 5% 1 ml diarios desde marzo. El caso es que noto falta de pelo pero por toda la cabeza!! Yo creia q era alante solo hasta q me dijo mi madre que atrás tenía igual :? No se si es un efluvio crónico xq pelos se me caen, vamos, los veo por todas partes, no se si es alopecia difusa o AGA. He ido a un montón de dermatólogos y médicos, mis análisis están bien, ecografias bien. Todos me dicen que es por los nervios, q no digo q no..Lo que si he notado es el pelo más grueso, q supongo q será por el minox y también veo pelitos diminutos pero en general se me clarea toda la cabeza y ya no se si seguir con el minox, dejarlo, vitaminarme :lol: o que..

Segunda duda y ahora mismo la más preocupante..No se como pasó que el lunes y el martes se me olvidó tomar yaz, el anticonceptivo. El martes tube relaciones sexuales y no me dí cuenta hasta el miércoles a la mañana del olvido!! Me tomé dos pastillas. El jueves otras dos y hasta ahora una por día. Estos dias he tenido un pequeño sangrado, nada preocupante. No creo q esté embarazada xq yo me siento igual (supongo q si no tendría nauseas XD) pero tampoco lo puedo asegurar al 100 % Debería hacerme la prueba? o es tontería? a mi lo q me preocupa es q pudiera estarlo y yo sigo tomando las pastillas y eso podría afectarle,no? Creo q soy un poco paranoica XD

Por último, había pensado que como con esto de la alopecia se me ha ido bastante el rizo podría hacerme una permanente de estas q te dejan unos rizos como bucles (preciosos :D ) pero no se si podría dañarme el pelo o si se me notarian más los clareos...No lo había pensado puesto q nunca me lo había planteado pero ví a una chica q le había quedado muy bien (claro, ella no tenía alopecia..)

Gracias por leerme una vez más. Espero ansiosa vuestras respuestas!!
Bueno lo primero si el minox te va mas o menos bien prueba unos meses a ponerte 2 aplicaciones a ver si asi mejoras, si notas falta por toda la cabeza puede que sea alopecia difusa(creo que es una variante de la aga) y bueno las vitaminas nunca estan de mas, yo estoy tomanto las compridermol 5 alfa y por ahora en el tema de la caida no hace nada, ayer que me teñi se me cayo una pasada, ni los conte pero saque un matojo de la bañera mas luego al peinarme..bueno a lo que iba que me disperso que para la caida no he notado nada pero reduce muchisimo la grasa, vamos que me lo lavo un dia si y uno no pero podria aguantar muchisimo porque no se me ensucia nada.

Lo segundo, lo que has echo con las anticonceptivas no lo vuelvas a hacer, no puedes tomarte 2 pildoras al dia y aunque hayas mantenido relaciones sexuales no pasa nada porque no vas a ovular en 2 dias mujer! se necesitan 14 o 15 para eso, vamos que no estas embarazada.

Y lo tercero, yo no me haria jamas una permanente, te destroza el pelo y ademas teniendo caida aun menos, prueba con productos buenos ya veras que recuperas un poco de rizo Kérastase Bain Elasto-Curl yo siempre recomiendo los productos de kerastasse son caros pero muy efectivos.1beso

By 4ever
Hola! Gracias por las respuestas.

Es verdad..para ovular se necesitan 15 dias..no creo q pudiera estar embarazada. No tomé la píldora del día despues xq no me convence el tema, preferiria tener el bebe. Tomé dos píldoras seguidas porque eso ponía en el prospecto :?

Creo q mi alopecia es difusa :? Voy a intentar echarme el minox dos veces al día y creo q me compraré las compridermol.

Y no me voy a hacer la permanente :lol: no vaya a ser q se lie más las cosas!!

By libelula1725
4ever escribió:Hola! Gracias por las respuestas.

Es verdad..para ovular se necesitan 15 dias..no creo q pudiera estar embarazada. No tomé la píldora del día despues xq no me convence el tema, preferiria tener el bebe. Tomé dos píldoras seguidas porque eso ponía en el prospecto :?

Creo q mi alopecia es difusa :? Voy a intentar echarme el minox dos veces al día y creo q me compraré las compridermol.

Y no me voy a hacer la permanente :lol: no vaya a ser q se lie más las cosas!!
A ver... todo depende de cuando fue tu ultima fecha de menstruacion para saber si cuando te paso eso de las pastillas estabas o no en tus dias fertiles!. todo bien, pero cada cuerpo es un mundo y mi amiga quedo embarazada en el dia de descanso de la pildora...

By saz
si te saltas una sola pastilla, lo que ocurre es que no te aseguran la anticoncepcion de los 7 dias anteriores y se deberia usar preservativo hasta comenzar la nueva tableta. lo que no quiere decir que te vayas a quedar embarazada, por otro lado tomar la pastilla del dia despues, esta equivale a una tableta completa de anticonceptivas en lo que a carga hormonal refiere, asique tomando la pildora ya yo no lo haria, solo la tomaria en caso de de emergencia que para eso esta y no utilizase anticonceptivas orales, pero bueno si quieres asegurarte tampoco lo veo mal pero no abusar.

lo que dices de mejor quedarte embarazada pues con todo lo que nos ponemos que hay que suspender para el embarazo yo no lo haria no quisiera que el bebe sufriera algun tipo de efecto secundario.

lo de que se te clarea la cabeza puede que sea lo del shedding del minoxidil llevas muy poquito tiempo, no te preocupes aun porque si es asi se supone que es buena señal, el tratamiento hace efecto y se cae el pelo pero para despues regenerarse mas fuerte

By sonya255
en que prospecto pone q te tomes dos pildoras seguidas????

pone q si se te olvida tomartela y han pasado menos de 12 horas te la tomes xq no pasa nada,y que si pasan mas de 12,te la tomes cuando te tocaba habitualmente,pero que los siguientes 7 dias no estas protegida.
creo recordar que te ponen que no se debe tomar dos pildoras si se te olvida una. ten cuidadito con esto,vale?

y con respecto a lo de quedarte embarazada,no es por meterte miedo ni nada,pero con el olvido de pildoras sin proteccion de otro tipo,puedes quedarte.

ponte la alarma del movil,notas,lo que sea!!!!

