Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sonya255
hoy he estado mirando fotos del verano pasado y del anterior y me veo mucho mejor el pelo que ahora,pero claro,ya no se si es dismorfia total o es real....

yo me descubri esto este enero,y me estoy tratando desde el 15 de enero.Me veo mejor en fotos de mayo del 08 y navidades 09. en dos años se puede empeorar o esto es algo muy lento?
de hecho,creo q no nos damos cuenta de lo q nos pasa xq va poco a poco y una persona normal no se suele mirar el grosor de su coleta cada 6 meses....pero ya estoy tan obsesionada que no estoy segura de si esto va a mejor,peor o esta igual.

q pensais?
By Roco
Hola Sonya! Yo creo que la evolución de la alopecia depende de cada persona, igual que los tratamientos no funcionan igual en todas. Yo desde luego desde que me di cuenta de mi problema he empeorado y mucho, y de esto hace 2 años más o menos, sin embargo veo a mujeres mayores que yo con alopecia y es mucho menos avanzada que la mía, supongo que cada una tiene su ritmo...!
Besos y ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad

By nininini
Pienso eso mismo... ni en todas evoluciona al mismo ritmo, ni siempre se nos cae igual en unas épocas que en otras...

Yo me puse peluca precisamente por ese desconocimiento... esperaba que cayera mucho y que el cambio después fuera muy brusco... Se me ha caido pero aún tengo pelo como para ir este verano a la playa sin pelu... asi que creo que nunca se sabe...

By sonya255
luego otra cosa q no entiendo...esq hay hombres q solo se les cae el pelo de las entradas y conservan el resto de su pelo...,eso tb se considera alopecia?
cual seria el simil en mujeres de una alopecia tan leve??

ninini,te vas a la playitaaaaaaaaaaa??q envidia!!

By nininini
QUÉ VAAAAAAAAAAAAA

By verbatim
hgay hombres que sólo tienen entradas, otros que tienen la coronilla pelada y otros que tienen todo el frontal difuso, cada uno la hereda de una manera distinta. La alopecia masculina y femenina es igual, responde a la misma reacción química, sólo que en ellos es más agresiva por la testosterona, por eso ellos se quedan con zonas despobladas y las mujeres solemos conservar pelusilla, aunqeu hay mujeres totalmente calvas también. Una mujer que tenga niveles altos de testosterona no llegará a los de un hombre ni de coña.
Si te tratas será más lenta, o igual se estanca. SI no te tratas, pues depende de tu genética y de tus hormonas.

By sonya255
verbatim escribió:hgay hombres que sólo tienen entradas, otros que tienen la coronilla pelada y otros que tienen todo el frontal difuso, cada uno la hereda de una manera distinta. La alopecia masculina y femenina es igual, responde a la misma reacción química, sólo que en ellos es más agresiva por la testosterona, por eso ellos se quedan con zonas despobladas y las mujeres solemos conservar pelusilla, aunqeu hay mujeres totalmente calvas también. Una mujer que tenga niveles altos de testosterona no llegará a los de un hombre ni de coña.
Si te tratas será más lenta, o igual se estanca. SI no te tratas, pues depende de tu genética y de tus hormonas.

pues yo he visto mujeres sin ningun pelo en el frontal,y otras con una alopecia super difusa que les pilla toda la cabeza...eso xq sera si no tenemos los mismos androgenos???un componente genetico que tira para atras imagino....
luego conozco a otra chica q tiene el grado II desde hace 10 años y tiene raya en la coronilla,muy profunda,supongo que si no avanza,es que ya se ha estancado de forma natural,igual que las entradas de los hombres.

creeis q nosotras respondemos tb a ese patron?q si tu padre tiene solo las entradas o la coronilla,o de forma leve o avanzada,es lo q hemos heredado nosotras?
xq muchos chicos tienen la misma calvicie q sus padres y saben ya como se van a quedar

By Isi
En mi caso yo estoy bastante contenta con el avance del AGA pues creo que está bastante estancado. Empecé a notar que me pasaba algo a finales del 2008 pero hasta julio del 2009 no empecé el tratamiento con minox. Si miro fotos del 2008 hacia atrás está claro que la diferencia es abismal pero creo que es mejor no hacer esas comparaciones, jejeje, para que nos sirven! Y si comparo como estoy ahora a como estaba hace 1 año creo que he mejorado un poco, o eso o me he acostumbrado a verme con menos pelo, jejeje, tampoco me quiero engañar. Lo que tengo claro es que no he empeorado y con eso me conformo. Espero que siendo constante con el minox (aunque solo sea una vez al día) todo se mantenga igual. No aspiro a más :)

By 4ever
Yo creo q avanza de forma diferente, lo mejor es no dejar los tratamientos y cuidarse al máximo xq si ya de por si la AGA es una mi..como para no cuidarse!

By verbatim
sonya255 escribió:
pues yo he visto mujeres sin ningun pelo en el frontal,y otras con una alopecia super difusa que les pilla toda la cabeza...eso xq sera si no tenemos los mismos androgenos???
ni tenemos los mismos andrógenos ni tenemos la misma carga genética, por eso hay mujeres más y menos calvas, o más y menos andróginas. Una mujer que tiene todo el frontal despoblado es por dos motivos: o sus andrógenos estaban muy altos aparte de la predisposición a la alopecia (predisposición + andrógenos altos = alopecia más agresiva), o simplemente sus genes dictan que tiene que estar así de calva con los niveles de andrógenos normales, como los hombres.

By Roco
Curiosamente mi alpecia es muy parecida a la de mi tía (Aga), y el poquito pelo de mi madre es del mismo tipo que el de mi hermana y mi prima. C'est la vie! Ironías de la vida, una vez más!

By sonya255
oye roco y tu tia y tu mami no se trataros de jovencicas????q nos puedes contar??

(no conozco a nadie q la tenga desde joven y sea de la generacion de mi madre!!)

By bali
Yo avanzo por brotes. Tenía una buena mata de pelo y a los 22 perdí tras una temporada de caida bestial la tercera parte. A los 31 otro época de caida brutal y pierdo la otra tercera y ahora sólo me queda lo justo para tapar la cabeza y hacerme una coleta ridícula, pero bueno si consigo mantenerme sin clareos (lo peor la coronilla) me conformo, porque con mejorar ni sueño.