Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, soy nueva y me gustaría que me ayudarais, lo estoy pasando francamente mal. A mi se me cae el pelo hace años. Hay temporadas (como ahora) que se me cae mucho más. Recuerdo que hace cuatro años y dos que me pasó lo mismo. Cuando esto me ha pasado el dermatólogo me mando diane 35 pero la última vez me subió la prolactina y tuve que estar en tratamiento. Hoy voy al dermatologo y le llevo análisis de ginecologo que dice que todo (tiroides, prolactina) está bien. solo hierro un poco bajo (esto me lo ha dicho endocrino). Mi pregunta es ¿cuando se empiezan a notar zonas sin pelo con la FAGA? ¿En que consiste la FAGA?, y si no tengo FAGA, ¿que me pasa? llevo muchos años y aunque tengo menos cantidad de pelo que cuando niña, no veo zonas claras. (tb perdi mucho pelo hace 10 años, tuve anorexia). Porfa ayudadme estoy desesperada
By KaspOSO
Hola Maica!

Mientras responde SuperManolito te dire que la FAGA tiene un sintoma muy evidente que es que los cabellos de las zonas digamos laterales y de la nuca para que lo entiendas son como el doble de gruesos que los de la zona con faga la superior y que realizando un conteo de los cabellos en esas zonas hay mucha menos densidad de lo normal. Eso lo ve el dermatologo. Por que se puede tener disminucion de densidad sin tener calvas a veces no es tan evidente. Si es necesario saberlo para empezar a tratarlo.

Muy bien echo lo de ir ya con todos los analisis.

Un abrazo. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By LadyNo
Chiqui no desesperes, valorando tu post te veo lo suficientemente acuñada de medicos y profesionales que algo me dice que vas a recuperar pronto todo el volumen que hayas perdido: bien por ir al ginecologo, bien por ir al dermatologo y bien por ir al endocrino... Enorabuena no todas lo hacemos tan bien, estás en muy buenas manos... mejor dicho te has puesto en las mejores manos... ellos te darán la respuesta.. vas a ver como todo mejora.
Por otra parte te diré que a veces la anorexia deja secuelas tales como la descorrdinación del hipotalamo y la desregulación de la absorción de ciertos elementos... que puede que sean los causantes de tu perdida de densidad, para paliar esto están los medicos, siguen sus consejos.
besos y suerte

By 4ever
LadyNo, una duda que me ha surgido..en el caso de la anorexia..(una vez curada, claro) el minox sería efectivo?

maica, el tener el hierro bajo también tiene mucho que ver con la caida. La prolactina alta también (aunque creo que ya se te ha regularizado,no?).

La FAGA es un tipo de alopecia genética. No tiene "cura" por así decirlo, es decir...se puede tratar y desde luego no te vas a quedar calva ni mucho menos pero el tratamiento sería de por vida (que no tiene nada de malo).

By maica
Muchisimas gracias. A las 6 voy dermatologo. el pelo creo que es igual en todas partes. mi hermana es peluquera y dice que lo ve normal, pero se me cae muchisimo. esta noche os cuento. de nuevo muchas gracias por vuestro animo, lo necesitaba

By 4ever
Espero que te vaya bien ^^ por lo que cuentas parece que puede ser un efluvio. El efluvio sale o es causado por estres, nerviosismo, fiebre alta, infecciones..en estos casos el pelo se cae en exceso y en general por toda la cabeza :wink:

Besos y nos cuentas que tal,ok? :P