By esperanza26
A mi tb se me va a veces el panchito con la pildora 4ever y eso que llevo años tomandola....
Yo tmpoco se que alopecia tengo porque en estos 5 años que llevo la caida es exagerada he probado de todo diane ,minox y lo último proscar que estuve unos 7 meses pero es que ni la caida paraba asi que hace 2 lo deje..
El minox hara un año que no lo uso porque tampoco he notado que mejore y los picores eran insoportables...
Asi que ahora estoy sin tratamiento....unicamente me tomo el yasmin que se que para la alopecia naranjas de la china.....
Yo ya no se ni que hacer ni que pensar...porque por lo que he leido la androgenica no se cae tanto el pelo si no se que no se regenera.... a mi se me cae horrores sacos bolar cada vez que barro y hay pelos mios por todas partes..cada vez se me transparenta más la cabeza y la verdad no se que hacer ya ,,,me desespero.... :(
Siento haberte robao el post pero es que he empezado y no he podido para... :roll:

By esperanza26
Se me olvido decirte que yo pasaría del moldeado no vaya a ser que la lies tb.. a mi tb se me han ido los rizos ahora tengo un pelo fino y ondulado asqueroso sin volumen ni na argggg

By unamas
Conocí un caso de que por un olvido de un día se quedó embarazada...vamos, no creo que lo estés pero creo que puede pasar, lo dicen en los prospectos, que si pasan más de 12h tomes precauciones extras. Si estabas a la mitad de la tableta, es decir a la mitad del ciclo, es más probable el embarazo que si te las olvidas en la primera semana o en la última.

De las naúseas no te fíes, que yo estoy de 6 semanas y no tengo ni una. :)

---------Prospecto de Loette - pero todas son iguales--
¿QUÉ HACER SI...?
...se le pasan u olvidan comprimidos
- Si se ha retrasado menos de 12 horas en tomar algún comprimido, se mantiene la eficacia de la píldora. Tómesela tan pronto como se acuerde y tome los siguientes comprimidos a las horas normales.
- Si se ha retrasado más de 12 horas en tomar algún comprimido, la eficacia del anticonceptivo puede verse reducida. Hay más riesgo de quedarse embarazada si olvida tomar los comprimidos durante la primera semana, o la tercera semana del envase actual.
- Tome siempre el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique tomarse dos comprimidos en un día. Continúe tomando los comprimidos a su hora normal, pero utilice un método de apoyo (tal como, preservativos y espermicidas) durante los 7 días siguientes.

By unamas
me he equivocado y yo he puesto lo contrario, aunque en el prospecto viene bien: es en la primera o última semana de la tableta cuando es más probable el embarazo si hay olvido.

By 4ever
Hola!! Pues no se como me pudo pasar xq yo soy super cuidadosa con la toma de las pastillas :?

Ahora estoy manchando un poco pero sin ser exagerado. No se si hacerme la prueba de embarazo o no :? lo q no quiero es que si estoy embarazada causara daños al niño por estar tomando pastillas!
- Tome siempre el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique tomarse dos comprimidos en un día.
Esto es lo que yo hice..

By mada100
4ever a mi se me ha olvidado varias veces, y al dia siguiente me tomo las dos juntas nunca me ha pasado nada, respecto a lo del ahuecador es lo que yo habia pensado porque cada vez me cuesta mas rizarlo sobre todo por la parte de detras que es donde menos tengo creo, hoy mirandome la coronilla se me abren como rayas me lo tengo que colocar muy bien par que no se vean, dios es horrible me he puesto a llorar y todo creia que estaba mejor pero y ademas me pica la cabeza por el minox un monton sobre todo ahy detras voy a echarlo un dia si y otro no, yo creo que despues de tres años ya no hace nada, ah y otra cosa porque pensais que se me riza mas por los lados que detras, quiza me tendria que hacer una capa mas corta pero es que y si se me abre, madre mia tengo hoy un dia de lo peores, un beso

By ideafix
4ever, hace poco fui al derma (ya pondré un post cuando tenga tiempo) y me dijo que los efectos del minox se ven a los 8 (OCHO :? ) meses. El mío es al 2%, 1 vez al día.

Por mucho que el tuyo sea al 5% me parece poco tiempo. Así que ánimo.

Respecto a la píldora no te digo nada, porque no la tomo ni lo haré, así que no tengo ni idea. Deseo que ocurra lo que tú quieras, pero en todo caso lo sabrás (sabremos :lol: ) en poco tiempo, ¿no?

By unamas
Estoy leyendo un libro sobre el embarazo y pone que en el raro caso de que una se quede embarazada tomando la píldora, no hay que preocuparse por haber seguido tomando la tableta hasta descubrir el embarazo al no llegar la regla. Vamos, que no daña al embrión.